NO A LOS RECORTES SOCIALES. EN DEFENSA DE LA JUSTICIA SOCIAL
  • Petitioned PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

This petition was delivered to:

FERNANDO RODRIGUEZ VILLALOBOS
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA
GABRIEL AMAT AYLLÓN
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Mª LUISA CEBALLOS CASAS
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
IGNACIO CARABALLO ROMERO
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA
ELÍAS BENDODO BENASAYAG
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
JOSÉ LOAIZA GRACÍA
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
SEBASTIÁN PÉREZ ORTÍZ
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA
FRANCISCO REYES MARTÍNEZ
PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy Brey
PRESIDENTE JUNTA DE ANDALUCÍA
JOSE ANTONIO GRIÑÁN

NO A LOS RECORTES SOCIALES. EN DEFENSA DE LA JUSTICIA SOCIAL

    1. Petition by

      FEDERACION ENLACE

La mala gestión de las políticas en el actual contexto de crisis nos está llevando a un general retroceso del Estado del Bienestar y a un verdadero vaciado de Derechos Fundamentales que a todos y todas nos parecían incuestionables. En España los últimos datos nos indican que la brecha entre ricos y pobres está aumentando a pasos agigantados, incrementándose cada día las cifras de personas en situación de pobreza.

La respuesta que se está dando desde lo público, en general, no deja de ser incoherente pues, precisamente en momentos como éste, es cuando más necesario se hace el despliegue del Estado del Bienestar, que en base al principio de solidaridad, procura garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a los mismos servicios básicos. Lejos de esto, las inversiones públicas se apartan de los sectores más excluidos, que cada día aumentan, retirándoles la protección, y por el contrario, vuelven a centrarse en los poderes económicos, que precisamente son los causantes de la catastrófica situación en la que hoy en día nos encontramos.

El Estado está recortando en Justicia Social y en Derechos Humanos, viéndose afectada la propia Democracia. Conocemos a diario cierres de recursos públicos; recortes en servicios sociales, educativos, sanitarios; reformas, como la laboral, que perjudican y empobrecen a la clase trabajadora o la anunciada respecto al derecho de reunión o manifestación. Paralelamente, se anuncia la reforma del Código Penal, que vuelve a ensañarse con las clases más desfavorecidas, frente a la patente permisividad de la delincuencia de cuello blanco que puede llegar a provocar situaciones sociales catastróficas.

En momentos como los actuales, las personas acuden a menudo a refugiarse en las drogas o en otro tipo de adicciones, llegándose a situaciones de desesperación extremas que pueden conducir a intentos de suicidio (cuyo índice ha aumentado). Pese a ello, los Gobiernos han hecho efectivos o prevén recortes de tal calado que están poniendo en grave peligro la permanencia de la red de recursos destinada a mejorar la situación de estas personas a través de un tratamiento específico de su problema. Ello revierte en un empeoramiento de su salud que, a la postre, provoca un mayor coste al sistema sanitario.

La tendencia es a reducir servicios sociales desde lo público y, en los pocos que se financien, utilizar sistemas en los que primen exclusivamente criterios económicos, dejando en manos de empresas lucrativas la situación de las personas más desfavorecidas o, incluso, a merced de la caridad y del voluntariado no profesionalizado.

Nos oponemos a que estas políticas continúen y se extiendan, pues provocan una mayor exclusión social en nuestras ciudades y pueblos. En materia de drogodependencias, se corre el riesgo de perder la amplia red de recursos desarrollada, que ha permitido el abordaje de la problemática socio-sanitaria de la persona drogodependiente desde su entorno, concibiéndola como sujeto de derechos, merecedor del máximo respeto y como objeto de las intervenciones sociales ajustadas a su situación. Supondría un retroceso sin parangón que todo este trabajo quede ahora limitado a la dispensación de medicamentos y el encarcelamiento de los pequeños eslabones de las redes mafiosas.

Pedimos un cambio radical en las políticas socioeconómicas centradas en los recortes que están siguiendo nuestros gobiernos y se sustituya por una política dirigida a mantener la red de servicios sociales, educativos, sanitarios y de atención a las drogodependencias, a paliar las desigualdades sociales y a realizar inversiones que propicien el empleo y la actividad económica. Defendemos las políticas basadas en la JUSTICIA SOCIAL

Recent signatures

    News

    1. Reached 250 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • silviaeno gonzalez moreno MáLAGA, SPAIN
      • over 2 years ago

      Más fomento del autoempleo y bonificaciones en las contrataciones.

      REPORT THIS COMMENT:
    • ANA RUEDA CADIZ, SPAIN
      • over 2 years ago

      PORQUE HA LLEGADO LA HORA DE QUE LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS DE UNA FORMA ACTIVA, Y DEJEMOS DE QUEJARNOS Y COMENCEMOS A MOVERNOS DE UNA VEZ

      REPORT THIS COMMENT:
    • Rosangela Paschoeto Gonzalez CORIA DEL RIO, SPAIN
      • over 2 years ago

      No puede ser que siempre paguemos los millares de mismos/as por la mala gestión de algunos pocos.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Encarnación Rodríguez BENALMáDENA, SPAIN
      • over 2 years ago

      Las personas más desprotegidas son siempre las que pagan los platos rotos de otros.

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 2 years ago

      Porque no son recortes son amputaciones, porque no son gastos son inversiones, porque no son caprichos son derechos...

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.