Pide al Ministro de Exteriores que demuestre su compromiso contra el hambre en Sahel

1. Sponsored by

Oxfam Intermón

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo se comprometió públicamente a responder a situaciones de crisis alimentarias como la de Cuerno de África y Sahel. Ahora toca demostrarlo porque la situación se está agravando: 18 millones de personas están pasando hambre y un millón de niños y niñas se encuentran en riesgo de desnutrición severa.

La última semana de junio se celebrará la próxima conferencia de donantes de Sahel. A pesar de que España es líder de donantes en Sahel para la política agrícola común en la región, la presencia del ministro no está asegurada. Su presencia o ausencia será la demostración de su grado de compromiso real.

Pide al ministro que acuda a la próxima conferencia para asegurar comida y agua para hacer frente a la crisis actual y, sobre todo, comprometer fondos para prevenir crisis futuras. Porque una sequía no tiene por qué significar hambre.

En Intermón Oxfam sabemos que sólo actuando en el largo plazo para prevenir las crisis del mañana podemos romper el círculo vicioso del hambre y asegurar un futuro donde todas las personas tengan alimentos suficientes.

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• charo escallada BASAURI VIZCAYA, SPAIN
      • over 2 years ago

porque implicandonos todos se pueden cambiar muchas cosas

• Jutta Hübener BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

¿Como debe ser el sufrimiento de una madre que ni puede dar agua a su niño llorando porque pasa hambre y sed? Acabamos con la locura de pagar 18 Mio de Euros de pension a 1 directivo de Bankia, en vez de repartirlo a 18 Mio de personas que sufren desnutrición cada dia!

• over 2 years ago

Porque todo lo que esta en el planeta esta vivo como el planeta mismo y juntos SOMOS....

• Helga Wiewel OVIEDO, SPAIN
      • over 2 years ago

Todos tenemos el deber de implicarnos. No podemos ser indiferentes.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.