Presidente de la India: ¡Paren las violaciones de mujeres en la India!
  • Petitioned Ministro de Justicia

This petition was delivered to:

Ministerio de Justicia de la India
Ministro de Justicia
Presidente de India
Pranab Mukherjee

Presidente de la India: ¡Paren las violaciones de mujeres en la India!

    1. Namita Bhandare
    2. Petition by

      Namita Bhandare

      New Delhi, India

La violación en grupo de una estudiante de 23 años de edad en un autobús en movimiento en la noche del 16 de diciembre en la ciudad capital de Delhi ha provocado la ira, la indignación y conmoción entre todos los ciudadanos de la India.

Los Registros Nacionales de la Oficina de Registro de Delitos 572 denuncias de violación de Delhi para el año 2011. Este año, 635 violaciones ya habían sido reportados al 15 de diciembre de 2012, la violación no es un problema que aqueja a Delhi solo. En los últimos meses, hemos visto datos de que la creciente delincuencia contra las mujeres es registrada de prácticamente todos los rincones del país, incluyendo Haryana, Kerala y Bangalore.

Cada vez que se ha informado de una violación, la sociedad civil reacciona con ira e indignación, pero por desgracia se apaga y se olvida, hasta la próxima vez. La pregunta: ¿cuál es el punto de inflexión? ¿En qué momento se dice colectivamente y con una sola voz: Basta?

Muchas soluciones se han ofrecido a la luz de esta particular violación en grupo y en el pasado. Algunos de estos incluyen:

1. La creación de tribunales de vía rápida (como en Rajasthan recientemente) para garantizar juicios rápidos.
2. La imposición de una pena ejemplar para estos casos.
3. La limpieza inmediata de todos los casos pendientes relacionados con delitos contra la mujer.
4. Formación y sensibilización inmediata de la fuerza policial hacia los delitos contra la mujer, incluida la violencia doméstica, abuso sexual y asalto sexual.
5. El paso inmediato de las leyes pendientes que tratan de proteger a las mujeres, incluida la protección de las mujeres contra el acoso sexual en el lugar de trabajo incluida en el proyecto de ley de 2012 y la Ley Penal (enmienda) 2012
6. Estudio del Ministerio de Recursos Humanos para abordar el tema de la sensibilización de los niños a través de la formación escolar.
7. A nivel nacional, consultas abiertas con la sociedad civil y otras agentes sociales sobre la mejor manera de hacer frente a la misoginia y la hostilidad creciente contra las mujeres, así como el aumento de los crímenes contra ellas.

A pesar de tener tantas mujeres en posiciones de liderazgo político, una encuesta realizada por TrustLaw ha concluído que la India es el peor país del mundo para las mujeres. En una época en que las mujeres están cada día reclama más su autonomía e independencia, el aumento de delitos contra ellas se está desarrollando con total impunidad para los delincuentes, que no tienen miedo a la ley.

Nos dirigimos a usted con la esperanza de que va a inste al gobierno y al poder judicial a que tome especial nota de la escalada de la violencia de género y a que trabaje junto a la sociedad civil para, de manera prioritaria, aplicar las medidas mencionadas más arriba.

La falta de justicia de género, la falta de miedo a la ley, la policía judicial y la apatía, la falta de gobernabilidad y reducción de los espacios públicos es un asunto de gran preocupación, no sólo para las mujeres sino para todos los ciudadanos de este país.

Recent signatures

    News

    1. Reached 150,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • carmen alvarez c ASTURIAS, SPAIN
      • 5 months ago

      NO POR SER MUJER SINO POR SER UNA PERSONA PORQUE TODOS NECESITAMOS SER RESPETADOS Y POR ESO LES DIGO QUE DEJEN DE SER TAN COBARDES Y MISERABLES

      REPORT THIS COMMENT:
      • 9 months ago

      por que es justo

      REPORT THIS COMMENT:
    • Luis Antonio MANAGUA, MN, NICARAGUA, NICARAGUA
      • 9 months ago

      Porque ayudo a contribuir de una buena manera con este país

      REPORT THIS COMMENT:
    • Carlos Alberto Muñoz Sandoval MANAGUA, NICARAGUA
      • 9 months ago

      Es importante demostrar nuestra solidaridad y apoyo fraterno ante la situacion adversa de las mujeres en la india . Formemos parte de esta iniciativa

      REPORT THIS COMMENT:
    • juan rocha RíO DE JANEIRO, BRAZIL
      • 9 months ago

      bh rtbhr

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.