Pide al ministro de Industria que no alargue la vida de la central nuclear de Garoña
  • Petitioned Ministro de Industria

This petition was delivered to:

Ministro de Industria
Energía y Turismo

1. Petition by

EQUO

El nuevo ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, ha declarado que no descarta prolongar la vida útil de la central de Garoña (Burgos) y anular la orden de desmantelamiento prevista para julio de 2013. Y eso a pesar de que Garoña está a punto de cumplir 42 años, dos por encima del periodo para el que fue inicialmente diseñada.

Por ello, creemos que es urgente reaccionar y pedirle que no lo haga y que proceda al cierre de Garoña en la fecha prevista. Un alargamiento de su actividad supondría, sin duda, un riesgo innecesario para la ciudadanía sobre todo si tenemos en cuenta que no necesitamos la energía que produce para nuestra abastecimiento, pues España exporta energía. Además, como sabemos el reactor de esta central es idéntico a uno de los de Fukushima, que ha provocado un desastre nuclear del que todavía no se saben bien las consecuencias. Ayúdanos con tu firma para que haya un futuro sin nucleares.

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.