President de la Generalitat: QUEREMOS QUE SE CIERRE LA GRANJA DE EXPERIMENTACIÓN DE DE CAMARLES. NO MÁS TORTURA. AYÚDANOS POR FAVOR
  • Petitioned President de la Generalitat

This petition was delivered to:

President de la Generalitat

1. Petition by

FUNDACION ALTARRIBA

A muchos de los que se les llena la boca predicando la importancia de la vida humana, se les llena también las manos de sangre y miseria, provocando directa o indirectamente agresiones contra la humanidad, o justificándolas de mil maneras cuando las hacen otros.

El bien de la humanidad es algo en lo que todos, aparentemente, estamos de acuerdo, pero estos imbéciles que, además, suelen ser hipócritas y farsantes, porque, por lo general, son únicamente defensores de sí mismos, de sus intereses, de sus status y no de ningún ser humano, nos insultan con su idiotez cada vez que nos acusan de que damos prioridad a los animales por encima de las personas y se les antoja insólito que nos preocupemos por su protección, y, más aún, cuando esa protección puede entrañar el que nos permitamos levantar el dedo contra la contínua crueldad cometida contra los animales en fiestas y saraos, en granjas, en laboratorios, sobre las cabezas de los llamados animales de compañía, en la fauna silvestre; en todas partes un poco o un mucho.

Los campos, los ríos, los mares, la naturaleza entera, -esquilmada por otra parte, incluyendo la vida que contiene o contenía-, están llenos de mierda y esto debe de constituir un bien para la humanidad. Preocuparse por los animales, debe de constituir todo lo contrario. Así, no importa demasiado que se destruyan selvas y se arranquen de sus hábitats a cientos y miles de macacos para traérnoslos aquí, con la finalidad de que se conviertan en espectros de sí mismos en una granja de monos en Camarles, si la finalidad es humanitaria, si la finalidad es que procreen y sirvan de pasto en los laboratorios de Europa y USA, en investigaciones que dicen servir a la salud humana. ¡Qué gran honor para nuestro país ser puente para este objetivo!

Una legislación laxa, un constante mirar para otra parte, una contínua vulneración de casi todo lo que se dice que hay que cumplir, está permitiendo que una empresa francesa, que no la quieren al parecer, en ningún sitio de Europa, ni por supuesto en su país de origen, siga a delante con su proyecto de instalarse en el borde del Delta del Ebro para traficar con primates, en bien de la sacrosanta salud pública. Gente miserable que no les importa ensuciar su alma con negocios basados en la destrucción de la vida, en añadir más muerte a la naturaleza, por si acaso hay poca. Negocios putrefactos. ¡Váyanse a hacer puñetas!. No queremos este camino para fomentar el bienestar de la humanidad. No nos tomen por bobos a beneficio de inventario.

Cabe siempre, en estos temas, una pregunta crucial: ¿Tiene el hombre derecho a hacer sufrir un animal para salvar (?) a un ser humano y más aún si se trata de un animal de un psiquismo muy evolucionado, muy próximo al nuestro?. Incluso dejando al margen el hecho, cada vez más cierto, de la salvaje inutilidad de la inmensa mayoría de los experimentos con animales en beneficio de la salud humana -posiblemente un 95%-, cabe, obviamente, respuestas para todos los gustos, sobre todo teniendo en cuenta nuestra escasa sensibilidad ante el sufrimiento ajeno, pero hay una frase de Arturo Pérez Reverte que aquí viene al pelo: "Me pregunto -dice- en qué se fundarán estos imbéciles para creer que vale más un ser humano -embriones incluidos- que la lealtad, la honradez y los sentimientos de un buen perro". Siempre hubo una moral y una ética estrecha que justificó y sigue justificando lo peor del ser humano, como, por ejemplo, su crueldad. Esta no es, desde luego, nuestra ética.

Luis Luque
Director
Fundación Altarriba

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• SARAH VAS AMAYA LA CAROLINA, SPAIN

SA

• 6 months ago

Todos tenemos derecho a una vida digna

• mireia Borrajo BERLIN, SPAIN
      • 6 months ago

basta ya de crueldad animal!

• Diane Trelenberg EDMONTON, CANADA
      • 9 months ago

This looks like torture to me! Stop this abuse, NOW!

• Margaret Lovick WILLOUGHBY, OH
      • 9 months ago

STOP THIS HORRIFC treatment of our animls

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.