×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Free Oscar López Rivera-Prisionero político puertorriqueño-31 años preso
  • Petitioned President Barack Obama

This petition was delivered to:

President Barack Obama

Free Oscar López Rivera-Prisionero político puertorriqueño-31 años preso

1. Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
    2. Petition by

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

San Juan, PR

Oscar López Rivera  is a pro independence Puerto Rican  imprisoned for more than thirty years.  His  crime was his unconditional commitment to the  independence of Puerto Rico.  The US  imposition of colonialism in Puerto Rico is in violation of Resolution 1514 XV of the United Nations.

The people of Puerto Rico demand Oscar López’s immediate release.

Free Oscar NOW! ¡Libertad para Oscar López Ya!!!!

Petición a Barack Obama para que firme el indulto al Compañero Oscar López Rivera.

Entra al enlace  y firma.

Recent signatures

1. http://www.otropuertoricoesposible.org/2012/08/tito-kayak-retoma-la-kayaque

El ambientalista Alberto de Jesús retomará mañana viernes la kayaqueada por la libertad de Oscar López Rivera, a través del Caribe, tras una pausa involuntaria que lo obligó a detenerse por algunas semanas. La interrupción se debió a un sinnúmero de factores que incluyó desde malas condiciones del tiempo hasta la salud del padre de Tito y su posterior deceso, seguido por la tormenta tropical Isaac.

“Tuvimos que detener la kayaqueada debido a las condiciones del tiempo y al mismo tiempo mi papá se puso malo de salud, así que aproveché para visitarlo. Tenía un presentimiento y decidí actuar y así pude despedirme en paz con mi padre quien algunos días después se fue a morar con el padre de los mares”, expresó Tito Kayak.

Alberto de Jesús, popularmente conocido como Tito Kayak, ha recorrido sobre 800 millas desde su salida del puerto Macuro en Venezuela, remando más de 150 horas y navegando a través de 12 islas del Caribe.

2. Mapeyé y trovadores del mundo por Oscar

Mapeyé y trovadores del mundo por Oscar

Lunes, 27 de Agosto de 2012

Concierto martes 2 de octubre de 2012 a las 7:30pm en el Colegio de Abogado

Auspiciado por el Comite de Derechos Humanos de Puerto Rico

3. Kayakeando por el Caribe por Oscar Lopez Rivera

Kayakeando por el Caribe por Oscar Lopez Rivera agregó 11 fotos nuevas al álbum Nevis.

4. Noticias de Avelino:

De acuerdo a los cálculos presentados por las autoridades carcelarias del sistema federal la fecha de salida de Avelino seria el 8 de octubre de 2012. Con los 2 meses de bono por el trabajo realizado (que es automático, NO un regalo) saldría este próximo mes de agosto PERO pretenden retenerlo ilegalmente 6 meses adicionales. Ahora plantean que saldrá para la llamada Halfway House el 8 de octubre y para su hogar en febrero de 2013. Reclamando esta injusticia copiamos la carta que el compañero escribe una vez mas lo siguiente sin recibir respuesta aun:

----------------------------------------------------------------
      July 23, 2012

Designation and Sentence Computation Center
      U.S. Armed Forces Reserve Complex
      346 Marine Forces Drive
      Grand Prairie, Texas 75051

Ref: Avelino Gonzalez-Claudio
      United State Parole Commission
      Notice of Action on Appeal
      Dated April 6, 2012

Reference is made to my letter dated June 4, 2012, copy of which I enclose for your ready refer

5. Reached 2,000 signatures
    6. Kayakeando en el Caribe por Oscar López

Comunicado de Prensa Por: Abderramán Brenes Santa María, Guadalupe, 19 de julio de 2012 En la mañana de hoy Tito Kayak partió a las 7:23am desde la playa de Santa María, que por pura casualidad fue lugar donde llego Cristóbal Colon en su encuentro con las Américas. Tomara como ruta el canal natural que tiene la geografía de la isla por la incisión que divide a la isla de Guadalupe en dos. Esta ruta lo llevara directo al norte de la isla a la localidad costera de Santa Rosa. Ahí lo esperara la Brigada Internacionalista (OLR) para recibirlo junto con los amigos de la causa internacionalista por la excarcelación de Oscar López Rivera. Descansara y si las condiciones marítimas y físicas lo permiten zarpara con los primero rayos de la aurora en la mañana del viernes 20 para la isla de Monserrate, en Little Bay, donde lo estarán recibiendo para asistirlo y continuar con la faena de convertir la imagen de Oscar López en un caso internacional y con arraigo puramente Caribeño.

7. Declaración final XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo

26. Los partidos y movimientos agrupados en el Foro y otros movimientos sociales tenemos la tarea de desplegar todas las iniciativas posibles para que el tema de la independencia de Puerto Rico se convierta en un punto esencial de la agenda de las Naciones Unidas. Es inconcebible que en el siglo XXI persistan enclaves coloniales en nuestra región y en el mundo. Nos unimos al reclamo por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, que ha estado encarcelado en prisiones de Estados Unidos por más de 31 años, por el solo “delito” de luchar por la independencia de su patria.

8. Declaración final del IV Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo

Así como la liberación de los 5 héroes cubanos presos en las cárceles de máxima seguridad de los EEUU. Reclamamos también la liberación de todos los presos políticos en nuestro continente, Oscar López Rivera y los presos políticos puertorriqueños, los más de 8.500 presos políticos colombianos, los presos mapuches en Chile, y en el hermano Perú.

9. Mirando al Sur: Los Oscares Puertorriqueños

Creando conciencia en el Correo del Orinoco periodico venezolano

10. Eco de Solidaridad con nuestros prisioneros politicos

Mirando al Sur: El eco de la solidaridad con nuestros prisioneros políticos
      El pasado 31 de mayo la Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Empleados del Servicio en Estados Unidos (Service Employees International Union, SEIU, por sus siglas en inglés), adoptó unánimemente una importante Resolución en favor de la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera. La sindical estadounidense agrupa cerca de 3 millones de afiliados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, gran parte de ellos en el sector de la salud. La SEIU celebró recientemente su Convención en Denver, Colorado, donde un grupo de puertorriqueños, en su calidad de delegados, también dejaron sentir sus reclamos. La Resolución demanda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama la inmediata excarcelación de este puertorriqueño que ha permanecido prisionero en cárceles federales por espacio de más de 31 años, un término mayor que el que estuvo Nelson Mandela bajo el Apartheid sudafricano.

11. Marcha Libertad Prisioneros Politicos Puertorriqueños video

Marcha en Washington DC Por la Libertad de nuestros Presos Politcos Puertorriqueños, la lucha continua "LIBERTAD PA OSCAR LOPEZ RIVERA"-

12. UNETE A LA TRAVESÍA ADMIRABLE POR LA LIBERTAD DE OSCAR LÓPEZ RIVERA

Entre las muchas deudas que tiene Estados Unidos con el pueblo puertorriqueño se encuentra la excarcelación de nuestros prisioneros políticos, particularmente la de Oscar, quien ya lleva tres décadas en cárceles del imperio. Ya es hora de que Oscar regrese a su casa, a su familia, a su pueblo que le admira y respeta. Es la hora de su libertad.

Jessica Dos Santos
      Publicado por Canción por la Victoria del Pueblo Salvadoreño en 7:31 AM
      0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada
      Enlaces a esta entrada

Crear un enlace
      Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
      Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
      Argentina 08 al

13. Reached 1,500 signatures
    14. Protesta "presidencial" por Oscar López Rivera

Un grupo de personas que reclaman la excarcelación del prisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera colocaron a las estatuas de los nueve presidentes que están frente al Capitolio, camisas anaranjadas --color que identifica a los reos en Estados Unidos-- con el mensaje “Libertad para Oscar López Rivera AHORA”. “De esta forma estos presidentes se unen al reclamo de muchos sectores políticos, sociales, religiosos, por la excarcelación de Oscar López Rivera”, dijeron los líderes del grupo en un comunicado de prensa. Miembros de la Juventud Hostosiana del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y de la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI-Nacional) participaron en la actividad.

15. 29 de mayo - 31 años de encierro de Oscar López Rivera

Se realizarán diferentes actividades en toda la isla.

16. Periódico Claridad

El periódico de la nación puertorriqueña

17. Message from Oscar López Rivera on the anniversary of his arrest

Escrito por Oscar López Rivera
      Viernes, 25 de Mayo de 2012 20:14

Oscar López Rivera is a Puerto Rican political prisoner serving a 70 year sentence for seditious conspiracy. He was arrested on May 29, 1981. Here we share his message of hope and gratitude for all of us.

Oscar López Rivera's Message for May 29, 2012

Greetings with Much Respect and Love

I want to express my heartfelt gratitude to the Puerto Rican people in PR and in the diaspora for the support you have given me during the past 31 years. I also want to express the same gratitude to the freedom and justice loving people in the U.S. and in different parts of the world for the solidarity they've shared with me. The support I've received has been a fountain of strength that has helped me face and deal with the difficult challenges I've experienced in prison during the past 31 years, and to remain morally and spirituall

18. Community Vigil for Puerto Rican Political Prisoner - May 29, 2012

Join The ProLibertad Freedom Campaign as we honor Oscar's life, work andd sacrifice! Join us for a community vigil at the Puerto Rican Political Prisoner Mural in El Barrio!

19. Reached 1,000 signatures
    20. Exposición: Antesala de la libertad - Oscar López Rivera

Exposición de pinturas del prisionero político

21. Pardon for Oscar Now!!! Sign the Petition

On May 29, 2012, Puerto Rican political prisoner Oscar López Rivera marks 31 years in prison in the United States.

Sign the petition

Supporters

Reasons for signing

• Blanca sumner SAN JUAN
      • over 1 year ago

Basta Ya pedimos el Indulto de nuestro companero llego la hora.

• Ana santos MIAMI BEACH, FL
      • almost 2 years ago

Because soy Boricua y creo que ya es suficiente tiempo. He has serve 31 years and is 69 years old. Really

• Agnes Figueroa BELLEVUE, WA
      • almost 2 years ago

Viva PR Libre! Liberen a Oscar Lopez Rivera!

• Nilsa Vélez SAN SEBASTIáN, PR

Its bien too long

• Marisol Velez SAN SEB
      • almost 2 years ago

This is a human rights matter. Oscar has been in jail way too long, the time to free him is pass due. SET HIM FREE NOW!!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.