• Petitioned Alfredo Pérez Rubalcaba

This petition was delivered to:

Secretario General del PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba
Presidenta de las Cortes de Castilla y Leon
Maria Josefa Garcia Cirac
Alcalde de Tordesillas y Secretario General del Psoe en Tordesillas
Jose Antonio Gonzalez Poncela
Coordinador Federal de IU
Cayo Lara

Presidenta de las Cortes de Castilla y Leon,Alcalde de Tordesillas ,Secretario General del Psoe y Coordinador Federal de IU : Los españoles queremos la abolición del Toro de la Vega

1. Carlos Gonzalez
    2. Petition by

Madrid, Spain

Estimados Señores, Esta carta pretende ser una petición de un gran número de españoles que actualmente nos sentimos sin ninguna arma más que la de comunicación para luchar contra un acto que cada año se produce en nuestro país y del cual nos sentimos avergonzados. Dicho acto no es otro que el del Toro de la Vega que anualmente se celebra en Tordesillas, Valladolid. De acuerdo con la ética y la racionalidad humana, los aludidos festejos taurinos no son un patrimonio “cultural” que deba ser salvaguardado, ya que, aunque hayan sido unas prácticas muy arraigadas en otros tiempos en nuestro país, en la actualidad la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados, pues suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente alegre, vistoso y colorista. No se trata, pues, de un bien “cultural”, ya que la cultura engrandece al ser humano, lo eleva, le aporta, si cabe, más valores a su condición, y como la misma UNESCO señaló en su Declaración de México 1982 “ (…) la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. (…) De acuerdo con esta declaración, a la tauromaquia no podría atribuirse valor cultural alguno, porque no nos enriquece en ningún sentido, no hace de nosotros seres más “humanos” y “racionales”, ni por supuesto “éticamente comprometidos”. Al contrario, la tauromaquia envilece al hombre, lo degenera, hace que aflore en las personas su parte más sórdida e inhumana al despreciar sin compasión a ese animal merecedor de respeto y protección por el simple hecho de ser un ser vivo igual que nosotros. Por ello, les rogamos tengan en cuenta nuestra petición y hagan lo posible para erradicar de forma inmediata tales festejos y evitar así que el año que viene otro astado vuelva a ser torturado y ejecutado con tal crueldad en Tordesillas. Nosotros por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible hasta que esto se haga porque no podemos permitir seguir sintiéndonos identificados como españoles bajo una celebración que tiene como protagonista la muerte. Gracias por su atención y esperamos noticias suyas.

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures
    2. Ya somos 4000 firmas

Petition Organizer

Ya somos 4000 personas que quieren acabar con la salvajada de Tordesillas,muchas gracias a todos los que habeis firmado y espero que esta salvajada se acabe cuanto antes.

3. Reached 4,000 signatures
    4. A por las 10000 firmas que se enteren que no queremos el toro de la vega

Petition Organizer

Vamos a por las 4000 firmas en contra de esta salvajada.

5. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.