• Petitioned Don Mariano Rajoy

This petition was delivered to:

Presidente del gobierno de España
Don Mariano Rajoy

Pide la dimisión de Mariano Rajoy

1. Manuel Alberto Gala del Río
    2. Petition by

Montauban/midi-pyrinees/france, France

En el video, el 10 de junio, Mariano Rajoy responde a la pregunta de si la ayuda económica del Eurogrupo era un rescate. Una respuesta ilustrativa de la confianza que se merece.

Porque ya está bien de mentiras, eufemismos, miseria y corrupción. Ya está bien.

Si tenéis alguna petición, idea, o sugerencia, enviadla a [email protected] . Os responderé siempre que me sea posible.

13 de Junio:

Más de 1000 firmas. Avanzamos rápido, y si bien todavía no parece mucho, ya empieza a ser bastante. Propongo hacer entre todos un video de promoción. Si te interesa participar, ve a "Actualizaciones de la petición" (sobre este mensaje a la derecha) y mira la actualización del 13 de Junio.

11 de Junio:

¡Hemos alcanzado 100 firmas! Ahora necesitamos que difundáis la petición todo lo que podáis, usando facebook, Twitter, foros, blogs, etc. cuanto más gente vea esto, más fácilmente alcanzaremos nuestra meta de 10mil firmas, e incluso la superaremos.

Un abrazo y gracias por vuestro apoyo.

Dimisión inmediata de Mariano Rajoy

Don Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España,

el 21 de Diciembre de 2011, usted, don Mariano, juró su cargo como presidente del gobierno. Usando los votos de millones de votantes españoles que, ingenuamente, confiaron en sus promesas, consiguió usted la mayoría absoluta.

Desde su entrada en el poder, su gobierno ha hecho gala, no solo del incumplimiento sistemático de sus promesas electorales, sino de haber ignorado sistemáticamente toda demanda del pueblo. La manipulación de los medios de información "clásicos" tratando de cubrir toda protesta o manifestación ha sido más que evidente. Manifestaciones que, en gran medida, han sido respondidas con una violencia policial inusitada, aplicando la ley del miedo para tratar de disuadir cualquier futuro acto de protesta.

La política de recortes ostentada por usted y sus ministros han recaído sobre la clase media y baja, reduciendo salarios, aumentando el desempleo, reduciendo prestaciones sociales... y un largo etcétera. Todo ello, cubierto por capas y capas de eufemismos, escándalos y declaraciones cuyo único objetivo era ocultar cuán grave era la situación.

El 28 de Mayo de 2012 usted aseguró: “No va a haber ningún rescate de la banca española”. En un alarde irrespetuoso de hipocresía, usted prefirió tildar el rescate económico aprobado el 9 de Junio como "Apertura de una linea de crédito para nuestro sistema financiero". Una declaración que insulta la inteligencia de los españoles, a los cuales acaba usted de hipotecar por la suma de 40 mil millones de euros.

La reforma laboral propició que el desempleo alcanzara el 22% en Abril, y el desempleo juvenil alcanzó un 48.6% .
Los recortes en sanidad han supuesto una degradación de la calidad de un servicio básico para la ciudadanía.
Los recortes en educación suponen hipotecar el futuro de nuestros hijos por un beneficio monetario inmediato.
La justicia sigue sin solventar la corrupción que infecta este país.

Y hoy, 10 de Junio, usted ha tenido la desfachatez de afirmar que si iba a Polonia para ver el primer partido de fútbol de la selección, era porque “la situación está resuelta” y porque considera que “la Roja lo merece”.

No, don Mariano, la situación no está resuelta. Le recuerdo que una de cada cuatro personas de la población activa en España carece en empleo. Le recuerdo que existen miles de familias desahuciadas. Le recuerdo que el nivel de pobreza infantil ha alcanzado el 26%.

Sus acciones han demostrado su falta de conciencia, de moral, y de responsabilidad que un Presidente debe tener para con su país.

Por todo lo anterior, exijo su dimisión inmediata como Presidente del Gobierno.

Recent signatures

1. Reached 9,000 signatures
    2. Más de cinco mil seguidores, ¡en 48 horas!

Petition Organizer

En poco más de 48 horas, desde el anuncio de rajoy de eliminar la paga extraordinaria de navidad, esta petición ha reunido más de cinco mil firmas. ¡Gracias Rajoy, has conseguido más firmantes en dos días que yo en dos meses!

3. Reached 7,000 signatures
    4. APM: Sobre Rodrigo Rato, el PP y Bankia

Petition Organizer

Cuando sólo los programas de humor analizan fielmente los hechos, algo va muy mal en el país. ¿No?

5. La Moncloa prohíbe utilizar la palabra "Rescate"

Según la RAE:
      EUFEMISMO: "Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante."

¿Algo más que añadir?

6. Reached 1,500 signatures
    7. ¡Sigamos adelante!

Petition Organizer

He estado difundiendo todo esto, y espero que las firmas suban todavía más. Y para animar a firmar, mirad este video. En él, Nigel Farage, líder del UKIP (partido independentista del reino unido), y Co presidente del EFD (Libertad y Democracia Europea) habla de Mariano Rajoy, diciendo lindezas de él como que es "El líder más incompetente de la unión europea". Sin desperdicio.

8. Llevamos más de mil firmas, ¡Y vamos a hacer que sean más!

Petition Organizer

Vamos por mil sesenta y seis firmas. De momento todavía es poco, pero sólo han pasado casi tres días. Para difundir al máximo esta petición, os propongo algo: hacer un vídeo de promoción. Y para eso necesito vuestra ayuda.
      ¿Cómo? Si queréis hacerlo, grabad dos vídeos de unos pocos segundos.

En el primero, dad vuestras razones para pedir la dimisión. Empezad siempre diciendo "Porque.... [X razones]", Por ejemplo

"Porque ya está bien de que nos tomen por idiotas"

Etc.
      En el segundo vídeo, grabaos simplemente diciendo "Ya está bien".

Grabaos en primera persona y mirando a la cámara, con buena luz y si podéis sobre un fondo claro y uniforme (una pared por ejemplo). Que se sepa que somos personas de verdad, no unos "bots" informáticos (algo que sin duda dirían si alcanzamos la suficiente repercusión).

Enviad vuestros vídeos a [email protected] . Yo mismo me encargaré de seleccionar los más representativos y compilarlos en un único vídeo.

¡Gracias a todos!

9. Treinta ejemplos del despilfarro español

Petition Organizer

Un artículo que cita treinta ejemplos de despilfarro, por parte de políticos, ayuntamientos, y demás calaña. Algunos ejemplos remarcables que puedo citar:

"Estaciones del AVE en Cuenca y Utiel - Requena

Cuenca tiene menos de 60.000 habitantes, pero una estación de AVE que ha costado 20 millones. La comparación es todavía más odiosa para la estación de Utiel-Requena: 'sólo' costó 12 millones, pero pasa por allí la fastuosa cantidad de 50 pasajeros al día. En la imagen, la estación de Cuenca."

"Cúpula del Milenio, Valladolid

Rescatando un pabellón de la Expo de Zaragoza y transformando un antiguo parking, el Ayuntamiento de Valladolid creó un "espacio multiusos" por 16 millones de nada. El mejor resumen en un comentario en un blog de arquitectura: Está genial todo eso, pero este edificio … ¿para qué sirve?"

"Aeropuerto de Ciudad Real

El más famoso y costoso de estos aeropuertos ha sido el de Ciudad Real: 1.100 millones contemplan esta infraestructura ya cerrada"

10. Rajoy no explicará el rescate financiero en el Congreso hasta Julio

Petition Organizer

Sinceramente, no tengo que explicar nada aquí. El titular habla por sí mismo.

11. Reached 1,000 signatures
    12. 307 en un día y medio. Os traigo un video

Petition Organizer

Vídeo en el que UPyD explica por qué se van a querellar contra todo el equipo directivo de Bankia. Independientemente de vuestra orientación política creo que resulta interesante.

13. Reached 250 signatures
    14. ¡Cien firmas en tan solo nueve horas!

Petition Organizer

¡Hemos alcanzado 100 firmas en solo nueve horas! Aún falta mucho para reunir el peso suficiente, pero por algo se empieza. Es cuestión de tiempo que esto crezca.

Quiero pediros un favor: Difundid la petición todo lo que podáis. Ponedlo en vuestro muro de facebook, enviado por email, posteadlo en foros... etc. Cuanto más gente sepa de esta petición, más fácil será conseguir el objetivo de 10mil firmas, e incluso superarlo.

15. Reached 100 signatures
    16. You say Tomato, I say bailout

Petition Organizer

Un análisis del rescate económico por el Time World. El titular: "Tú dices tomate, yo digo rescate".

17. Reached 25 signatures
    18. Campaña creada

Petition Organizer

Después de que se acepte el rescate por parte de Europa, y que Rajoy lo llame "Apertura de una linea de crédito para la banca", nuestro ilustre presidente va a Polonia a ver el primer partido de la roja.

Sin comentarios.

Supporters

Reasons for signing

• Mercedes Muras LAS ROZAS DE MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

Ha mentido a sus votantes, la crisis ha sido usada para ganar las elecciones, ha gobernado de espaldas al pueblo y sobre todo las ocurrencias de los miembros del gobierno y del PP nos están volviendo locos a los españoles.

• jose javier fernandez vico ONTIGOLS, SPAIN
      • about 2 years ago

Necesitamos salir de la crisis, y no q nos hundan mas

• javier morais ORENSE, SPAIN
      • about 2 years ago

él en sí mismo no... pero sí por la mano del Opus Dei siempre amparada detrás del PP, en mayor medida que en otros partidos, a la callada, como con la reforma de la ley del aborto en caso de malformación grave.

Hasta no hace muchos años, ante un aborto espontáneo, la Iglesia renegaba al feto los santos sacramentos y se negaba a registrar a un recién nacido muerto.., entonces no eran personas como dice ahora que son??? y eso que no eran fetos de dos semanas!

• javier morais ORENSE, SPAIN
      • about 2 years ago

él en sí mismo no... pero sí por la mano del Opus Dei siempre amparada detrás del PP, en mayor medida que en otros partidos.

• about 2 years ago

Porque este gobierno o uno del psoe nos llevan a la ruina moral y económica. Porque quiero que haya una ley electoral justa con listas abiertas. Porque siento que no hay democracia, pues nuestras vidas las rigen los "mercados".

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.