Pedimos que Canarias sea un Santuario de Tiburones y Rayas.
  • Petitioning Paulino Rivero Baute

This petition will be delivered to:

Presidente del Gobierno de Canarias
Paulino Rivero Baute

Pedimos que Canarias sea un Santuario de Tiburones y Rayas.

1. Suso Rodas
    2. Petition by

Suso Rodas

las palmas, Spain

Convertir las aguas canarias en un santuario de tiburones y rayas.
La protección de estos habitantes de las cálidas aguas canarias podría convertirse en un hito internacional en la conservación de elasmobranquios (tiburones y rayas).

Las aguas de Canarias, gracias a sus condiciones físicas de temperatura y su abundancia de peces, están habitadas por una gran diversidad de estas especies. Se han documentado hasta 86 especies de tiburones y rayas diferentes, como el angelote ('Squatina squatina'), en Peligro Crítico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), o el pez martillo ('Sphyrna mokarran'), considerado En Peligro.

Motivos comerciales

"El desinterés en la protección de estas especies" está originado

en muchos casos por su carácter comercial, ya que son objetivo de varias pesquerías por su carne, pero también por productos derivados como sus aletas y aceite de hígado. Por ello señalan la necesidad de desarrollar medidas que favorezcan su protección. Consideran que declarar áreas marinas que recojan los hábitats de estas especies son medidas que pueden posicionar a las Islas Canarias como un referente de conservación marina.

"Debido a la enorme diversidad de especies que posee, el archipiélago canario debe adquirir un papel importante en la protección de especies marinas. Las características de sus fondos marinos hacen que sus aguas sin duda escondan muchas más especies por descubrir, y no debemos permitir que lleguen a la situación de riesgo de los elasmobranquios, de los que Canarias podría convertirse en refugio"
Un tercio de los ingresos que genera el turismo de buceo en Canarias se debe a la regular presencia en sus aguas de tiburones y rayas, según un reciente estudio, en el que se defiende la protección y recuperación de estas especies para potenciar el turismo sostenible.

En el mundo existen ocho santuarios se encuentran en Las Bahamas, las Maldivas, las islas Marshall, Palao, Dominica, Tokelau, las Islas Vírgenes Británicas y en Honduras
Los santuarios están destinados a proteger a los tiburones porque son animales muy vulnerables, son animales que no son como cualquier otro pez, tienen larga vid y pocas crías.
Se reproducen a los 18 años y apenas llegan a tener tres crías. Llegan tardíamente a la madurez. Todas esas características hacen que sean vulnerables a la sobrepesca y eso es lo que está pasando ahora, los tiburones en el mundo están desapareciendo. Más del 30 por ciento se encuentra en un estado de conservación cerca o al borde de la extinción y necesitamos medidas para proteger a estas especies que han estado por más de 400 millones de años nadando en los océanos.

To:
Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias
Canarias santuario de tiburones, rayas y quimeras.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 40,000 signatures
    2. Ayer con LA PROVINCIA suplemento especial sobre tiburones en Canarias

Suso Rodas
      Petition Organizer

Ayer con el periódico LA PROVINCIA, ha venido un completísimo suplemento especial sobre tiburones en Canarias en el que he tenido el placer de colaborar junto a Canarias santuario de tiburones, rayas y quimeras.The Ocean Brothers y Alianza Tiburones Canarias.

3. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• FELICITAS REVILLA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SPAIN
      • about 3 hours ago

la vida necesita ser respetada.

• Ivan Castro SPAIN
      • about 24 hours ago

Viva los tiburones, son maravillosos

• sandra ferrer BARCELONA, SPAIN
      • 1 day ago

Santuario NOOOOOOOOOO NEGOCIO EHHHHHHHHHHHH

• 3 days ago

el respeto a la vida es la razón prioritaria pero lo mas preocupante es la poca ética y moral de las personas hacia el medio ambiente y los seres que por defecto viven o conviven en ella.

• 3 days ago

porque hay que salvar la fauna marina

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.