Que la tragedia del Madrid Arena no se vuelva a repetir
  • Petitioned Ignacio González
  • Responded

This petition was delivered to:

Presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González
See response
Presidente de la Asamblea de Madrid
José Ignacio Echeveverría

Que la tragedia del Madrid Arena no se vuelva a repetir

1. Isabel De la Fuente
    2. Petition by

Isabel De la Fuente

Madrid, Spain

1.
  2.
May 2013

Victory

¡Lo hemos conseguido! ¡La Comunidad de Madrid va a reformar la Ley de Espectáculos! Tras recibir las más de 128.000 firmas, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, se ha comprometido a presentar en breve, una propuesta de reforma de la Ley de Espectáculos que recogerá muchas de las demandas que incluía la petición, como el incremento sustancial de las sanciones a las personas que incumplan la ley, una mayor agilidad en el trámite de estas sanciones, y que las inhabilitaciones que establece la ley no sean a una empresa, sino a la persona que la dirige. Mi hija Cristina ya no puede volver. Pero gracias a todas vuestras firmas, si algún desalmado quiere hacer dinero a costa de poner en peligro la vida de personas como ella, al menos se lo pensará dos veces. No tengo palabras para agradeceros el apoyo y el cariño que me habéis mostrado durante estos meses. Gracias a vosotros se ha dado un enorme paso adelante para evitar que una situación como la del Madrid Arena se vuelva a repetir. Estoy segura de que la Comunidad de Madrid cumplirá con su compromiso, y estaré vigilante para que así sea. Y si no, sé que puedo contar contigo para recordárselo. Millones de gracias, de corazón. Isabel de la Fuente

Mi hija Cristina murió en la fiesta de Halloween del Madrid Arena. ¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murió mi hija vaya a organizar otra fiesta en Fin de Año?

Cristina tenía sólo 18 años. Es difícil explicar lo que mi familia y yo hemos sentido durante estas semanas: dolor, impotencia, rabia… Ahora lo único que quiero es que el juicio acabe cuanto antes y aclare las responsabilidades. Pero también quiero que la muerte de mi hija sirva al menos para que ninguna familia tenga que vivir lo que nosotros estamos viviendo.

Por eso hay algo que no consigo entender y que me revuelve por dentro: ¿cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murió mi hija vaya a celebrar otra fiesta dentro de unas semanas? ¿No han sido estas muertes lo suficientemente graves como para que esta empresa – cuyo propietario está imputado por el juez- no pueda organizar más eventos al menos hasta que se aclare su responsabilidad?

Que esto pueda suceder quiere decir solo una cosa: que la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid es insuficiente. Hace falta reformar esa ley para que incluya desde quién es responsable del aforo y cómo se controla hasta sanciones duras contra quien incumpla esas normas y un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción. Además es necesario que los servicios médicos no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, aunque los organizadores tengan que pagarlo.  Esa es la mejor garantía de atención para cualquier asistente a un espectáculo.

Hagamos que la tragedia del Madrid Arena sirva para mejorar esa ley, y aumentar las sanciones de forma que empresas que la incumplan jamás puedan volver a organizar ningún espectáculo y poner en riesgo la vida de miles de personas. Hagamos que ninguna otra familia tenga que pasar lo que estoy pasando yo.

Firma mi petición y pídele a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y a la Asamblea de Madrid que reformen la Ley de Espectáculos Públicos para que jamás vuelva a suceder una tragedia que podía haberse evitado.

Gracias.

Recent signatures

1. Decision-maker Ignacio González responds:

Ignacio González

Por que tengo hijos

2. Reached 400,000 signatures
    3. Ignacio González abierto a escuchar propuestas de reforma de la Ley

Isabel De la Fuente
      Petition Organizer
      ABC.es: Noticias de España y del mundo de Agencias - ABC.es

ABC.es, periodico digital lider en España, ofrece noticias en español sobre el pais y el resto del mundo. Toda la informacion y servicios. Sección Agencias

4. Reached 300,000 signatures

Supporters

@LaEtxebarria

Dec 17, 2012

Soy Isabel. Mi hija Cristina fue una de las cinco chicas que murieron en el Madrid Arena. Y quiero hacer algo... http://t.co/tyBfGUre

Lucia Etxebarria
    37.6k followers

Reasons for signing

• Mercedes Alemany MADRID, SPAIN
      • 12 months ago

mujer ¿no eres un poco mayorcita para hacerte un tatuaje?..

pero eso con todo, la hija de Toni Canto y Eva cobo, se mato en un accidente de coche x topar con un conductor ebrio en Brcelona, con 17 y 20 años respectivamente.

y esta tal cristina no se yo si tiene los ideales que tenia Carlota Cantó

• MARIA INMACULADA SANUY CASTELLDEFELS, SPAIN
      • about 1 year ago

¡¡BASTA YA DE GANAR DINERO A COSTA DE VIDAS HUMANAS!!

• leandro peñate martel SAN BARTOLOMé DE TIRAJANA, SPAIN
      • over 1 year ago

Me parece muy justa la causa, y solo pensar el dolor que puede tener las familias afectadas, el que es padre puede sentir lo que se ama a un hijo y solo pensarlo ufff. Ánimo y a por los culpables...

• Juan antonio gonzalez gonzalez VALLE DE MATAMOROS, SPAIN
      • over 1 year ago

Por ke no kiero ke vuelva a ocurrir una desgracia mas como el madrid arena

• Darío José chouza ortiz FUENGIROLA, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque soy padre de una hija de 15 años...

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.