Pide al Ministro de Justicia que NO reforme la Ley del Aborto
  • Petitioned Prensa Ministerio Justicia

This petition was delivered to:

Prensa Ministerio Justicia
Ministro de Justicia
Alberto Ruiz Gallardón

Pide al Ministro de Justicia que NO reforme la Ley del Aborto

1. Carmen Eguren
    2. Petition by

Gijon, Spain

1.
  2.
September 2014

Victory

¡LO HEMOS CONSEGUIDO! Esta misma mañana, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha confirmado la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, la llamada Ley del Aborto, propuesta por Ruiz Gallardón. La justificación es que “no han encontrado consenso suficiente para sacarla adelante”. ¡Enhorabuena! Este anuncio es una gran noticia y supone el éxito de una movilización ciudadana constante en los últimos dos años y medio. Y tú, firmando esta petición, has sido parte de ello. En julio de 2012 no dudé en tomar partido e inicié esta campaña en Change.org prestando mi voz y mi relato como persona con una discapacidad como consecuencia de una problema en mi desarrollo durante el embarazo. Gracias a mi familia y amigos soy una persona plenamente feliz, pero creo que deben ser las madres y las familias quienes decidan la vida que quieren para sus hijos y no un Ministerio o Gobierno. Gracias al apoyo de más de 147,000 personas como tú, mi relato y nuestra campaña aparecieron en decenas de medios de comunicación: desde programas televisivos en primetime, a periódicos y radios de toda España. Con esta campaña hemos conseguido sensibilizar sobre el derecho de las mujeres a decidir y concienciar sobre el retroceso en derechos y libertades que la propuesta de ley de Ruiz Gallardón proponía. Hemos conseguido hacer visibles las miles de quejas de personas que estábamos en contra de este proyecto. Esta victoria ha sido un paso más hacia el objetivo y quiero agradeceros enormemente vuestro apoyo.

Soy Carmen y soy una persona con discapacidad y feliz. Tengo la fortuna de vivir en un entorno maravilloso y de haber contando con una familia que siempre me ha apoyado, haciendo que mi condición como discapacitada no me evite desarrollar una vida satisfactoria.

Estoy indignada por la ligereza con la que nuestro Ministro de Justicia trata un tema como las complicaciones o malformaciones en los embarazos. Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal.

¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación?

Creo de veras que sólo personas de pensamiento fanático y muy alejadas de la realidad pueden permitirse decidir así sobre cuestiones de tanta trascendencia en la vida diaria de las personas y las familias. Como discapacitada física y como mujer, pido públicamente que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país.

También quiero dejar muy claro mi total desacuerdo con la eliminación de plazos, porque es otra manera de negarnos nuestros derechos adquiridos después de haber estado anuladas como personas y como mujeres durante siglos.

Por eso le pido al Sr. Gallardón, Ministro de Justicia, que paralice esa reforma anunciada de la Ley del Aborto en España.

Gracias.

Recent signatures

1. ¡Victoria! El Gobierno retira el Proyecto de Ley del Aborto de Gallardón

¡Lo hemos conseguido!

Gracias al apoyo de más de 147.000 personas como tú, mi relato y nuestra campaña aparecieron en decenas de medios de comunicación: desde programas televisivos en primetime, a periódicos y radios de toda España.

Esta victoria ha sido un paso más hacia el objetivo y quiero agradeceros enormemente vuestro apoyo. Un abrazo.

2. Aun se puede

Petition Organizer

Con la decisión, por parte del presidente del gobierno Rajoy, de meter momentáneamente la reforma de la Ley del aborto de Gallardón en un cajón, se abre un camino a la esperanza para todoas las mujeres de nuestro país.
      Ahora, más que nunca, es cuando la lucha debe ser más intensa, las voces más altas y la suma de firmas avanzar y avanzar.
      Gracias por estar a mi lado en ésto durante más de dos años y seguiremos metiendo ruido lo que nos haga falta,
      Gracias por firmar, por compartir, por difundir, gracias por existir.
      Que la próxima vez pueda deciros que cierro la petición para declarar la victoria, NUESTRA VICTORIA.
      Abrazos para todos desde mi rincón

3. Animo amigos vamos a por las 150000 nos quedan 31000, quien dijo miedo??'?

Petition Organizer

Sin vosotros esto no sería posible, besosss

4. Reached 100,000 signatures
    5. Gracias, gracias y gracias

Petition Organizer

Juntos conseguiremos acabar con estos indeseables que con su mayoría absoluta se pasan los derechos humanos por la entrepierna. Un abrazo

6. Reached 75,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Maria Rosa Comas Cerdá PALMA DE MALLORCA, SPAIN
      • 7 days ago

¡Enhorabuena! lo habéis conseguido.

• 12 days ago

solo yo decido mi propia vida

• 13 days ago

Cada persona es libre de decidir en su vida

• 13 days ago

Weil die Reform eine Verletzug des Frauenrechte ist

• 15 days ago

por nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. ¿no dicen los profetas, que dios hizo al hombre LIBRE ?

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.