Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"
  • Petitioned Oficina Alta Representante de la U.E. para Asuntos Exteriores

This petition was delivered to:

Oficina Alta Representante de la U.E. para Asuntos Exteriores
Ministerio de Asuntos exteriores de España

Por el fin del bloqueo y la injerencia armada en Siria. Di "NO A LA GUERRA"

1. Ojos  para la paz
    2. Petition by

Ojos para la paz

Spain

Att. Srs. José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores de España / Catherine Ashton, Alta representante de la U.E. para Asuntos Exteriores:

Las sanciones económicas y comerciales para lograr los así denominados 'cambios de régimen', las sufren las poblaciones, no los gobiernos. Las diversas campañas de sanciones a Iraq tras la primera Guerra del Golfo, fueron responsables de más de 1.400.000 muertos en la población iraquí durante los años 90 según datos de la ONU.

En el caso de Siria, las sanciones económicas, embargos y congelación de bienes declarados por los países occidentales han causado pérdidas multimillonarias, caída de un 50% en la producción nacional de petróleo, restricciones en el acceso a medicamentos, en conjunto un marcado y violento declive de la actividad económica en el país.

La campaña de presión en la que tales medidas se enmarcan, se basa en el supuesto falso de que la acción de las tropas gubernamentales sirias tiene como fin atacar/reprimir a la población civil: extremo que el Informe de los Observadores de la Liga Árabe, único producido por terceras partes independientes sobre el terreno, desmiente explícitamente, afirmando que se trata de un enfrentamiento entre el ejército nacional sirio y grupos fuertemente armados (puntos 12, 14 del informe), grupos que son responsables de mas 2.000 muertes en el ejército, perpetradores de atentados y ataques contra la policía y la población civil (puntos 26, 27 ibid.), así como de ataques contra edificios civiles, instalaciones e infraestructura económica (75 ibid.).

En beneficio de la población civil, víctima no solo de los grupos armados y el fuego cruzado, sino de las consecuencias muy onerosas de las sanciones económicas impuestas por los países occidentales; como en beneficio de los propios ciudadanos españoles residentes en Siria, solicitamos:

-se inste a un alto el fuego por todas las partes y la retirada de grupos armados del territorio sirio;

-se realice una verdadera mediación, en favor del diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas sirias, y no de la violencia de una de las partes;

-se condene la violencia armada y los asesinatos del denominado "ejército sirio libre" (E.S.L.) contra la población civil;

-se renuncie a armar y/o apoyar de cualesquiera modos -materiales, o ideológicos y morales- al E.S.L., y/o a los mercenarios extranjeros, en respeto de las convenciones internacionales,

-no se promueva o apoye ningún tipo de invasión, ya sea de mercenarios o de tropas internacionales, en respeto de la integridad territorial y la soberanía sirias;

-se retiren todas las medidas que afectan a la economía siria;

-se reabra la embajada de España en Siria y se atiendan los derechos de los 800 españoles (apr.) que allí residen.

Plataforma Ojos Para La Paz - Plataforma No a la Guerra Imperialista (http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com/)

INFORME DE LOS OBSERVADORES DE LA LIGA ARABE:

www.columbia.edu/~hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf

Testimonio funcionaria de la ONU sobre el bloqueo a Iraq:

HRW: Grupos armados del ESL ejecutan a civiles en Siria:

Declaración del Partido Comunista Sirio:

Fuerzas especiales de la Otan operan en Siria:

Un Testimonio:

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• David Barriopedro MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Este maldito tema me parte por dos motivos:

-El dolor y sufrimiento del pueblo sirio

-La Repugnancia que me produce una parte de la Izquierda que es simplista en modo superlativo.

"Como el yanki es malo, su enemigo (no se hasta donde) es buenísimo"

----------

El SIMPLISMO, por supuesto no solo afecta por ese (mi) sector. Es a mi modo de ver el gran problema patrio. Una gran mayoria son fanaticos de un partido político igual que lo son de un equipo de futbol, sin objetividad ninguna.

QUE PENA

• Carlos L BARBERà DAL VALLèS, SPAIN
      • over 2 years ago

PSOE, IU, UGT y CCOO reclaman a Defensa que active el 8×8 ante la situación de Santa Bárbara Sistemas --> http://criti-carlos.blogspot.com.es/2012/03/psoe-iu-ugt-y-ccoo-reclaman-defensa-que.html

• M. Núria Nevado Garcia TORRENT, SPAIN
      • over 2 years ago

Por la ilegalización de las guerras en todo el mundo.

Porque el 99% de la humanidad queremos vivir en paz.

Solucionemos nuestros problemas dialogando y no a cañonazos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.