Profepa, Semarnat, Gobierno de Nayarit: ¡No al circo de delfines Miami, en Tepic, Nayarit!
  • Petitioning Profepa, Semarnat, Gobierno de Nayarit

This petition will be delivered to:

Profepa, Semarnat, Gobierno de Nayarit

1. Petition by

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales

Los parques marinos, circos, delfinarios o acuarios enseñan a los visitantes que está bien capturar animales, tenerlos cautivos, privarlos de su libertad de nadar y ser libres, impedirles estar con sus familias, de volver a saltar una ola en el mar y de establecer su territorio natural, menoscabando además sus hábitats y ecosistemas. Asimismo, estos lugares enseñan a la población que está bien atraparlos y separarlos como nos plazca, ignorando su propia voluntad y legítimos intereses como individuos, para dejar que se vuelvan locos de soledad y tristeza sometiéndolos a una vida de explotación perpetua

Los animales que son grandes y naturalmente activos, son forzados a pasar la mayor parte de su vida en pequeñas jaulas y únicamente son sacados por periodos de tiempo cortos, para entrenar o actuar.

En libertad, las orcas y los delfines nadan kilómetros en un día, mientras que estos mismos animales atrapados, son puestos en tanques que son supuestamente “grandes” pero que jamás se pueden comparar con su gran alberca que es el mar, la profundidad de un tanque es aproximadamente de 8 metros, lo que para ellos es solamente una prisión. Cuando están en el mar, las orcas y delfines se mantienen bajo el agua 30 minutos seguidos y solamente pasan un 10 ó 20 por ciento de su tiempo en la superficie. Pero como los estanques de los parques son poco profundos, las orcas y delfines en cautiverio pasan más de la mitad del tiempo en la superficie.
Los delfines nadan por ecolocación (empleo del radar y el sonar), hacen rebotar ondas sonoras a otros objetos para determinar su tamaño, densidad, distancia y locación. En los tanques nunca pueden escapar del ruido de cientos de visitantes los cuales con sus pisadas hacen vibraciones que atraviesan el cemento y llegan al agua, todo el día, todos los días; además, la resonancia de su propio rebote hacia las paredes vuelve a muchos de estos animales locos.
Asimismo, los individuos presos en los tanques, tienen que respirar y tomar agua de su propia orina y del excremento diluido de los otros animales. Los tanques son limpiados con cloro, sulfato de cobre y otros fuertes químicos, que irritan los ojos de los delfines causando que muchos de ellos naden con los ojos cerrados. El estrés que viven es tan grande, que muchos de ellos se suicidan. Jacques Cousteau y su hijo Jean Michel juraron jamás volver a capturar a ningún animal marino después de ser testigos de la captura de un delfín, quien al verse atrapado en un estanque se pegó en la cabeza contra la pared una y otra vez sin parar hasta morir.

Información:

Los miembros de la comunidad internacional pedimos LA CLAUSURA TOTAL del circo con delfines Miami. ¡ No a los circos con Animales de ninguna especie !

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

firmen :3

• isabel rubio MEXICO
      • 4 months ago

ya es tiempo de terminar con el maltrato animal! la unión hace la fuerza y vamos ganando terreno

• guadalupe chavez CIUDAD DE MéXICO, MEXICO

No tortura de animales.

• 4 months ago

Porque a ningun ser vivo le gustaria ser pricionero de otro... y mucho menos de aquellos que se supone son mas inteligentes, pues su inteligencia debe ser utilizada para el bien, mas no para el mal.

• nancy fonteyn BELGIUM, BELGIUM
      • 9 months ago

freedom for the dolfins and stop killing then now !!!!!!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.