Pide que activen la búsqueda urgente de Sandra, posible desaparición forzosa
  • Petitioned buzon1@presidencia.gov.co

This petition was delivered to:

buzon1@presidencia.gov.co
contacto@fiscalia.gov.co
atencionalciudadano@mij.gov.co

Pide que activen la búsqueda urgente de Sandra, posible desaparición forzosa

1. Petition by

Ecologistas en Acción

El 17 de febrero de 2011, Sandra Viviana Cuellar Gallego, ecologista y defensora de los derechos humanos desapareció en la vía que conduce de Cali a Palmira, mientras se dirigía dar clase en la Universidad de Palmira. Sandra no llegó a su destino y la búsqueda de sus familiares ha sido infructuosa.

El 19 de febrero se encontró su documentación y su móvil, cerca de su lugar de residencia.

Sandra tiene 26 años de edad, es ingeniera ambiental y trabajó 2 años con CENSAT Agua Viva, organización ambientalista colombiana y con Amigos de la Tierra. También estuvo comprometida en la organización de los “conciertos por el Agua en la ciudad de Cali y la promoción del referendo por el agua en Colombia. Sandra estaba preparando, un plan de manejo ambiental de la zona alta del municipio de Yumbo, para lo que había sostenido reuniones con líderes de la comunidad y con la Corporacion Autónoma del Valle del Cauca-CVC.

Sus amigos y familiares, la destacan como una mujer muy sensible socialmente, incansable defensora del medio ambiente y férrea defensora de los animales.

Las ONG colombianas y los defensores y defensoras de los derechos humanos han recibido amenazas a raíz de su participación en actos relativos a la defensa de su territorio, sus recursos naturales, el medio ambiente y el derecho a una vida digna. A menudo, su labor ha incluido trabajo con comunidades indígenas y afrodescendientes.

Por ello pide a las autoridades colombianas, y en particular a Angelino Garzón, Vicepresidente de la República de Colombia; a Germán Vargas Lleras, Ministro del Interior y de Justicia de Colombia; y a Viviane Morales, Fiscal General de la Nación, que

1- Se active de manera inmediata el MECANISMO DE BUSQUEDA URGENTE, para recobrar la libertad de la ecologista y defensora de derechos humanos SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO.

2. Se establezcan las acciones que sean necesarias para proteger la VIDA e INTEGRIDAD FISICA DE SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO.

3. Se inicien las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos aquí denunciados.

Más información:

- Amnistía Internacional

- Amigos de la Tierra Internacional

- Quién debe a quién:

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Javier Posa SPAIN
      • over 3 years ago

SI NO EXISTIESEN PERSONAS EMPÁTICAS Y COMPROMETIDAS, EL MUNDO SERÍA MÁS INJUSTO Y DESQUICIADO DE LO QUE ES. A VECES LA CARA, SÍ QUE ES EL ESPEJO DEL ALMA. LOS OJOS DE SANDRA SON DULCES Y SOÑADORES. DESEO DE TODO CORAZÓN, QUE PRONTO SEA RESCATADA CON VIDA Y EN EL MEJOR ESTADO POSIBLE.

QUIERO MUCHO A TOD@S L@S COLOMBIAN@S DE BUENA VOLUNTAD, EMPEZANDO POR MI COMPAÑERO Y ESPOSO.

ATENTAMENTE:

JAVIER POSA LOZANO.

ACTIVISTA GAY.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.