Por el indulto a Miguel Montes Neiro #libertadmontes16D
  • Petitioned Ministro de Justicia

This petition was delivered to:

Ministro de Justicia
Sr. D. Francisco Caamaño

Por el indulto a Miguel Montes Neiro #libertadmontes16D

1. carmen  montes neiro
    2. Petition by

carmen montes neiro

malaga, Spain

1.
  2.
December 2011

Victory

Miguel ha pasado más de la mitad de su vida en la cárcel. No tiene delitos de sangre a sus espaldas. Pero el cómputo de esos años de cárcel no se ha hecho bien. Una situación injusta hacia un preso: Miguel Montes Neiro. El hasta ahora preso más antiguo de España. Porque el Gobierno ha decidido finalmente indultarle tras un movimiento sin precedentes.

Miguel y su familia lo han pasado muy mal a lo largo de los últimos treinta años. El estado de salud de Miguel y una aplicación durísima de su condición penitenciaria le llevaron a declararse en huelga de hambre. Y su familia inició una larga lucha por su puesta en libertad. En esa lucha, pidieron ayuda. Encarnación y Carmen iniciaron esta petición para pedir al Ministro de Justicia un indulto para Miguel. Iniciaron un movimiento sin precedentes.

Hace pocas semanas, el Gobierno anunció los indultos al banquero Sáenz y a dos empresarios condenados por defraudar 27 millones de euros. Pero no indultaron a Miguel. Un preso enfermo, sin delitos con sangre a sus espaldas y más de treinta años en la cárcel. La reacción de decenas de miles de personas fue impresionante. Apoyaron la petición de las hermanas de Miguel.

En apenas unas semanas, más de 40.000 personas enviaron correos electrónicos al ministro Caamaño. Inundaron de mensajes de apoyo al indulto la página de Facebook del Ministerio. El Gobierno sintió el apoyo popular a Miguel Montes Neiro. Ese movimiento ha sido clave para conseguir el indulto de Miguel.

Cuando unimos fuerzas, el cambio es posible. Encarnación no tiene palabras para agradecer el cambio que habéis hecho posible. No puede describir la fuerza de los más de 40.000 ángeles, como ella llama a los firmantes de la petición, que han actuado para conseguir el indulto de Miguel. Gracias a todos y a todas por hacerlo posible. Cuando nos unimos, cuando sumamos fuerzas para luchar contra una injusticia, cambiamos el mundo.

Nuestro hermano Miguel Montes Neiro lleva más de 35 años en la cárcel, y es el preso más antiguo de España.

Miguel ingresó en la cárcel con 26 años, el 7 de octubre de 1976, por desertar del Ejército, y desde entonces ha acumulado condenas por delitos menores e intentos de fuga. A pesar de no haber cometido ningún delito de sangre, en principio deberá permanecer en la cárcel hasta el año 2021.

Miguel tiene ahora 61 años. Su desesperación le ha llevado a intentar suicidarse e incluso a protagonizar intentos de fuga y, en los últimos meses, una huelga de hambre que le ha dejado muy débil y ha agravado la hepatitis y la tuberculosis que padece.

El pasado mes de abril su abogado presentó una petición de indulto al Ministerio de Justicia por razones humanitarias, pero todavía no tenemos noticias.

Te agradeceríamos que te unieses a nosotras para pedirle al Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que le conceda el indulto a Miguel, y permita que pase sus últimos años en libertad y en compañía de su familia.

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 2 years ago

los criminales en la calle y esta pobre hombre sin delito de sangre en la carce

• over 2 years ago

esta es la justicia española si señor

- La justicia es siega -

• almost 3 years ago

Libertad para Miguel libertad, joder los carteles de la droga son unos asesinos matan a gente van ala cárcel y a unos pocos días están en la calle por que tienen cartera y influencias, este hombre que es inocente a estado 35 años en la cárcel por que no tiene cartera ni influencias, joder esto da pena la - justicia es siega -

• carmen montes neiro MALAGA, SPAIN

http://wik.io/info/ES/305131100 y este otro que también es informativo. gracias

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.