Que el rescate de España lo paguen los responsables y beneficiados por la especulación financiera e inmobiliaria financiando un Fondo Interno de Rescate
  • Petitioned Equo

This petition was delivered to:

Partido político
Equo
Presidente del Gobierno de España
D. Mariano Rajoy Brey
Diputado del Congreso
D. Alberto Garzón
Diputado del Congreso. Coordinador IU
D. Cayo Lara

1. Jesus Martin
    2. Petition by

Cáceres, Spain

Porque los que no hemos creado la burbuja inmobiliaria, ni nos hemos lucrado con ella ni hemos despilfarrado, tampoco debemos, ahora, hacernos cargo de las pérdidas que sus acciones han provocado.

Pero lo más importante de la solución que propongo es que la misma da un respaldo interno a la deuda y a la economía española ya que la deuda española no tiene ya respaldo externo.

Lo justo es que los responsables y a su vez, benficiados pongan, lo que para ellos representa, un poco de lo que les sobra y no que recorten y quiten lo que no les sobra a los que ya van justos, no llegan o no tienen, lo que ahonda la crisis al no poder consumir o tener que reducir su consumo.

El Estado no ha rescatado ni a los que han perdido su empleo y su vivienda, ni al pequeño empresario o autónomo que tuvo que cerrar precisamente en muchos casos porque los más beneficiados por la burbuja inmobiliaria les dejaron un montón de trabajos realizados sin pagar.

Lo mismo ha ocurrido con los que han estado años sin poder cobrar sus servicios hechos a la Administración, en unos casos por la propia crisis y disminución de ingresos  y en muchos casos profundizado por el despilfarro de dinero público.

La nacionalización de Bankia ha precipitado y ahondado la crisis de deuda española hasta el límite del rescate ver http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/12m15m-hoy-somos-mercancia-rota-en-manos-de-politicos-y-bankeros en el que se explica que, si en lugar de la nacionalización, se hubiera garantizado sólo los depósitos de los clientes, que no tenían culpa ninguna y se hubiera  procedido a la subasta ordenada de depósitos de clientes  y los créditos a clientes, que arrojaban sólo una diferencia de 6.000 millones de euros que aunque se hubiera tenido que garantizar al banco comprador por posibles pérdidas por esa diferencia, hubiera sido asumible por el Estado.

Los restantes 120.000 millones del balance  de Bankia se hubieran liquidado de forma ordenada de activos y pasivos que no hubieran generado obligaciones para  el Estado. El comprador se quedaría con el personal y las sucursales que seguramente reduciría como también se tendrá que hacer aunque haya sido nacionalizado.

Si nos rescatan desde fuera, además de la soberanía, nos haremos cargo de una deuda y de la imposición de más recortes y pérdidas de derechos que nos hundirán más en la recesión haciendo más difícil la recuperación, provocando a su vez más paro, más dolor, menor recaudación fiscal, más déficit y una ampliación del rescate porque no generaremos suficientes ingresos para devolver los intereses y el capital, entrando en una espiral de rescate, recortes, más recesión, más paro, menos ingresos fiscales, más déficit, más rescate

Porque no debemos permitir que quien se repartió los beneficios obtenidos de forma especulativa ahora socialice las pérdidas que supone hacernos cargo de la deuda generada por la actividad especulativa, el despilfarro y la corrupción.

Los responsables por acción u omisión:
El sector inmobiliario, el sistema político, el sector financiero que aumentaba de forma desaforada el crecimiento del crédito ayudando a inflar los precios de suelos y viviendas y de paso aumentar el importe de las hipotecas que el ciudadano tenía que solicitar para poder adquirir una vivienda, lo que provocó el crecimiento del endeudamiento de las familias, son los que deben hacerse responsables del pago de esa deuda, porque ese agujero es el dinero que ellos se han llevado.

Las operaciones multimillonarias de las inmobiliarias como el ejemplo de Martín Fadesa.

Los bancos extranjeros que inundaron de crédito el mercado español con una política de riesgos irresponsble también tienen que asumir como acreedor alguna pérdida en forma de quita.

Pero es que además el importe del rescate si se racionaliza lo que significan los cientos de miles de millones de euros nos encontramos que, por ejemplo, sólo con 44.000 aportaciones de una media de 5.000.000 de euros realizadas entre empresas y particulares, se conseguirían 220 mil millones. Lo que no parece descabellado.

Es decir un rescate interno sin condiciones. Sólo hace falta que el BOE publique una norma. Pero esta vez no en contra de la población. Hay alternativa al Rescate y además más justa.Que los que se han beneficiado durante los años del boom y dada la situación de Emergencia Nacional contribuyan a un fondo solidario para la Solvencia de España.

Recent signatures

1. El rescate bancario no sería necesario si asumieran sus pérdidas.

Petition Organizer

Se pueden liquidar entidades españolas sin rescate y sin peligro para los depositantes. Ver explicación una clara y simple explicación del auditor Francisco Viyuela, director de Independent Advisor en Estrategias expone en este vídeo de 13 minutos, que no hace falta rescatar con dinero público a los bancos, sólo tienen que asumir pérdidas sus accionistas. Lo explica de forma clara y simple, el problema es que no interesa a los partidos políticos, sindicatos porque quedarían al descubierto sus actuaciones, ni desde luego a los propios bancos porque se pondría encima de la mesa que hace falta más regulación. Sí han pedido la liquidación de entidades Joaquín Almunia y Michel Barnier entre otros, para no seguir metiendo dinero público sin fin, que no llega la ciudadano ni mejora la economía.

2. Reached 250 signatures
    3. El socio de Gobierno de Cameron pide aplicar un "impuesto de emergencia"

EUROPA PRESS - LONDRES - 29/08/2012 - 17:35
      El líder liberal y viceprimer ministro de UK, Nick Clegg, ha defendido la necesidad de aplicar un "impuesto de emergencia" a las rentas más altas en el marco de la "guerra económica" que afronta el país, sumido en una de sus recesiones más prolongadas desde la II Guerra Mundial. "Si vamos a pedir más sacrificios a la gente durannte un periodo de tiempo más prolongado, un periodo más largo de apretarse el cinturón como país, entonces tenemos que asegurarnos que la gente vea que se hace de manera más progresiva y justa posible", ha indicado al diario The Guardian.
      "Aunque estoy orgulloso de algunas cosas que hemos hecho como Gobierno pienso que necesitamos una equidad realmente literal en las siguientes fases del ajuste fiscal", ha señalado. "Si no lo hacemos, no creo que el proceso sea ni política ni solcialmente aceptable ni sostenible", apostilló. http://www.europapress.es/economia/noticia-clegg-pide-impuesto-emergencia-mas-ricos-r

4. Este artículo es muy ilustrativo: A donde va el dinero de nuestros recortes

Petition Organizer

Bajo toda la crisis y el rescate están los beneficios de la banca. Si ya es injusto que paguemos la deuda cuando ellos se llevaron sus beneficios, sus primas ( y no de riesgo por cierto), sus bonus, sus indemnizaciones por dejar los agujeros y el ladrillo que dejaban, si no que ahora siguen haciendo dinero fácil a costa de nosotros. Obtienen el dinero del BCE al 1% y lo prestan a España al 7%. Esto es un robo y una estafa. Nosotros le damos el dinero y ellos nos lo prestan multiplicando el interés por 7.

5. La actuación del BCE no es la de un Banco Central, nos lleva al rescate

Petition Organizer

Este artículo de Juan Torres, pone muy claro que la actuación del BCE nos avoca directamente al rescate, a estar bajo el control del acreedor alemán. Nos están extorsionando para llegar una situación de emergencia y no quede más remedio que el rescate. Lo que han hecho "ha sido salvar una vez más la cara de los bancos permitiendo valorar sus activos a precios “razonables”

6. Ronaldo se regala un coche de 200.000 euros

Petition Organizer

Cuando paga menos porcentaje de impuestos en IRPF que muchos mortales que ganan muchísmo menos que él. Cuando su fichaje se hizo con un crédito de Caja Madrid, posteriormente nacionalizada, y los clubs de fútbol se financian gracias a los españoles al mantener deudas importantes con Hacienda y Seguridad Social, me reafirman en mi idea que ellos que viven tan bien de este sistema, deben colaborar en la salida de esta estafa de crisis.

7. Reached 100 signatures
    8. La nacionalización de Bankia ha provocado la crisis final de la deuda

Petition Organizer

El rescate es más injusto si cabe por imponernos la nacionalización de Bankia, cuando con haber garantizado los depósitos de todos los clientes que no tenían culpa ninguna y haber liquidado el resto del banco no hubiéramos llegado adonde estamos

9. Nos hunden la incompetencia y la mentira. Artículo de Juan Torres López

Petition Organizer

No se puede estar inyectando dinero a la banca sin que tenga efectos positivos visibles. No debemos doblegarnos a la imposición de los mercados. Si el BCE no nos financia debe haber una quita de la deuda, antes o después o se hace el Fondo de Solidaridad que pedimos en esta iniciativa que alivie la tensión sobre la deuda y el futuro de España.

10. El rescate bancario que socializa pérdidas

Petition Organizer

Hay que hacer la reforma del sistema bancario y para ello los bancos acreedores también tienen que asumir pérdidas. El sistema sueco que se aplicó a su banca no tuvo tanto coste para los contribuyentes.

11. La espiral de la muerte del costo de la deuda

Petition Organizer

En el último párrafo se pide que se pare este sistema que todavía en las condiciones actuales sigue enriqueciendo al 1% de la población en detrimento del 99%.

12. Opinión en el extranjero sobre el Recate de España

Petition Organizer

Recalca que los mercados no descansarán hasta que España solicite el rescate. Los que ganaron tanto deben hacer su aportación.

13. España abocada al rescate en Agosto

Petition Organizer

Nos confirma que el rescate es inminente.

Supporters

Reasons for signing

• Raúl Ibáñez Martinez BURGOS, SPAIN
      • over 1 year ago

l

La deuda no es nuestra y no tenemos obligaión de pagarla.

• cristina merino BARCELONA, SPAIN
      • over 1 year ago

porque España se está esmpobreciendo por culpa de unos pocos abusadores

• almost 2 years ago

Por justicia y equilibiro de poderes entre los que desgraciadamente tienen el monopolio del dinero y el capital necesario para mover la economía y la inmensa mayoría de la gente... el pueblo

• mar revuelta CADIZ, SPAIN

Estoy totalmente de acuerdo

• Vicent Climent VALèNCIA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Que se nacionalicen los bancos y tomemos el ejemplo de Islandia

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.