Presidencia y autoridades de Coahuila: Justicia para la perrita arrastrada y asesinada en Saltillo
  • Petitioned Gobierno del Estado de Coahuila

This petition was delivered to:

Gobierno del Estado de Coahuila
Jefe de la Oficina de la Presidencia
Directora General Adjunta
Secretario del Ayuntamiento de Saltillo
Presidencia de Mexico y Autoridades de Coahuila

1. Petition by

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales

El lunes 26 de noviembre en saltillo, Coahuila (México), una perrita inofensiva e indefensa que deambulaba tranquilamente sin hacerle el menor daño a nadie tuvo la desgracia de toparse con una comitiva que se dirigía a un evento al que acudiría el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se disponía a inaugurar un nuevo Hospital del ISSSTE en el Centro Metropolitano de dicha localidad.

Un escuadrón de «trabajadores» de la Perrera Municipal acudieron al sitio para apresar al pequeño animal, tarea a la que se libraron de manera asombrosamente violenta, arrastrándolo del cuello por la calle y abusando brutalmente de ella frente a los ojos impasibles de los curiosos que presenciaron la escena… sin hacer nada por la pobre víctima, aun cuando esta que iba lanzando gimoteos y quejidos al tanto que, presa del pánico y del dolor, dejaba tras de sí una estela de orines sobre el pavimento.

No menos pasmoso es el que esta fechoría fue perpetrada bajo la vergonzosa excusa de que la perrita podía «soltar garrapatas», un pretexto absurdo que bastó para que estos bárbaros arremetieran contra la pobre inocente sin, ya no se diga detenerse a pensar en el daño que le estaban causando a su víctima, sino sin siquiera concebir por un momento preguntar si la pobre tenía casa o dueño que la reclamara.

En efecto, recordemos que los propietarios de animales de compañía gozan por ley de 36 horas para poder localizar y salvar de la muerte a sus compañero extraviados y llevados a un campo de la muerte. No obstante, la perrita en cuestión, junto con otros 13 individuos en situación equivalente, fue asesinada infligiéndole dos inyecciones letales en el corazón. Su crimen, no tener hogar y encontrarse en el lugar y en el momento equivocados. No menos trágico es lo que señaló a la prensa el Sr. Mario Alberto González, de Control Canino, al afirmar que «el método que utilizaron para “levantar” a la perrita fue el habitual».

Los animales no son cosas u objetos, son seres vivos sensibles, animados, y conscientes: son individuos.

A través de esta petición internacional los aquí firmantes alrededor del mundo exigimos categóricamente a las autoridades de Coahuila, pero también a las de todos los estados de México y al Gobierno de este país, legislar sin más demora para tipificar cuanto antes el abuso y tortura a los animales como crimen en materia penal, incluyendo plenamente y sin más tardar este urgente tema en el Código Penal mexicano.

Asimismo, exigimos la erradicación de los campos de exterminio y muerte («antirrábicos» y «centros de zoonósis») y su inmediata transformación en todo el país en Centros de cuidado animal: Rehabilitación, esterilización, y adopción, son la solución.

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico

❧ Síguenos también en Facebook:https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846

México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho y libertad para todos.

Recent signatures

1. Reached 7,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• stella alfonso BOGOTá, COLOMBIA
      • 8 months ago

porque son seres que sienten dolor y tristeza. Respetarlos es urgente

• marcela ceballos MéRIDA, MEXICO

PER0 QUE DESGRACIDO INFELIZ DEMONIO

• karina didonato BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 8 months ago

No permitamos que esto siga pasando...!!!

• betty lathouwers BURCHT, BELGIUM

barbaros!!!!!

• katya chavez LIMALIMA, PERU
      • 8 months ago

Alguien tiene que hablar por estos indefensos, y buscarles Justicia

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.