• Petitioned Juan Vicente Herrera

This petition was delivered to:

Presidente de la Junta de Castilla y León
Juan Vicente Herrera
Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Miguel Arias Cañete
Alcalde de Ávila
Miguel Ángel Garcia Nieto

Presidente de Castilla y León: Evite el exterminio del Lobo en Ávila

1. Petition by

Lobo Marley. Ciudadanos por el lobo y el mundo rural

1.
  2.
May 2014

Victory

Durante meses, organizaciones agrarias, Ayuntamientos de la zona y la Diputación de Ávila se mostraron a favor de declarar la zona de Ávila como zona libre de lobos. Algo que suponía batidas de caza (llamadas “controles” por la administración) para acabar con estos preciados animales, incumpliendo así la normativa europea que declara la zona del Sur del Duero como zona protegida para el lobo.

Por eso iniciamos esta campaña y, por eso queremos darte las gracias por tu apoyo.

Porque gracias a todas vuestras firmas, conseguimos que el aullido por la protección de una especie tan importante como el lobo se haya impuesto. Tu apoyo hizo que la campaña apareciera en medios y que fuéramos recibidos en el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León, e incluso europarlamentarios en Bruselas. Gracias por darnos la oportunidad de llevar hasta allí tu firma, tu voz y un mensaje claro: debemos proteger una especie tan preciada para nuestro ecosistema como el lobo ibérico.

Y así, con tantos apoyos como el tuyo, hemos ganado esta batalla. Gracias al apoyo ciudadano de más de 190.000 personas hemos conseguido que la Junta de Castilla y León desista de esa intención de declarar Ávila “zona libre de lobos” y que se cumpla el reglamento europeo que protege el lobo en la zona.

Es un paso de gigante, pero la lucha por la conservación y protección del lobo continúa.

Y esperamos contar contigo porque, sin duda, tu apoyo es nuestra fuerza.

Mil gracias a todos por tu esfuerzo y, como siempre ¡Lobo Vivo!

Un abrazo;

Asociación Lobo Marley; Ciudadanos por el Lobo y por el Mundo Rural

Ávila quiere ser espacio "libre de lobos". Eso significa exterminar los lobos de su territorio. Se trata de un acto ilegal e inmoral promovido por los sindicatos agroganaderos. Además ASAJA, recibió el año pasado una subvencion por parte de la Fundación Biodiversidad de 64.000€ para el desarrollo de la ganadería extensiva como pieza clave en la conservación del lobo.¡INDIGNANTE!. Sin embargo, quieren asesinar al lobo y así lo solicitan.

Su propuesta está fuera de la Ley y es un crimen: el lobo esta protegido en la zona al Sur del Duero de forma estricta por una Directiva Europea 92/43/CEE, al tratarse de un tesoro de nuestra fauna. Hay otras alternativas para la existencia del lobo, pero no interesa buscarlas: se pide un exterminio del lobo en Ávila.

Ayuda al lobo. Ellos no tienen voz.

Recent signatures

1. Reached 150,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• manel martinez LONDON, SPAIN
      • 4 months ago

nosotros usurpamos sus tierras no ellos ni otros animales las nuestras "NO AL MALTRATO ANIMAL"

• Anyuska Sanchez EUSKADI, SPAIN
      • 5 months ago

¡¡¡¡BIENNNNNNNNNNNNNNNN!!!! me alegro muchísimo....

• marcelino sanchez ILLESCAS, SPAIN
      • 5 months ago

Porque, antes que los ganaderos, son los lobos legítimos pobladores de estas tierras. Sin su presencia nuestra naturaleza se queda descabezada. Además son hermosos, inocentes y tienen derecho a vivir.

• Carmen Dominguez BARCELONA, SPAIN
      • 5 months ago

Los verdaderos lobos depredadores están en la Bolsa de Valores, no en el bosque. Exterminen las bolsas de Valores y dejen los lobos en paz en sus bosques.Carmen Dominguez

• LLANOS SANCHIS BORRAS VALENCIA, SPAIN
      • 5 months ago

gracias a todos vosotros por dedicar todo ese esfuerzo maravilloso que haceis os admiro,mil gracias.enorabuena...

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.