Pide la previa publicación de la agenda del Consejo de Ministros para mejorar la participación ciudadana en España.
  • Petitioned Mª Teresa Fernández dela Vega

This petition was delivered to:

Mª Teresa Fernández dela Vega

1. Petition by

Access Info Europe

La idea participación ciudadana es una gran desconocida en España. La sociedad civil española como las ONGs y otros grupos ciudadanos se enfrentan a enorme dificultades para participar con su experiencia y propuestas. El secretismo de los temas en los que trabaja a tiempo real el gobierno hace menos efectiva la influencia que pueda tener la participación ciudadana.

Actúa por un cambio en la opacidad de instituciones españolas y apoya la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 4 years ago

Genial iniciativa. ¿Habéis visto esta? http://actuable.es/peticiones/sres-diputad-s-escuchen-la-ciudadania-y-luchen-unos

También merece la pena ser movida. La ciudadanía reclama su hueco y exige su derecho de ser el destinatario de todas las acciones de gobierno, por lo tanto, el primero en la lista de informados. Saludos!

• about 4 years ago

¡Hola! Muchas gracias por el comentario,

Por una lado solicitamos la publicación de la agenda, que no de las deliberaciones, de los asuntos que se están debatiendo para, entre otras cosas, saber qué prioriza nuestro gobierno en cada momento.

Y por otro lado, en cualquier y siguiendo el principio de publicidad que debe regir en una democracia moderna, debería ser pública toda la informaicón que no se vea afectada por una de las excepciones recogidas en una ley de acceso a la información.

Saludos de Access Info

• Alvaro Ortiz SAN FRANCISCO, SPAIN
      • about 4 years ago

Me comentan esto por Twitter: "la constitución determina que las deliberaciones del consejo de ministros son secreto de estado."

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.