Preguntas al monarca
  • Petitioning Jesús Posada

This petition will be delivered to:

Presidente del Congreso
Jesús Posada

Preguntas al monarca

1. P L
    2. Petition by

Hamburg, Germany

La ciudadanía puede en esta página plantear todas las preguntas que considere de interés al rey de España. Se conservarán todas y no se realizará censura alguna siempre y cuando no contengan ni insultos ni proclamas  que violen la ley que pondrían en entredicho la buena voluntad con la que se ha iniciado esta petición y descalificarían la misma. Tampoco se pasarán datos privados de los que hacen uso de esta página a terceros. Haz tu pregunta en la sección que te invita a escribir por qué firmas la petición. Yo la colgaré más abajo, como lo he hecho con la pregunta de Guillermo.

♢♢♢♢♢♢♢♢♢♢♢♢

♢♢♢PREGUNTAS DE LOS FIRMANTES♢♢♢♢

♢♢♢♢♢♢♢♢♢♢♢♢

Guillermo: ¿Cree usted que es ético ir a matar elefantes a África?

Ana: ¿Cuánto le descuentan al rey de su sueldo cuando está de baja, como a los funcionarios ?

Ramón: ¿Me gustaría saber por qué presionó a Suarez para que pusiese a Armada, hombre de confianza suyo del momento, a cargo de las fuerzas armadas antes del golpe?

Elías: Juan Carlos I: ¿eres consciente que se te odia?

¿Se siente inviolable? ¿Le gusta serlo?

¿Como consiguió tanta autocensura en los medios españoles por tanto tiempo?

¿Sigue siendo amigo de Conde o de Ruiz Mateos?

¿Que paso con De la Rosa y KIO?

Filo: siendo tan demócrata, ¿cómo es que su hijo puede heredar su puesto de trabajo por derecho de sangre y no por méritos ?

Gonzalo: ¿Alguien se cree ya su pantomima?

¿Realmente cree que es intocable?

¿a cuanta gente tiene comprada?

¿Quienes (con nombres y apellidos) son los grandes beneficiados de la falsa transicion?

Ángel: ¿Cómo tiene usted, la desfachatez de seguir sentado en su silla, sin seguir contando para el pueblo?

Cuesta Beldad: ¿Cree Vd realmente legítimo que mientras la riqueza de un país no es repartida equitativa y proporcionalmente entre sus habitantes hasta evitar que haya nadie que pase hambre por falta de recursos, Vd puede vivir y lucirse sin disimulo ni vergüenza como un millonario que es, cuando el sueldo se lo paga hasta quien no tiene para comer a través de sus impuestos?

Manuel: LEE TODOS LOS DECRETOS LEY QUE FIRMA Y SI ASI LO HACE, ¿POR QUÉ FIRMA LOS INJUSTOS?

Javier: Al gobierno lo elegimos cada 4 años. ¿No es hora ya de elegir si queremos o no monarquía?

Jorge:  La fortuna que se le calcula ¿de dónde salió?, ¿no es obsceno ganar tanto dinero en tan poco tiempo?, ¿está todo ese patrimonio en España?

René: ¿Cree "realmente" que le necesitamos?

Tricia: Majestad seria un acto ético que declarase usted voluntariamente sobre el caso Urdangarín

Hilario: ¿no cree usted que no es justo que los españoles mantengamos a toda su estirpe, que cada día son mas, no cree que es hora que los españoles digamos si queremos seguir haciéndolo?

Diana: Me gustaría preguntarle al Rey en qué emplea esos ocho millones de euros que salen de nuestro bolsillo.

Susana: ¿Va a ceder de una vez y dejar que los ciudadanos en España decidan sobre si quieren que usted siga o no como rey de este país y sobre el cambio de la Constitución pues como sabe según la actual el poder reside en el pueblo, o se le había olvidado?

Andrés:  ¿Quién te ha elegido para tener poder sobre mí?, España es una empresa pública, no privada, por tanto eres un ocupa del puesto de Jefe del Estado. Sé digno y vete.

Iván: ¿Puede usted vivir tranquilo sin saber qué piensa España de la Monarquía?

Alberto: En un hipotético caso que mates a alguien, ¿qué le dirias a la familia? Perdón, me he equivocado, ¿Qué es la justicia para ti?

Antonio: ¿Estaba usted detrás del intento de golpe de estado del 23F?

Yolanda: Puede dormir tranquilo sabiendo que hay miles de personas sin techo?

¿Donaría Ud. un mes de su sueldo para que muchos tengan algo de comer?

Maria Jara: ¿Cuándo dará explicaciones de sus actuaciones y sus gastos y será responsable de los mismos?. El heredero de la corona, ¿seguirá con la misma actuación?

Juan: Por qué no ha hecho nada para defendernos de la corrupción política que ha devastado nuestro país? No es el papel del rey proteger a sus súbditos de la injusticia? Por qué sigue sin reaccionar ante tanta desfachatez?

Partido Ecologista y Humanista

¿Cree usted que es ético ir a matar elefantes por deporte a África con el dinero del Estado? No es una accion ecologista y no es una accion humanitaria y no es una acion respetuosa con los animales ni con el medio ambiente de la madre Naturaleza!

PAPEL DE CORINNA ZU SAYN-WITTGENSTEIN

¿Mantiene usted una relación amorosa con Corinna zu Sayn-Wittgenstein?

¿Ha recibido Corinna zu Sayn-Wittgenstein protección de escoltas en sus estancias en España?

¿Por qué actúa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en su nombre cuando sólo el presidente del gobierno podría hacerlo?

¿Pagó Corinna alquiler por palacete de El Pardo cercano al palacio de la ZARZUELA donde se alojó en su estancia en España?

¿Por qué se renovó el palacete con dinero público?

En definitiva, ¿cuánto le cuesta al contribuyente el mantenimiento de Corinna zu Sayn-Wittgenstein?

HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO

¿Son Albert Solá y su hermana, posando en la foto, hijos suyos?

¿Abandonó usted a mujeres embarazadas? ¿Cuántas?

¿Tienen derecho a herencia sus hijos naturales?

¿Es Albert Solá el heredero legítimo al trono?

IMPUESTOS Y SEGURIDAD SOCIAL

¿Paga usted impuestos aparte del IVA?

¿Paga usted contribuciones a la Seguridad Social?

¿Pagan su esposa, hijos y nietos contribuciones a la Seguridad Social?

DECLARACIÓN DE LA RENTA

¿Hace usted la declaración de la renta?

¿Hacen sus hijos y nietos la declaración de la renta?

¿Ha hecho usted testamento?

¿Van a heredar sus hijos y nietos propiedades inmobiliarias, dinero, obras de arte o joyas?

CUENTAS BANCARIAS

¿Tiene cuentas en bancos extranjeros?

¿Paga usted impuestos de especulación por especulaciones bursátiles?

CUESTIONES VARIAS

¿Dónde está la fortuna del Duque de Hernani?

¿Tiene usted intereses económicos en el negocio armamentístico?

¿Tienen algunos de los miembros de su familia con la mafia china tal y como ha informado la prensa? ¿Por qué no lo ha desmentido la Casa Real?

¿Intervino usted en el caso de la joven violada por un jeque árabe para que se cerrase el caso?

To:
Jesús Posada, Presidente del Congreso
Juan Carlos I de España

Majestad, nos tomamos la libertad de enviarle mensualmente un paquete de preguntas rogándole tenga la amabilidad de responder a las mismas en esta misma página o en el sitio que usted tiene habilitado su espacio personal.

Reciba un cordial saludo

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. MÁS PREGUNTAS

Petition Organizer

Mario: ¿Cree usted que es lógico que en pleno siglo XXI considere a los ciudadanos como sus siervos? ¿En qué beneficia a los españoles la monarquía? ¿Cree que es ético que sus familiares cobren 8 millones de euros de todos los españoles con la crisis que estamos pasando mientras ustedes mantienen sus privilegios y se dan sus caprichitos ? ¿Por qué se fue usted a cazar elefantes si era miembro de una ONG que los protegía? ¿Por qué los españoles no podemos decidir qué sistema parlamentario queremos?

Manuel: ¿Por qué no perjura del juramento que hizo al dictador sobre el Movimiento y Falange??

2. MÁS PREGUNTAS

Petition Organizer

MARIA JARA: ¿Cuándo dará explicaciones de sus actuaciones y sus gastos y será responsable de los mismos?. El heredero de la corona, ¿seguirá con la misma actuación?

PATRI: No le da vergüenza estar en el trono gracias a un dictador sanguinario como Franco y vivir como un millonario en un país en el que mucha gente no puede pagar cosas básicas como vivienda, sanidad (medicación), educación (libros, transporte,..)? No le parece todo esto más propio de un país en vías de desarrollo y sin ninguna libertad?

3. CASA REAL CERCENA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Petition Organizer
      Graves acusaciones de 'El Confidencial' al jefe de la Casa Real: "coarta" la libertad de expresión y "amedrenta" a los profesionales : Periódico digital progresista

Graves acusaciones de 'El Confidencial' al jefe de la Casa Real: "coarta" la libertad de expresión y "amedrenta" a los profesionales Cree que su petición de amparo a la FAPE responde a "una sobreactuación políticamente prepotente que sirva de aviso a navegantes" El Confidencial sigue tirando hoy del hilo de su controversia con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, después de que este le denunciara por publicar una noticia que consideró "falsa" sobre la asistencia del monarca a la próxima Cumbre Iberoamericana.

4. PREGUNTAS DE LOS FIRMANTES

Petition Organizer

Hasta que se solucionen los problemas técnicos, incluiré aquí las preguntas de los firmantes.

5. CARTA ABIERTA AL REY

CARTA ABIERTA AL CIUDADANO JUAN CARLOS DE BORBÓN

Juan Carlos me dirijo a ti a nivel personal, no como rey sino como ciudadano de España que eres. Como otros muchos ciudadanos yo tampoco creo en los reyes ni en las monarquías a las que veo como instituciones trasnochadas, restos aún, de la Edad Media.

6. El REY INTERVIENE EN EL INDULTO A UN PEDERASTA

Petition Organizer
      Trama de espías con un pederasta

El rey de Marruecos, Mohamed VI, indultó el martes a un pederasta español condenado a 30 años porque su nombre fue incluido en la lista de los presos españoles a excarcelar a petición del servicio secreto español, según afirman medios de comunicación marroquíes.

7. LA MONARQUÍA NO ES EL MEJOR SISTEMA POLÍTICO

VICENÇ NAVARRO

"Como ya he escrito en otra ocasión, tal ideología está perdiendo credibilidad rápidamente al verse cada vez más claramente que el mérito no es la variable explicativa del ascenso social (ver artículo “El fin de la mal llamada meritocracia”, publicado en El Plural, 28.07.12). Y ello alcanza mayor expresión en la monarquía, donde los miembros y la Corte de la Casa Real están en la cúspide del orden social por nacimiento, no por mérito, dándose así la paradoja de que el Jefe del Estado, que representa a la ciudadanía, no es, en realidad, representativo de la población, pues está en la cúspide, no debido a su mérito, sino a su nacimiento. tal carencia de representatividad (es decir, que no es un ciudadano más, sino un ciudadano que por nacimiento está por encima de todos los demás) se presenta como parte de su valor y mensaje. [...]

Dominio público " ¿Por qué la monarquía no es un buen sistema de gobierno?

Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universitat Pompeu Fabra. La ideología imperante dentro de los sistemas democráticos actuales es la que sostiene que el orden social está basado en el mérito. Tal discurso sostiene que, siempre y cuando la movilidad y permanencia social se base en el mérito de cada persona, tal orden social es justo.

8. AUMENTO EXPONENCIAL DE LOS INGRESOS

Urdangarin multiplicó por 18 sus ingresos declarados de 2002 a 2009

Los ingresos que Iñaki Urdangarin declaró a Hacienda entre los años 2002 y 2009 evidencian una progresión exponencial de la cotización profesional del yerno del Rey. El duque vio multiplicarse sus ingresos por 18,5 veces, desde los 30.783 euros que declaró en 2002 hasta los 571.000 que declaró en 2009 por rendimiento del trabajo personal.

9. TODOS HEMOS PAGADO EL PALACETE DE CORINNA EN EL PARDO

Petition Organizer
      La Casa del Rey pagó con fondos públicos la reforma de la casa de Corinna en El Pardo - elConfidencial.com

La Casa del Rey pagó con fondos públicos las obras de mejora y reforma de la finca La Angorrilla, en la que durante casi cinco años han pasado largas temporadas la princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein, íntima amiga de don Juan Carlos, y uno de sus hijos, según han confirmado a El Confidencial fuentes muy cercanas a La Zarzuela.

10. Reached 250 signatures
    11. El rey nombra marqués a un amigo de Bárcenas

Petition Organizer
      El Rey nombró marqués al amigo de Barcenas, Villar Mir " El blog de Iñaki Anasagasti

Juan Miguel Villar Mir. Figura en los "papeles de Bárcenas" con aportaciones por valor de 530.000 euros. Una quincena de empresarios, en su inmensa mayoría cons­tructores, que aparecen en las anotaciones de Luis Bárcenas con la supuesta contabilidad B del PP declararán a partir de la próxima semana en la Fiscalía Anticorrupción.

12. Reached 200 signatures
    13. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 5 months ago

• JUAN REYES HOVE, UNITED KINGDOM
      • 5 months ago

• 9 months ago

Pues lo tengo clarísimo, la monarquía y la república son incompatibles.

• 12 months ago

¿por qué no perjura del juramento que hizo al dictador sobre el Movimiento y Falange??

• 12 months ago

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.