Por la permanencia de las Revistas Culturales en las Bibliotecas Públicas
  • Petitioned Dirección General del Libro

This petition was delivered to:

Archivos y Bibliotecas Ministerio de Cultura
Dirección General del Libro

Por la permanencia de las Revistas Culturales en las Bibliotecas Públicas

    1. Noemí MÉNDEZ Fernández
    2. Petition by

      Noemí MÉNDEZ Fernández

      Spain

Hasta este pasado 2011 algunas de las bibliotecas públicas españolas venían disfrutando de una suscripción a las revistas culturales de nuestro país.

Foco de documentación para estudiantes y especialistas de cualquier sector del arte, ahora, se pretende suprimir esa suscripción anual. Las bibliotecas pasarán a limitar su oferta cultural y las publicaciones pasarán a tener que cerrar, ya que al ser prensa especializada de tiradas limitadas no podrá sostener sus gastos sin esa pequeña ayuda que para las publicaciones es vital, con el añadido de que muchos trabajadores del sector de la cultura pasarán a engrosar las listas del paro.

Las bibliotecas públicas que disfrutan de esta suscripción muestran interés en seguir recibiéndola cuando son sustituidas de los listados de subvencionadas con lo que entendemos el interés por las publicaciones es grande.

Los perjudicados seremos todos los ciudadanos que (aun más en crisis) no podemos suscribirnos a título personal y que hacemos posible que las bibliotecas públicas sigan funcionando ya que periódicamente visitamos sus instalaciones para poder disfrutar del buen material editorial de nuestro país.

La gente del sector cultural entiende la situación de crisis pero valorando las cifras destinadas a cualquier otra partida subvencionada entiende como ridícula la destinada a las publicaciones culturales cuando además este sector podría considerarse un bien para todos no como otras que se destinan a manos privadas que sólo lucran a grandes empresas.

SI ESTAS A FAVOR DE QUE LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS SIGA TENIENDO UN PEQUEÑO LUGAR EN NUESTRAS BIBLIOTECAS... FIRMA!

Recent signatures

    News

    1. Reached 8,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • over 2 years ago
      REPORT THIS COMMENT:
    • EDUARDO LÓPEZ CORNELLà DE LLOBREGAT, SPAIN
      • over 2 years ago

      En España estamos sometidos bajo la dictadura de la ignorancia y con estas decisiones se quiere mantener al pueblo en ese estado. Una pena.

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 2 years ago

      solidaridad y apoyo a esta iniciativa desde Chile... Las bibliotecas Publicas en el corazón. Salu2

      REPORT THIS COMMENT:
    • Rosa Amor del Olmo ANGERS, SPAIN
      • over 2 years ago

      Yo soy la editora de Isidora Revista de Estudios Galdosianos, Rosa Amor del Olmo, esta publicación es la única que difunde la figura de Pérez Galdós y su época, teniendo en cuenta que en todas las universidades extranjeras hay un departamento de XIX y que es el único autor canónico a quien puede leer todo el mundo y de importancia fundamental en nuestra literatura y vida cultural...Su existencia es vital y yo llevo trabajando 7 años en Francia y en Madrid para que esta publicación tenga su lugar y que en todos los lugares conozcan a Galdós. Ahora no tenemos las suscripciones de las Bibliotecas que es el lugar donde debe estar y donde ha estado. Editar una revista así (tres números al año de 250 páginas con traducciones, textos de investigación, culturales, notas...) para que se quede en mi garaje, no lo veo.

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 2 years ago

      Hugo, sin comentarios.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.