Pongamos fin a la salvajada del “Peropalo”: no al maltrato de animales por diversión
  • Petitioned José Antonio Monago Terraza - Presidente de Extremadura

This petition was delivered to:

José Antonio Monago Terraza - Presidente de Extremadura
Gobierno de Extremadura

Pongamos fin a la salvajada del “Peropalo”: no al maltrato de animales por diversión

    1. ivan salvia
    2. Petition by

      ivan salvia

      Málaga, Spain

El carnaval del Peropalo tiene lugar en Villanueva de la Vera (Cáceres- Extremadura-España). Es un carnaval, en su conjunto, de gran riqueza cultural y antropológica. Durante los varios días que dura este carnaval son diversos los interesantes rituales que se celebran. Pero en el ritual de la Corrida de Elecciones celebrado el martes de carnaval, un pobre e indefenso asno es sacado a las calles de la localidad, donde es montado por un jinete totalmente borracho durante un tiempo superior a una hora mientras es empujado y zarandeado por la multitud en un lastimoso recorrido por las calles del pueblo, salpicado por repetidas caídas al suelo del animal y su jinete. El Parlamento de la Junta de Extremadura aprobó la Ley 5/2002 de Protección de los Animales, que prohíbe expresamente la utilización de animales en fiestas y espectáculos públicos cuando se produce un trato cruel o antinatural al animal. Sin embargo, todos los años, el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera y la Junta de Extremadura no actúan para evitar el uso de un asno que vulnera claramente la Ley, ni persiguen a los responsables. La información sobre este ritual se omite en las publicaciones del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura dedicadas a la promoción del Peropalo, Carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. No podemos tolerar que en los pueblos españoles se sigan vejando y torturando a seres vivos en nombre de la tradición. Si todos nos unimos y denunciamos de forma clara estas prácticas, podremos ayudar a desterrar las costumbres salvajes basadas en el maltrato a un animal que aún perviven en nuestro país. Ayúdanos a pararlo. ¡Actúa! Más información en: http://stopperopalo.wordpress.com/ y http://www.elrefugiodelburrito.com

Recent signatures

    News

    1. Reached 9,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Alain Chabrier VILLANUEVA DE LA VERA, SPAIN
      • over 2 years ago

      No se ha evitado nada porque no había nada que evitar.

      El burro no sufre más abuso o hostigamiento que otros burros que curran día tras día, o que todos esos caballos que llevan gente encima y que se les "obliga" a saltar obstáculos, o perros que están condenados a vivir en pisos, o... ejemplos hay millones.

      También os recuerdo a todos que con vuestro estilo de vida industrial consumista, sois cómplices de una extinción masiva de especies animales. (conocida como extinción másica del holoceno si queréis ver más datos sobre cuantas especies este "desatollo" humano está eliminando al año)

      Hay que tener algo de sentido común y de criterio y pensar un poco más a fondo que encima de un par de fotos con comentarios engañosos.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Sonia Torres ALMERIA, SPAIN
      • over 2 years ago

      Qué pena que al final no hayamos podido evitarlo!!!

      Iván, cuentas con todo mi apoyo y con el de casi 15.000 personas más y seguro que muchísimas más que no tienen conocimiento de lo que ocurre allí.

      Pobres cateticos, que no saben divertirse por ellos mismos. Yo me divierto saliendo con mi perro y viendolo como disfruta jugando con otros o tomandome unas cervecicas con mis amigos o saliendo a hacer senderismo o muchas otras cosas sin tener que abusar de un pobre animal asustado. En fin...

      REPORT THIS COMMENT:
    • monica cuairan CACERES, SC
      • over 2 years ago

      Abuso: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=abuso,

      Abuso según tu búsqueda: http://www.wordreference.com/definicion/abuso ,

      Aprovechamiento escesivo? NO

      Uso indebido? NO ,

      Perjuicio del burro? NO

      Se monta sobre el burro, se le da un paseo, y no sale en ningún momento perjudicado, ni herido, ni nada, como mucho un poco cansado , y tiene 364 dias y medio restantes para descansar...

      Acoso o molestia: no más que la que puede tener cualquier persona a lo largo de una año al enfrentarse a la vida en su día a día, el burro lo padece cuanto? 1 hora?, pues que descanse las 8759 horas restantes a lo largo del año.

      Ivan Salvia, mis amables palabras están basadas en la realidad dado que haces una campaña desmedida de la misma basada en interpretaciones erróneas.

      Hazte publicidad de otra forma, no recojas firmas difundiendo mentiras, asi cualquiera las recoge...

      REPORT THIS COMMENT:
    • ivan salvia MáLAGA, SPAIN
      • over 2 years ago

      Abuso: Uso o aprovechamiento excesivo o indebido de algo o de alguien, en perjuicio propio o ajeno

      Hostigamiento: Acoso, molestia constante a una persona ( a un burro?) para lograr un fin

      Peropalo 2012: http://www.ideal.es/videos/gente/sociedad/1464031898001-vecinosal-burro-peropalo-pasa-nada.html

      Gracias por tus amables palabras. Las añado a todas las que ya me habéis dedicado los partochos que seguis apoyando el uso del burro.

      REPORT THIS COMMENT:
    • monica cuairan CACERES, SC
      • over 2 years ago

      Mónica

      HASTA DONDE LLEGA LA IGNORANCIA!!.... cómo puede haber mas de 14000 personas que firman esto si no han estado allí?, somos 2000 y pico en el pueblo, y unos 500 turistas (?). E Ivan Salvia se permite difundir una mentira.

      Al burro no le pasa nada. No hay hostigamiento, no hay abusos.

      Ivan Salvia ´hazte publicidad de otra forma que conseguir que se te vea en la web y en tu facebook a base de mentiras no es muy "adecuado", ya dice mucho de ti.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.