Pide una INTERVENCIÓN URGENTE para decomisar animales maltratados de una instalación ilegal
  • Petitioned jcampillo@bcn.cat

This petition was delivered to:

jcampillo@bcn.cat
alcaldia@bcn.cat
Ayuntamiento de Barcelona - Regidoría de Medio Ambiente

1. Petition by

Fundación FAADA

FAADA denuncia el caso de una instalación ilegal en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, donde una familia hacina en pésimas y precarias condiciones un gran número de animales (perros, caballos e incluso gallinas) en un recinto donde almacenan chatarra.

En dicho recinto hemos verificado que:

- Hay 16 caballos y entre 30 y 40 perros (en casi dos meses ya han desaparecido del recinto un gran número de perros y 2 caballos) y constatan que las condiciones son muy deficientes

- Los perros y caballos están encerrados en jaulas donde apenas tienen movilidad

- Jaulas construidas con somieres y mallas metálicas, sin puerta, por lo que los animales no pueden salir, ni nadie puede entrar a limpiar

- Los animales duermen sobre sus heces y orines y la comida consiste en pan duro que les lanzan sobre las heces.

- No hay ningún control sanitario. Hay animales que necesitan atención veterinaria.

· Los perros no están esterilizados por lo que hay un grave problema de cría incontrolada.

La Fundación ha descubierto que la familia que gestiona el recinto se ha apropiado de una calle (literalmente) y la ha cerrado para montar un negocio ilegal de chatarrería. Ésto lleva sucediendo desde hace cerca de 30 años, sin que el Ayuntamiento, aún teniendo conocimiento de la situación, actúe para frenar definitivamente esta actividad.

FAADA presentó denuncia en el distrito de Sant Andreu del Ayuntamiento de Barcelona, solicitando el decomiso urgente de los animales.

También descubrimos que hace aproximadamente un año, el ayuntamiento retiró el cadáver de un caballo del interior del recinto, ¡a petición de propietario! que alegaba no tener recursos económicos para asumir el gasto... Aun después de que personal del Ayuntamiento entrara dentro del recinto y comprobara todas las infracciones de la ley que se están cometiendo, continúan sin intervenir.

Tras numerosas llamadas al Ayuntamiento y tras comprobar que no hay ningún movimiento por parte de la administración competente para solucionar la situación, solicitamos la intervención de la Generalitat de Catalunya, departamento de Medi Ambient y del cuerpo de Agents Rurals.

El Ayuntamiento de Barcelona es la administración responsable de solucionar el caso. Esta administración cuenta con elevados recursos tanto económicos como de medios y dispone de una Oficina de Protección de los Animales (OPAB). Aunque el Ayuntamiento presume de ecologista y de ciudad amiga de los animales, permite a día de hoy una situación tan dantesca, ilegal y lamentable impropia de una Barcelona del siglo XXI.

Recent signatures

1. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• patricia soriano BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Me parece lamentable la pasividad del ayuntamiento tanto de Barcelona como del distrito de San Andreu.Estoy segura que si se tratara de bienes materiales robados como vehículos o el tan de moda "cobre" actuarian más rápido, pero como en este caso nadie saca tajada !!!

• over 2 years ago

Si en unos dias no conseguimos las firmas propongo un rescate masivo!!

• madrazo olatz SAN SEBASTIAN, SPAIN
      • over 3 years ago

¿Hace un año el Ayto constató lo que habia y no hizo nada?.Solo hacen falta ganas y sobre todo buena voluntad para solucionar los problemas y está claro que si no hay "beneficios" de por medio, el ser humano demuestra muy poca voluntad.¡¡¡¡INCREIBLE,POBRES CRIATURAS!!!!

• Aurora Delgado MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

En España hay una total falta de control en todo en general y en lo referente a los animales en particular. Aludiendo a la falta de medios (que es real), la policía no puede llevar a cabo su trabajo de protección de los animales y además tenemos la laxitud de las leyes, o su inaplicación directamente, que las convierte en papel mojado. Se entiende que quien tiene el síndrome de Diógenes acumule basura en su casa y no se pueda hacer nada (hasta que hay un incendio o algo por el estilo, pero bueno), pero quienes padecen el síndrome de Noé tienen que ser bien controlados para imposibilitar que acumulen a los animales "como si fueran basura" (aunque para los políticos no está clara la diferencia entre basura y animales). Aquí todo el mundo se sacude y se pasan la pelota unos a otros. Hay que ponerle fin a esta "apatía" y exigir que se haga el trabajo y se cumplan las leyes.

• Vir Román GRANADA, SPAIN
      • over 3 years ago

Lo que tenemos que hacer es difundir esto al máximo para intentar acelerar un poco el ritmo!!!! Os habeis fijado en el tiempo estimado para conseguir las 10000 firmas??? UN AÑO!!!! para entonces estarán todos muertos, es una mierda no poder hacer más pero tenemos que explotar los recursos que tenemos!!!!!!!! Ayudad a difunfir en las webs sociales como tuenti, facebook y demás!!! para algo tienen que servir no???? VAMOS A ACELERAR EL RITMO DE ESTA CAMPAÑA, no somos muchos pero si sumamos todas las personas a las que podemos hcer firmar cada uno podemos conseguir un gran avance!!!!!! POR FAVOR, MOTIVAOS CON ESTO, DIFUNDAMOS AL MÁXIMO, CONSIGAMOS ACECARNOS A LAS 10000 FIRMAS AL MÁXIMO, es lo único que podemos hacer por ellos, y es insoportable, como con tantas otras situacones, pensar en que cada hora que pasa es una hora más de sufrimiento para ellos, no permitamos que esto se siga alargando....

A DIFUNDIRRRRRRRRRRRRR NOSOTROS PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.