Dejen de anunciar Clearblue Monitor como método anticonceptivo seguro
  • Petitioned Procter & Gamble

This petition was delivered to:

Procter & Gamble

Dejen de anunciar Clearblue Monitor como método anticonceptivo seguro

1. Paloma Rodriguez
    2. Petition by

Paloma Rodriguez

madrid, Spain

En los últimos días todos hemos visto por la televisión un anuncio que muestra un producto anticonceptivo que a primera vista parece cómodo y efectivo: Clearblue.

En el anuncio, que vi por primera vez hace un mes, hay una pareja que lleva junta dos años. Ella está harta de las hormonas y él sugiere este método. En los días verdes pueden acostarse, y en los rojos no.

Pero después, al final, en letras diminutas (yo no era capaz de leerlas) indica que Clearblue tiene un 94% de fiabilidad y que es sólo recomendable para parejas estables.

Clearblue puede ser un buen método para mejorar las posibilidades concepción, incluso para minimizarlas en algún caso, pero no es en ningún caso un método anticonceptivo más, y este anuncio puede llevar a personas poco informadas a pensar que lo es. Además, se emite en un horario para todos los públicos y puede dar lugar a graves malentendidos en una generación en la que están repuntando las Enfermedades de Transmisión Sexual y aumenta el desconocimiento sexual.

No tengo nada en contra del aparato, me parece una herramienta fabulosa para calcular los días más fértiles, así como para que aquellas personas que usen el método ojino tengan un sistema más higiénico y fiable. Pero como consumidora y mujer informada no puedo aceptar que se venda como un sistema anticonceptivo más.

Por eso quiero pedir a Procter&Gamble, empresa dueña de la marca Clearblue, que retire de inmediato esta campaña.

No podemos permitir que muchas personas desinformadas, especialmente jóvenes, confíen totalmente en este método para evitar embarazos no deseados. Y es que en el mejor de los casos, 6 de cada 100 personas que empiecen a usarlo como método anticonceptivo se quedarán embarazadas.

Firma ahora esta petición, y ayúdame a parar esta campaña publicitaria.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• tomas sainz LOGROñO, SPAIN
      • over 2 years ago

verdades a medias no son verdades y mentiras a medias son MENTIRAS.

• Maria Magdalena Castells Torrens PALMA DE MALLORCA, SPAIN
      • over 2 years ago

Porque fomenta la relajación en las medidas de prevención de infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH.

• JoseLuis Peruyero GIJON, SPAIN
      • over 2 years ago

Porque el método Ogino-Knaus está ya un poco caduco, por más electrónica que le pongas de adorno.

• Miriam Barreiro VIGO, SPAIN
      • over 2 years ago

He visto el anuncio varias veces, y siempre me he fijado en la letra pequeña, desechando por completo el uso de este aparato. Pero es cierto que puede inducir a error, porque no es realmente un método anticonceptivo,y desde luego se olvida totalmente de las ETS. Por eso, estoy de acuerdo en firmar esta petición, para que elimimen esta campaña o digan claramente que no es un método anticonceptivo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.