Por una Moción de Censura, de IZQUIERDAS, al gobierno del PP de Extremadura
  • Petitioned PSOE e IU de Extremadura

This petition was delivered to:

PSOE e IU de Extremadura

Por una Moción de Censura, de IZQUIERDAS, al gobierno del PP de Extremadura

    1. Javier Caso Iglesias
    2. Petition by

      Javier Caso Iglesias

      Plasencia, Spain

Los abajo firmantes somos personas a las que le gustaría que el PSOE e Izquierda Unida pactaran una moción de censura al gobierno del PP de Extremadura. Pero, por otra parte, no deseamos que esa moción de censura sea un cheque en blanco al PSOE para seguir haciendo lo que hasta ahora, esto es, mera gestión burocrática al frente de las instituciones que ha gobernado y recorte sistemático de prestaciones y derechos sociales (congelaron pensiones, recortaron salarios, precarizaron el mercado laboral, aumentaron la edad de jubilación hasta los 67 años, etc...).

Quienes suscribimos este MANIFIESTO en favor de una Moción de Censura, de IZQUIERDAS, al gobierno del PP de Extremadura entendemos que al PSOE hay que ponerle ante la tesitura de llevar a cabo "cambios con cambios" tanto de personas como en las formas y los contenidos de hacer política. No pueden liderar un cambio de gobierno en Extremadura desde el PSOE los que apoyaron sin contemplaciones las políticas neoliberales del pusilánime ZP o los que apoyaron al maestro del embeleco Rubalcaba, personajes políticos estos que llevaron a este país a la ruina; ni puede el PSOE sostenerse en el mismo programa de gestión para Extremadura que generó 135.000 parados del Gobierno de Fernández Vara y unas redes clientelares de jacuzzis y mariscadas como las del FEVAL.

Si el PSOE de Extremadura fuera capaz de cumplir con este primer requisito que debería exigirle Izquierda Unida, esto es, ser capaz de dotarse de líderes capaces de gestionar un "cambio con cambio" para Extremadura, habría que elaborar un programa de obligado cumplimiento a suscribir ante notario; programa que contuviera, para poder ser considerado de IZQUIERDAS, al menos las siguientes diez propuestas:

1.- Prohibición de los desahucios por impago de hipotecas.

2.- Inmediata derogación de todas las contrarreformas laborales con restitución de todos los derechos conquistados en las luchas sociales.

3.- Ley de renta básica para todas las familias en paro.

4.- Frente a la Directiva Europea de prolongación del tiempo de trabajo, reducción de la semana laboral a 35 horas; supresión de las etts y jubilación a los 60 años.

5.- Creación de una banca pública extremeña, bajo estricto control social, a fin de que no pueda convertirse en un pesebre de políticos ladrones como ha ocurrido con las Cajas de Ahorros.

6.- Sanidad y educación universal, gratuita y de calidad.

7.- Creación, con las 100.000 viviendas vacías que existen en Extremadura, de un parque público de viviendas para su alquiler social que suponga un coste no superior al 20 por ciento del salario.

8.- Reapropiación pública del sector energético y la priorización de las energías renovables y limpias.

9.- Perseguir el fraude fiscal en Extremadura (se podrían recaudar 4.000 millones de euros/año, el 23% del PIB regional), establecer la progresividad de los impuestos, derogar la amnistía fiscal e imponer un tributo para las grandes fortunas.

10.- Reforma agraria integral y creación de un Banco de Tierras que incluya las fincas ociosas, no cultivadas, pero que están recibiendo fondos europeos (15% de los propietarios -terratenientes- se llevan 6.000 millones de euros cada año de la Política Agraria Comunitaria -la PAC, el PER de los ricos- a cambio de nada, solo por tener tierras). El 56% de la tierra cultivable de Extremadura (casi 700.000 hectáreas, aproximadamente la extensión territorial del País Vasco) está en manos de un puñado de personas absentistas: la condesa de Santa Isabel, el duque de Femán Núñez, el marqués de Comillas, el marqués de Santamaría, la duquesa de Alba, entre otros.

Si el PSOE de Extremadura no estuviera interesado en llevar este programa a efecto, Izquierda Unida podría mostrar a la ciudadanía la verdadera faz neoliberal de una buena parte de la carcundia -de mamandurria y canonjía- que sigue gestionando al PSOE de Extremadura y que en su día apoyó a ese decrépito líder político que es Rubalcaba; el mismo que fue la mano derecha del diletante ZP que llevó a este país a la ruina.

Para suscribir este manifiesto pulsa sobre el siguiente enlace:
http://goo.gl/QjaTQ

Recent signatures

    News

    1. Reached 50 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Joaquin Requena TAFALLA, SPAIN
      • about 2 years ago

      Por un Gobierno de Izquierdas ¡ Por el verdadero cambio !

      REPORT THIS COMMENT:
    • Manuel Megias Macias PERALES DEL PUERTO, SPAIN
      • about 2 years ago

      Por que qiero una democracia seria y paticipativa,por que estoy harto de deoliberalismo y socioliberalismo y por que soy de izquierday esto con los trabajadores a los que nos quieren hacer pagar todos sus errores.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.