×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Protección Para el Ciclista - Danos 1 Segundo
  • Petitioned Ministerio del Interior

This petition was delivered to:

Ministerio del Interior
Dirección General de Tráfico
DGT

Protección Para el Ciclista - Danos 1 Segundo

1. Sergio  Espada Martín
    2. Petition by

Sergio Espada Martín

Madrid, Spain

Por eso, reclamamos a la Administración una nueva legislación que sancione más duramente los casos de ciclistas atropellados por infracciones de tráfico. Reclamamos que estas infracciones se sancionen como delitos penales y que por tanto, acarreen penas de cárcel como ocurre con el resto de vehículos. Un atropello a un ciclista es, independientemente del resultado del mismo, un atentado contra la vida de una persona.

Reclamamos que en los casos en que existan agravantes como positivo en el control de alcoholemia o en casos de denegación de auxilio en los que sea posible identificar al conductor, estas sanciones sean aún mayores y acarreen, entre otras cosas, la retirada definitiva del carnet de conducir sin posibilidad de recuperación. Reclamamos que las infracciones de la norma del adelantamiento con 1.5m de margen de seguridad sean igualmente sancionadas con mayor dureza.

Reclamamos todo esto porque consideramos que el ciclista es el elemento más débil de todos cuantos tienen permiso para circular por nuestras carreteras. Porque la legislación actual, así como su aplicación, es deficitaria en cuanto a la protección del ciclista y permite que conductores que atropellan a ciclistas causándoles a éstos lesiones o incluso la muerte, y con agravantes como dar positivo en controles de alcoholemia o delitos de denegación de auxilio, reciban sanciones insignificantes en comparación con el daño causado, permitiéndoseles incluso seguir circulando con su vehículos.

Y nos vemos en la obligación de reclamar Leyes y Sanciones porque entendemos que los loables intentos de la Administración por educar vialmente a nuestros conductores han fracasado y que se debe adoptar la vía Penal con quien no respeta la vida de los demás.

Gracias por ayudar a aumentar la protección del ciclista en carretera. Os animamos a que sigáis y difundáis esta iniciativa a través de nuestros grupos en Facebook "Protección Para el Ciclista" y "Danos 1 segundo" y del Hashtag de Twitter "#ProtegeAlCiclista"

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 10 months ago

La protección de cualquier persona debe de ser importante para mi y para todos

• 12 months ago

Por que sin organizaciones como ésta estaríamos aun más desprotegidos que ahora y socialmente menos aceptados

• about 1 year ago

porque soy ciclista y quiero disponer de total seguridad en la carretera, seguridad que no es del todo fiable

• ramon bethencourt LOS LLANOS, SPAIN
      • about 1 year ago

Practico este bonito deporte, y recientemente tube accidente que por poco me cuesta la vida, y no tube ayuda de la dgt, ni de ningun juez, todos pasaron del tema. El conductor del vehiculo, dio 0,18 alcoholemia, cuando le hicieron la prueva, 2h y 15 minutos despues del accidente.

• Enrique Vega Martinez ELDA, SPAIN
      • about 1 year ago

Quiero sentirme seguro ejerciendo mi derecho fundamental y constitucional a la libertad de movimientos por todo el territorio nacional y que me da derecho a utilizar la via publica desplazandome con una bicicleta.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.