Pide que los corruptos no puedan optar a cargos públicos
  • Petitioned Presidente del Gobierno

This petition was delivered to:

Presidente del Gobierno

Pide que los corruptos no puedan optar a cargos públicos

1. Petition by

Ecologistas en Acción

Los abajo firmantes, ciudadanos conscientes de la grave situación que atraviesa el litoral español con elevadas tasas de destrucción de sus ecosistemas, con una edificación masiva e irreversible en primera línea, con amplias zonas contaminadas y con falta de depuración de las aguas que se vierten, tenemos también la certeza de que todavía se pueden conservar extensas zonas y se puede detener la espiral de destrucción para legar a las generaciones futuras este patrimonio común en las mejores condiciones posibles de conservación.

Por otra parte, sabemos, que esta situación ha sido permitida o incluso potenciada, la mayoría de las veces, por una parte de los responsables políticos municipales, autonómicos y estatales; en ocasiones, incluso, con intereses directos o indirectos, urbanos o inmobiliarios.

Por ello, proponemos que aquellas personas que estén imputadas o sobre las que haya recaído sentencia firme en la que se declare probada su participación en hechos que hayan podido representar daño al dominio público marítimo terrestre y a los bienes que lo integran queden inhabilitadas para su participación como elegibles en cualquier tipo de proceso electoral.

Por estas razones se inicia esta recogida de firmas con el objeto de elevarla al Congreso de los Diputados de forma que los políticos acusados o inculpados no puedan continuar en sus cargos ni optar a la reelección, evitando así que puedan cometer delitos con efectos sobre el patrimonio común de los habitantes actuales y futuros.

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• ana lopez SEVILLA, SPAIN
      • over 3 years ago

la mayoria de los politicos no nos engañemos son corruptos,solo mirar por ellos y sus bolsillos, al rico lo hacen mas rico y al pobre mas pobre.¿alguien se a detenido a pensr durante unos segundos la cantidad de personas y personas que comen de nosotros los currantes? y con sueldos de 6000 euros mensuales el ke menos? es una locura. y desgraciadamente hoy todo se compra con el dinero .

• PEDRO SANTOS MADRID, SPAIN
      • almost 4 years ago

Los politicos representan a la sociedad española por eso deberian ser un ejemplo y tanto el optar a un cargo como ocuparle siendo corrupto (aun cuando haya prescrito el delito) deberia estar prohibido por ley.

• Eduardo Camacho EL TIEMBLO, ÁVILA, DC
      • almost 4 years ago

Apoyo la petición completamente, pero estoy casi seguro de que no será atendida ni servirá para nada.

• Imanol Bernabeu MADRID, SPAIN
      • almost 4 years ago

Lo que no me puedo creer es que una ley así no exista. Según lo que sé, no es posible acceder a un puesto público si tienes delitos penales, por lo que imaginaba que sería igual para los políticos, pero ya veo una vez más que esta gente no pertenece a nuestro mundo desgraciadamente.

Bajo mi punto de vista, no es sólo esto, yo opino que cualquier ciudadano con un simple cargo por un delito penal probado debe ser incapacitado para todo cargo político

• Juan Saura MONCADA, SPAIN
      • almost 4 years ago

Estoy de acuerdo en que, los políticos en activo, o personas aspirantes a la política, tengan muy claro nuestro rechazo firme para conductas deleznables, que nos nos vale y no aprobamos ni aceptamos, un cargo en representación nuestra falto de honradez absoluta, en el desarrollo de dicho cargo.

Han de ser ejemplares e intachables en conducta y profesionalidad, nuestra sociedad ha madurado inteligentemente, sabiendo de qué va ese mundo de la política, no nos vale cualquier personaje con palabrería barata, no nos da igual.

Por ello, firmo consciente ésta solicitud, exigiendo transparencia total de los que nos dicen, ser nuestros representantes para velar por los intereses de la comunidad en general, no de sus intereses personales o allegados, alejando de dicha actividad a perpetuidad de sus vidas, a quienes se hallen manchado de la lacra de la corrupción en todos sus ámbitos, manifiestamente probado y condenado.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.