Por una Ley Electoral democrática
  • Petitioned alfonso.guerra@diputado.congreso.es

This petition was delivered to:

alfonso.guerra@diputado.congreso.es
juan.vera@diputado.congreso.es

Por una Ley Electoral democrática

1. Lidia Fernández
    2. Petition by

Lidia Fernández

Madrid, Spain

Esta semana, el Congreso de los Diputados va a aprobar cambios en la Ley Electoral, sin embargo, seguirá sin acercarnos al principio democrático de "una persona, un voto".

Protesta mandando esta carta a los diputados y diputadas miembro de la Subcomisión parlamentaria sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General.

Para que una persona, valga un voto, y no haya dos millones de sufragios sin representación parlamentaria.

Imagen: laura padgett (cc)

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• EVA ZORZANO BASAURI, SPAIN
      • almost 4 years ago

Tanta indignación !!! somo cuatro monos !!!!

pq no se hace más, que se nos vea en la calle. Una propuesta de manifestación, una propuesta de recogida de firmas en la calle.

Yo me apunto, si alguien más esta dispuesto que diga algo !!

• Fernan Gallego AKRON, SPAIN
      • almost 4 years ago

La actual Ley Electoral va contra la esencia de la democracia por más que esté recogida en la Constitución. Aprendemos lo de que "una persona un voto" antes de que nos salgan los dientes. ¿Cómo es posible que la esencia misma de la democracia no se esté respetando rigurósamente? Esto es de locos: Mas de un millón de votantes están siendo silenciados. ¿No es esto el mayor de los pucherazos? Señores de los grandes partidos, si les queda un ápice de ética y coherencia democrática, por favor, cambien esta injusta ley electoral de una vez.

Todos sabemos que la razón no es cuestión de cantidad ni de gritar más. También sabemos que esto es una de las peores limitaciones de la democracia. ¿No es una aberración silenciar, de hecho, a las minorías aunque sepamos que las mayorías pueden ser manipuladas y/o estar equivocadas? Tal como estamos no tienen cabida las vanguardias del pensamiento, pues como tales vanguardias, al principio siempre son minoritarias.

¿Puede un árbol crecer y desarrollarse si cada nuevo brote de cada nueva rama es sistemáticamente amputado?

Basta de estatismo, ¡No queremos ser bonsáis!

Fernan Gallego. Arquitecto.

P.D: Siempre voté a la derecha... hasta que empecé a pensar por mí mismo.

• almost 4 years ago

Sin listas abiertas donde elijamos personas y no partidos, la democracia no será posible, será partitocracia. Es el control total en manos del partido y ya sabemos cuán democráticos son los partidos en España, el aparato ordena y manda y el que se mueve no sale en la foto.

En cuanto a igual valor de voto para cada votante, tampoco les interesa a los dos grandes partidos porque perderían el bipartidismo que se han reservado, así tienen asegurado el gobierno de la derecha, bien sea PSOE o PP.

¡Algún día votaré! Ahora sólo reboto.

• pedro garcia ALFACAR, SPAIN
      • almost 4 years ago

Hola a todos, Pedro no debes cabrearte ahora, aunque es mejor cabreado, que deprimido.

Debo decir que nunca fuí a votar, por que no créo en el sistema, sin embargo, me jode que mi voto sea utilizado por la mayoria.

una pregunta: Si ya el 50% de las personas, igual que pasa en francia, no vamos a votar, ¿No les vale con dominar el 50% votante?

Para los demas, debieramos tener algun sistema telematico para poder votar las leyes, directamente y sin intermediarios ni representantes.

Dificil no debe ser, pues teniendo posibilidades como internet y tu firma electronica, sería suficiente.

Puede parecer una utopia, pero estoy seguro que es factible.

¿Te imaginas unas elecciones y que NADIE fuese a votar?

Puedes llamarlo Anarquia o como quieras, pero hay una cosa muy clara, A LOS POLITICOS NO LES INTERESA PERDER SU STATUS, y encima nos hacen creer que son indispensables.

Yo les llámo : TROLITICOS.

Mucha CaraDura es lo que hay, si la politica fuese voluntaria, sin sueldos ni dietas, por el simple hecho de ayudar o apoyar al desfavorecido, estoy seguro de que habría muy pocos politicos, alcaldes, concejales diputados y demas porqueria.

¡¡ Vaya, yo también estaba empezando a encabronarme ¡¡

• almost 4 years ago

Buen día a todos, los que como yo, hemos firmado esta petición.

Les escribo desde Canarias, donde la Ley Electoral permite y favorece esas desigualdades que producen injusticias cómo: La isla de El Hierro tiene, aproximadamente,10.688 habitantes de derecho, de los cuales unos10.132 tienen derecho a voto y eligen a 3 diputados regionales,o sea, un diputado por 3.400 votos.Gran Canaria o Tenerife tienen alrededor de 800.000 habitantes cada una, de los que mas de 630.000, en cada una de ellas, tienen derecho a voto y eligen a 15 diputados regionales cada una, o sea, un diputado por cada 42.666 votos: ¿ Se puede llamar a esto democracia?,¿ Es justo?,¿ Por qué el voto de un herreño vale 12,5 veces el de un grancanario o el de un tenerifeño?, ¿Por qúe no se ha arreglado este despropósito?.

Indudablemente, no vivimos en una democracia, esto es mas bien una votocracia, donde nos impusieron una monarquía, una constitución(aunque la votáramos) y una infinidad de leyes que nunca hemos votado, que nos las han impuesto bajo el paraguas de una ley electoral, manifiestamente injusta, que les autoriza a hacer lo que les venga en ganas durante 4 años, y luego los otros, y los otros..............

¡ Vaya! que me pregunto:¿ Qué pinto yo en todo esto?.

Conclusión: Sirvo para alimentar a una panda(qué digo panda,HORDE) de vividores, que se garantizan sus pensiones vitalicias a costa de todos los trabajadores y, encima, nos quieren hacer creer que TRABAJAN.

Bueno, no sigo porqué me voy cabreando cada vez mas, y no era la finalidad de este comentario. Saludos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.