• Petitioned Joaquín Almunia

This petition was delivered to:

Vice-Presidente de la Comisión Europea
Joaquín Almunia
Comisionado de programación financiera y presupuesto
Janusz Lewandowski
Presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy Brey
Presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi
Secretario General del PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba

Que el BCE deje de extorsionar a los pueblos de la periferia europea y nos financie igual que financia a la Banca Privada

1. Jesus Martin
    2. Petition by

Cáceres, Spain

Mientras el BCE no financie a los países del EURO en problemas o compre deuda pública de los mismos, los deja a merced de los llamados "mercados" a través de la prima de riesgo.
Utiliza esta táctica para imponer la política de recortes a los pueblos cuando el desmán lo ha creado la Banca, con la estafa financiera y la especulación y los políticos al no evitarla, con la corrupción, el despilfarro y consintiendo la defraudación fiscal, la desregulación financiera, la deslocalización de producción y de capitales sin la exportación, a su vez, de los derechos de los trabajadores y no luchando contra los paraísos fiscales.
Quieren ahogarnos financieramente y obligarnos a consentir a hundirnos en la pobreza para los restos, eliminando los derechos conseguidos con la lucha obrera y la creación del estado del bienestar.
El Presidente del BCE, Mario Draghi, fue un Director General de Goldman Sachs, el banco que adulteró las cuentas de Grecia, pertenece al lobby financiero. Los lobos están cuidando las gallinas.
Hay que reformarlo todo, pero antes que nos financien sin condiciones, sobre todo a los pueblos que las condiciones se las impongan a los causantes de esta situación, empezando por ellos mismos, por lo que habrá que exigirlo. Todavía no han reformado el sistema financiero que ha provocado esta debacle. Todavía se permiten las prácticas que nos han hecho llegar hasta aquí. Todavía no han pedido responsabilidades a nadie, nadie ha devuelto nada, salvo Madoff porque estafó a los ricos. Las agencias de rating que daban la triple A a Madoff todavía no han tenido que afrontar pagos por su responsabilidad en esta crisis. Todavía se pagan retratos de ex políticos a precios estratosféricos. Todavía cobran dietas teniendo su domicilo familiar y varios pisos en Madrid. Todavía sale gratis despilfarrar dinero público. Que controle Europa esto y no que nos empobrezca a los que no se han llevado los beneficios. Y lo más grave, todavía sale gratis mentir al pueblo.

Pero lo más importante es la reforma de cada uno de nosotros.  Tenemos que empezar por apoyarnos los unos a los otros en nuestras justas reivindicaciones, unirnos, difundir, animar...

No pensar en si valdrá la pena o no, o el para qué, si no porque es necesario y justo. Porque como dice el compañero de un amigo sindicaslista, porque ocurra lo que ocurra le podré decir a mi hijo que hice lo posible para evitarlo, que protesté y más importante si mi hijo ve que lo intenté, estará orgulloso de su padre o de su madre, y sabrá que lo intentamos y no nos quedamos parados sin hacer nada, sin ni siquiera votar en internet.

Recent signatures

1. "Rescate; Se consuma el engaño". Art. de Juan Torres López.

Petition Organizer

"Nos han engañado a todos cuando dicen que van a rescatar a España cuando lo que van a hacer es hundirla para años. Nos han engañado los bancos, nos han engañado los gobiernos del PSOE y del PP. Nos han engañado los dirigentes europeos que están borrachos de ideología neoliberal y no se dan cuenta de que las medidas que toman llevan al desastre a los países que las aplican (¿o acaso es que está mejor la economía de Portugal, por no hablar de los ciudadanos portugueses, desde que fue "rescatada"?). Nos ha engañado el Fondo Monetario que se ha sacado de la manga un informe deprisa y corriendo solo para justificar la decisión ya tomada y en el que cifra las necesidades de financiación de la banca española en una horquilla que sitúa, nada más y nada menos, que entre 45.000 millones y 119.000 millones de euro. ¿En qué quedamos?"...

2. La banca de la zona euro obtiene del BCE 1 billón de euros este julio

Petition Organizer

Pone de manifiesto lo que pide la iniciativa. Que si los causantes de la crisis reciben 1 billón de euros sin condiciones los pueblos deben obtener esa financiación que haga posible una salida razonable y escalonada de la crisis, que es precisamente lo que no quieren, para imponer sus objetivos, mano de obra muy barata en Europa y privatización a medio plazo de los servicios públicos para pasar a obtener el beneficio de esos servicios para ellos. Vaciar los bolsillos de los ciudadanos para entregarles a ellos todo el excedente que pudiera haber.

3. Sadismo económico. Ignacio Ramonet. .Le Monde Diplomatique en Español

Petition Organizer

Analiza y pone de manifiesto las políticas de recortes, la actitud de los políticos españoles y europeos y como "el capitalismo se ha puesto de nuevo en marcha y se ha lanzado a la ofensiva con un objetivo claro: acabar con los programas sociales del Estado de bienestar implementados después del final de la Segunda Guerra Mundial y de los que Europa es el último santuario.
      Pero, como decíamos más arriba, debería ir con cuidado. Porque las “masas” están rugiendo... "

4. Reached 50 signatures
    5. Hoy 10/08/2012: Draghi exige a Rajoy rebaja del salario mínimo y el desmple

Petition Organizer

Esto está muy planificado, van poco a poco apretando. O despertamos pronto o nos esclavizan

6. Reached 5 signatures
    7. Artículo de Miguel Ángel Revilla sobre Mario Draghi

Petition Organizer

Hace una hipótesis de lo que pudo ocurrir antes de algunas declaraciones de Draghi. Pudo pasar que llamara a los de su lobby para que compraran acciones antes de declaraciones suyas que iban a hacer subir las bolsas, e igualmente el día de antes a que se esperaban otras declaraciones suyas para aliviar la presión sobre la economía y la deuda de los países, pudo llamar y decir vende, antes que su ausencia de declaraciones hicieran bajar las bolsas.

8. Manipulada desinformación sobre el BCE. Artículo de Viçen NavarroCatedrátic

Petition Organizer

El BCE con su origen, que no es un verdadero banco central y con sus estatutos y su actuación se convierte en el cooperador necesario para imponer la ruina de los pueblos a costa del beneficio de la banca y de los llamados mercados. No olvidemos que Draghi pertenece al lobby financiero, fue Director General de Goldman Sachs.

Supporters

Reasons for signing

• RAFAEL TORRES JAEN, SPAIN
      • almost 2 years ago

EL BCE, SON UNOS VERDADEROS PIRATAS IMPONIENDO SUS LEYES Y ROBANDONOS Y QUIERO EL MISMO TRATO PARA LOS CIUDDANOS

• Inca Quesada Bayona JAéN, SPAIN
      • almost 2 years ago

• ANGELES MERA VIGO, SPAIN

YA BASTA DE QUE NOS ESTAFEN LOS PODEROSOS

• marta cherne LEGANES, SPAIN
      • about 2 years ago

porque es el futuro de mi pais y por tanto el propio........ y porque yo no he despilfarrado ni ganado nada ilegalmente, lo poco que tengo lo tengo de mi trabajo......... no quiero que me roben mi futuro

• carlos alberdi VITORIA-GASTEIZ, SPAIN
      • about 2 years ago

Yo también quiero luchar, llevo a mi hija de dos años a las manifestaciones del 15M y le digo, papá viene aquí para luchar por tu futuro, que éste sea mejor que nuestro antidemocrático presente. Juntos todos lo conseguiremos. Ánimo

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.