• Petitioned Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana

This petition was delivered to:

Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana
Sr Albert Fabra
ciscar_josbol@gva.es

Por la cancelación de la F1 en Valencia y la transparencia de los contratos

1. Noqueremos FormulaUno
    2. Petition by

Noqueremos FormulaUno

Valencia, Spain

Durante la última década en la Comunidad Valenciana se ha desarrollado un modelo económico basado en la especulación, la cultura del pelotazo y los grandes eventos, dejando de lado la construcción de un tejido productivo rentable y sostenible, el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación, y la atención a servicios públicos fundamentales como la educación y la sanidad. Todo esto ha ocurrido con la gestión directa del gobierno autonómico y financiación con el dinero aportado por todos los valencianos y valencianas.

El Circuito Urbano de Fórmula 1 es una muestra representativa de esta insensatez y despilfarro y simboliza la utilización de la ciudad al margen de los intereses reales de los/as ciudadanos/as, que han visto como, al tiempo que se apoyaban inciertos negocios privados, se recortaban servicios públicos o se asfixiaban institutos tecnológicos. El mencionado evento nos ha podido costar a los/as valencianos/as más de 180 millones de euros, y el retorno económico tantas veces prometido no ha sido demostrado jamás.

A tenor de la actual crisis económica y de los galopantes recortes, el Gobierno ha anunciado una ley de transparencia. Saludando la posibilidad de una norma que existe en todos los países de nuestro entorno, la Comunidad Valenciana, una de las autonomías más golpeadas por la corrupción, puede y debe dar un ejemplar paso adelante con la publicación de los contratos y hojas de gastos de los grandes proyectos y eventos, cuyo coste sigue en la sombra pese a las reiteradas exigencias de su publicación en la cámara autonómica por parte de diferentes grupos políticos.

Por ello, como ciudadano consciente y preocupado por la gestión del dinero público en esta Comunidad y en ejercicio de derechos consagrados en nuestra Carta Magna, exijo:

- La publicación del contrato firmado con el señor Ecclestone y explicación pública de todos los compromisos adquiridos por el Gobierno valenciano desde 2007 con la Fórmula 1.

- La cancelación de la realización, este año, de la quinta edición del Circuito Urbano de la Formula 1 de Valencia, y anulación del contrato que el expresidente Camps prorrogó con Ecclestone como último e inexplicado acto de su mandato.

La sociedad ya lo está demandando. Diversos colectivos valencianos organizan actos de protesta por la transparencia y la cancelación de la Fórmula 1:

I Paraetas contra la F1 – 11 Febrero: http://www.youtube.com/watch?v=FBVcWhp-IOQ http://vimeo.com/36734012

II Paraetas contra la F1 – 21 Abril https://www.facebook.com/events/291466660918502/

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Eulàlia Gregori VALENCIA, SPAIN
      • over 2 years ago

Porque es de vergüenza que se esten cargando y no rehabiliten un barrio típico valenciano como el Cabanyal, a metros de los fastos y el derroche de la F1

• Ada González Serena VALENCIA, SPAIN
      • over 2 years ago

ES DENIGRANTE! Hay más cuerpos policiales, (no uno, TODOS: civil, nacional y de tráfico), por la calle que ciudadanos; invaden las calles tenderetes que en la playa serían considerados como ilegales con multaza y el maldito ruido nos taladra A TODOS los que vivimos cerca; esto no es normal. Un puñetero circuito de formula1 se hace FUERA de la ciudad,, además con qué dinero??? si no tenemos ni para medicamentos ni educación ni sanidad?? Qué es esto??

• HERNAN SANJUAN OLOCAU, AE
      • over 2 years ago

NO QUIERO CIRCUITO. QUIERO QUE SE ESCUCHE A LA GENTE, QUIERO QUE SE RESPETEN LOS SERVICIOS SOCIALES

• Adriana Cortondo VALENCIA, SPAIN

Por favor, recorten estooooooooo

• Salvador Escrich VALENCIA, SPAIN
      • over 2 years ago

Es un gasto demasiado grande dada la situacion economica de la Comunidad Valenciana. Y todo ese dinero se podria destinar a crear empleo que no fuese temporal o bien para evitar en parte los brutales recortes a los distintos sectores públicos en nuestra Comunidad.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.