No al "euro por receta" en la Comunidad de Madrid desde el 1 de Enero
  • Petitioned Presidente de la Comunidad de Madrid, Don Ignacio González

This petition was delivered to:

Presidente de la Comunidad de Madrid, Don Ignacio González

No al "euro por receta" en la Comunidad de Madrid desde el 1 de Enero

    1. Petition by

      C F

      Madrid, Spain

Siguiendo el modelo catalán, la Comunidad de Madrid pretende cobrar 1 € por receta médica.
Según lo que he podido leer, la región tiene un deficit alrededor de un 50% menor que el catalán, por lo que creemos que es una medida que sólo llama a una rápida recaudación de impuestos.

Como siempre, estas decisiones se aplican de manera general y con unas excepciones que sonrojan en vez de aliviar, así que ya sabréis qué colectivos serán los más afectados.

No hay mucho más que explicar porque algunos ya lo habréis vivido en algunas ciudades y otros lo estaréis leyendo en los medios, así que os pido que echéis una firma para evitarnos, ya sólo de entrada, la coletilla de "es un café".

Muchas gracias y suerte a todos en vuestras firmas/peticiones!

Más info en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/31/madrid/1351683233.html

To:
Presidente de la Comunidad de Madrid, Don Ignacio González
Muchas gracias por considerar que esto es importante.
Sé que nos es la petición más ambiciosa de todas las que aparecen aquí y que además atañe a una Comunidad únicamente, pero lo importante es no ceder en lo pequeño e impedir que la marea negra se extienda.

Un abrazo

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Reached 50 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Mariano Martos FUENLABRADA, SPAIN
      • almost 2 years ago

      que se bajen ellos los sueldos que nosotros ya pagamos bien

      REPORT THIS COMMENT:
    • Sandra Leal MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

      Porque la gente que se medica no lo hace por placer, sino por una enfermedad que le ha sido diagnosticada. Cobrando este euro por receta a todos, más que disuadir, va a conseguir que la gente que necesita medicación no la obtenga por el mero hecho de no poder costearla. Lo que propiciará que las enfermedades de mucha gente vayan a más. En vez de cobrar un euro por receta, ¿por qué no se bajan ellos los sueldos para compensar este "gasto"? ¿Por qué no hacen un gasto más racional, en vez de tirar millones de euros en poner en marcha un sistema nuevo cada pocos meses? La sanidad no tiene que ser rentable, sólo tiene que ser efectiva, con independencia de los recursos económicos de los ciudadanos.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Ainhoa Leal MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

      Porque esta medida lo que pretende no es disuadir o hacer un uso racional de los medicamentos (para ello hay otras medidas que no tocan el bolsillo de los ciudadanos). Esta medida no es más que una tasa a los enfermos, un castigo a los más débiles. Si lo que pretenden es que no tengamos cajas de medicamentos guardados en los armarios, ¿por qué no nos proporcionan la dosis justa en vez de mandarnos una caja con 40 pastillas para un tratamiento que sólo necesitaría de 10? Señores políticos, no nos medicamos por gusto, sino porque nuestro médico (un especialista y, ante todo, un profesional) así lo cree conveniente. Tener una enfermedad no es plato de buen gusto para nadie. Si necesitan más dinero, pídanselo a los bancos... y de paso, busquen en sus bolsillos porque ya estamos cansados de pagar sus desmanes.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Beatriz Ortega VILLACASTíN, SEGOVIA, SPAIN
      • almost 2 years ago

      Ya pagamos Seguridad Social, luego hay que repagar y ahora volver a repagar. ¿Qué tal si empezamos a echar de los sillones del gobierno a los que no saben gestionar NUESTRO dinero?

      REPORT THIS COMMENT:
    • Alberto Hernandez MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

      No creo que con la pension de mi abuela, esté la cosa como para hacerla gastar por algo que antes no costaba...

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.