Que la Selección Española de Fútbol no juegue en Guinea Ecuatorial
  • Petitioned Fédération Internationale de Football Association FIFA

This petition was delivered to:

Fédération Internationale de Football Association FIFA
Real Federación Española de Fútbol Ciudad del Fútbol
Real Federación Española de Fútbol

Que la Selección Española de Fútbol no juegue en Guinea Ecuatorial

1. Weja Chicampo
    2. Petition by

Weja Chicampo

Madrid, Spain

Con estupor hemos sabido que la Selección Nacional de Fútbol de España va a jugar un “encuentro amistoso” contra la Selección de Fútbol de Guinea Ecuatorial el próximo día 16 de noviembre. Según la prensa, es un partido amistoso que se celebra en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial fue  colonia española durante muchos años, después provincia española. Y el 12 de octubre de 1968 se independizó de España. Desde hace 34 años vive una dictadura militar férrea bajo las directrices del general Teodoro Obiang Nguema. La democracia está lejos de ser una realidad a pesar de poseer desde la década de los años 1990 una enorme riqueza en hidrocarburos. La mayor parte de la población vive con un dólar al día, con miseria extrema, corrupción, persecuciones, torturas y asesinatos políticos. A nivel internacional, el régimen de Obiang incumple todos los compromisos y convenios firmados, especialmente en materia de respeto por los Derechos Humanos.

Entendemos que el deporte no tiene fronteras. Pero cuando un mandatario se sostiene en el poder  con violencia contra su pueblo, y tiene las manos manchadas de sangre inocente, no merece el aplauso de los deportistas ni utilizar un evento deportivo para tratar de mejorar su deteriorada imagen. La misma Federación Guineana de Fútbol, FEGUIFUT,  es un enjambre de personas corruptas y colaboradores directos con la dictadura militar que oprime al pueblo guineano.

La FEGUIFUT ha sido denunciada en más de una ocasión por organismos internacionales de fútbol por no cumplir las reglas establecidas.

En estas circunstancias políticas y deportivas, ¿por qué se quiere manchar la imagen de las estrellas del fútbol español?.

Pedimos a la FIFA y a la RFEF que reconsideren su decisión de llevar a Malabo la Selección Española de Fútbol, actual Campeón del Mundo y de Europa. La selección española no jugará contra futbolistas guineanos, sino con Teodoro Obiang y sus “mercenarios del fútbol”.

Por todo ello, rogamos a la FIFA y  a la Federación Española de Fútbol que no acudan a Malabo pues de hacerlo estarían colaborando a “lavar” la imagen de la dictadura, algo que Obiang utilizará con todos sus medios que son muchos.

Consideramos que la Selección Española de Fútbol no debe manchar su buena imagen y su brillante carrera deportiva.

Con el ruego de que acepten esta petición, le saluda atentamente

Recent signatures

1. Reached 15,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• abdul hai DHAKA, DHAKA DIVISION, BANGLADESH, BANGLADESH

friendship

• José Francisco Moreno VALENCIA, SPAIN
      • 11 months ago

Por la clase de gobierno que hay e ese país y por la mala imagen que puede dar España jugando con esa selección.

• Carmen Benito SANTA CRUZ DE TENERIFE, SPAIN

Por Justicia

• 11 months ago

Ni un apoyo a regímenes dictatoriales, ni a sus representantes. Quién es capaz de subyugar y mantener en la miseria a sus conciudadanos (disponiendo de suficientes recursos para vivir dignamente), no se merece ninguna clase de propaganda internacional, En todo caso DENúNCIA INTERNACIONAL!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.