Pide al Gobierno que exija las deudas de los equipos de fútbol
  • Petitioned Gabino Puche Rodriguez-Acosta

This petition was delivered to:

Gabino Puche Rodriguez-Acosta

Pide al Gobierno que exija las deudas de los equipos de fútbol

1. Petition by

Arturo Martínez

Santia, Spain

La deuda actual de los clubes de fútbol al Estado se eleva a los 752 millones de euros según el gobierno. De ellos, 10,6 millones de euros con la Seguridad Social. No sabemos qué equipos adeudan ni cuánto. Pero sí lo que cobran jugadores y directivos de clubes y sociedades deportivas.

Otro dato: La deuda de los clubes de fútbol ha tenido un aumento en los últimos cuatro años de casi 150 millones. Cuatro años, el comienzo de la crisis.

El Congreso de los Diputados aprobó a finales de marzo una nueva instancia para que se siga persiguiendo a los clubes “morosos”, y que se regulen ajustes presupuestarios de estas entidades “en el plazo más breve posible”.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) hablaban de desarrollar un “plan” para que los equipos de fútbol que no liquiden su deuda con Hacienda en tres años no puedan seguir compitiendo.

Pero un texto que “inste a perseguir” no es suficiente. Ni un calendario de pagos a tres años vista (mínimo) para estas sociedades. Debemos exigir que los clubes de fútbol salden sus cuentas con las arcas públicas del Estado de inmediato.

Los ciudadanos de a pie venimos sufriendo en los últimos meses recortes, subidas de impuestos, y encarecimiento de nuestras deudas... pero sin embargo las cifras astronómicas de los clubes de fútbol son asimiladas con normalidad. Se apela al esfuerzo del ciudadano, y no se ejemplariza con un control fiscal de una industria multimillonaria en España.

¿Qué comportamiento fiscal pueden esperan de ciudadanos y pequeñas empresas? Se habla de un posible rescate financiero a España, mientras la mejor liga del mundo es también la más morosa en Europa. Ni “instancias” ni “calendarios de pagos”, pide al gobierno de España que exija la deuda a los clubes de fútbol inmediatamente.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Pedro Muñumer BASAURI, SPAIN
      • over 2 years ago

Por que ya está bien de privilegios a las grandes fortunas. Para ellos si tienen, pero para pagar las infraestructuras.. que las pagen otros.

REPORT THIS COMMENT:
    • Ma. Teresa Xanxo ESPLUGUES, SPAIN
      • over 2 years ago

Puestos a pedir honradez tributaria a los club de fútbol, ampliaría la petición a los jugadores y deportistas de élite.

Que paguen los impuestos que les corresponden en ESPAÑA y no en paraísos fiscales como hacen muchos al nacionalizarse en Andorra o en Montecarlo.

En caso contrario, que no puedan jugar en las selecciones nacionales o competir representando a España.

Sería lo justo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.