• Petitioned informae@maec.es

This petition was delivered to:

informae@maec.es
García-Margallo (ministro de Exteriores)
Catherine Ashton (Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores)

Pide al Ministro de Exteriores que ayude a proteger a la población civil siria YA!

1. Ghaida Alhamwi
    2. Petition by

Ghaida Alhamwi

Barcelona, Spain

Me llamo Ghaida, tengo 22 años y soy española pero nunca me he sentido tan siria como ahora. Cada verano iba a Homs, ciudad de mis padres, y pasaba todo el verano allí con mis familiares. Este verano me he dedicado a ver vídeos para intentar reconocer esas calles por las que solía pasar. Tristeza, dolor e impotencia es lo que llevo sintiendo desde hace un año... Cada día un padre, una madre, un hijo, una hija, un hermano, una hermana mueren delante de mis ojos y me pregunto: ¿qué puedo hacer?. Vivo muy lejos pero lo siento como si estuviera allí mismo. Cada vez que vemos imágenes de bombardeos cerca de la zona donde residen mis familiares les llamamos. Hace una semana, mientras bombardeaban Bab Amer, hablé con mi abuela. No podía ni escuchar su voz, el cansancio y la tristeza se la habían robado. Me dijo: “estamos bien”. “Llevamos tres meses sin salir de casa. Solo sale tu tío y tu abuelo a traer comida cuando ya no queda”. Pero lo más doloroso fue cuando hablé con mis primos de tres, cinco y siete años. Lloré tanto cuando me dijeron: “¡Hay ruidos de disparos! ¿Cuándo vas a venir a traernos un coche de juguete? ... Aquí no tenemos.” Impotencia y ganas de llorar es lo que siento en esos momentos. ¿Qué culpa tienen estos niños?. Vivo en Barcelona y desde el inicio de la revolución salí a manifestarme cada semana de Plaza Cataluña hasta Plaza Sant Jaume pasando por las Ramblas. En ese momento intento alzar mi voz hasta más no poder: solo quiero que los héroes de Siria me escuchen y que sepan que desde aquí les apoyo en todo lo que pueda. Aquí vivimos en una habitación de cristal, vemos cada día como mueren injustamente ciudadanos pacíficos que reclaman derechos humanos básicos, y no podemos hacer nada. Siempre intento buscar una puerta o golpear el cristal de esta jaula con todas mis fuerzas para salir a ayudarles, pero no lo consigo. Llevamos un año y las masacres siguen igual o peor que el primer día. Ahora solo quiero una cosa, volver a Siria y besar la frente de cada uno que ha muerto defendiendo mi tierra. Por eso quiero pediros a vosotros, a todos los que cada día veis los cuerpos destrozados por la barbarie de mis compatriotas sirios y veis sus caras de desesperación pidiéndonos ayuda, pidiéndonos que no les abandonemos, que reclaméis a vuestros representantes en el exterior, el ministro García-Margallo y Catherine Ashton, que intercedan en todos los organismos internacionales para: 1) Que los cascos azules de la ONU y/o las tropas de la Liga Árabe intervengan en Siria para proteger a la población civil. 2) Que se abran corredores para que puedan entrar en Siria las agencias humanitarias para evacuar a los heridos y llevar la ayuda humanitaria a la población civil. Gracias por tu firma. Yo y todos los ciudadanos sirios os lo agradeceremos siempre.

Recent signatures

1. Reached 50,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Raquel Goni CALVIA, SPAIN
      • about 2 years ago

Porque si yo viviese una situacion similar esperaría que los ciudadanos que tienes fortuna de vivir en paz presionasen a sus gobiernos para que se involuvcrasen en esfuerzo por terminar el conflicto bélico en el que me encontrase y dejasen de mirar para otro lado.

• María Belenguer Medialdea VALENCIA, SPAIN
      • over 2 years ago

Porque cada día que veo las noticias de Siria se me llenan los ojos de lágrimas y me llena de impotencia el no poder hacer nada por ellos. Yo sola no puedo. Ministro por favor, hazlo tu por mi.

• Adrián Rodríguez SANTA ANA, COSTA RICA
      • over 2 years ago

Por supuesto que firmé. Aparte de que hay gente estúpida que apoya al terrorismo (que defienden a al asesino Al Assad y le echan todas las culpas a la OTAN o a los gringos), hay que considerar que toda la culpa la tienen China y Rusia, países antidemocráticos que apoyan la dictadura Siria bloqueando toda intervención. Esos países, genocidas, defienden a otros que también lo son. Y aquellos que viven mal, envidiando a los demás, que son estúpidos, apoyan al genocida Al Assad.

• David Barriopedro MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Este maldito tema me parte por dos motivos:

-El dolor y sufrimiento del pueblo sirio

-La Repugnancia que me produce una parte de la Izquierda que es simplista en modo superlativo.

"Como el yanki es malo, su enemigo (no se hasta donde) es buenísimo"

----------

El SIMPLISMO, por supuesto no solo afecta por ese (mi) sector. Es a mi modo de ver el gran problema patrio. Una gran mayoria son fanaticos de un partido político igual que lo son de un equipo de futbol, sin objetividad ninguna.

QUE PENA

• Emilio Paris SPAIN
      • over 2 years ago

Ghaida, maja, vete a pedirselo a Pilar Bardem y demás fauna. Caradura.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.