Pide al Defensor del Pueblo que investigue el abuso policial en el IES Luis Vives (Valencia)
  • Petitioned José Cholbi Diego

This petition was delivered to:

Sindic de Greuges - Valencia
José Cholbi Diego

1. Ciudadano Virtual
    2. Petition by

Ciudadano Virtual

1.
  2.
February 2012

Victory

Uno a uno, más de 40.000 correos electrónicos han sido enviados al Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana. Ese goteo incesante de correos ha dado sus frutos: el Síndic va a abrir una investigación sobre la actuación policial en el IES Lluís Vives de Valencia. Justo lo que pedía la petición.

Tras las primeras cargas policiales el pasado jueves, un usuario, Ciudadano Virtual, creó esta petición dirigida al Síndic de Greuges, José Cholbe Diego. Le pedía que abriera una investigación ante esa actuación policial. La petición hablaba del “uso desmedido de la fuerza” y citaba los recortes que ha sufrido el instituto, afectando, por ejemplo, a la calefacción del centro.

La petición no dejó de crecer. Y las cargas de ayer lunes no hicieron más que aumentar la repulsa a la respuesta policial. Así, hasta llegar a los 32.000 apoyos a la petición. Hoy, el Síndic de Greuges ha anunciado que abre una investigación sobre los hechos.

El apoyo de personas como tu ha servido para que el Síndic de Greuges de un paso hacia la investigación de los hechos y la posibilidad de depurar responsabilidades.

ENTRE TODOS Y TODAS LO CONSEGUIMOS

El Sindic de Greuges anuncia en la web oficial la apertura de una investigación (http://www.elsindic.com/es/noticias/2012/02/21/el-sindic-de-greuges-investiga-los-incidentes-entre-policia-y-estudiantes-en-valencia.html). Por esta razón, y a la espera de los resultados de esa investigación, cerramos esta petición

Gracias a todos/as por colaborar.

Ahora, pide el cese de Paula Sanchez de León como delegada del gobierno en Valencia (http://actuable.es/peticiones/pide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno)

Hechos como los ocurridos en el IES Luis Vives de Valencia el pasado día 15 de febrero no se pueden tolerar. Unos estudiantes fueron agredidos y detenidos por las fuerzas de orden público por reclamar pacíficamente derechos fundamentales como una educación pública o en este caso concreto exigir que en su centro funcione la calefacción.

Imágenes de la detención: http://www.youtube.com/watch?v=ceF6zSJhhm4

Testimonio de una de las estudiantes presentes: "Hola, yo soy una menor de 14 años que ha sido agredida teniendo una pierna discapacitada y falta de movilidad, me han agredido por estar sentada, con estirones de pelo, patadas, agarrones, me han arrastrado por el suelo, y me han agredido en la pierna en la que llevo un aparato que se observa a simple vista y desde lejos. También he sido testigo de la agresión a mi compañero detenido, y él sólo se oponía a la violencia, ya que nuestro acto era totalmente pacifista. Por favor que esto no quede aquí, esto no se puede consentir, el Pueblo podemos" (Comentario hecho en el diario El País: http://eskup.elpais.com/alumnasieslluisvives).

Testimonio de una de las madres:  "Ayer llegaron 14 furgones anti-disturbios, los golpearon (a los estudiantes), denunciaron a cuatro de ellos y a uno de ellos se lo llevaron detenido y esposado ... la policia se presentó a las 12 de la noche a presentar la denuncia de la fiscalia ... por supuesto todos vamos a proceder a poner denuncias por abuso policial y luego por nocturnidad y alevosía en sus procedimientos" (Video original: http://www.youtube.com/watch?v=jT1UCVsqywY&feature=share).

El día 16 de Febrero en la manifestación protesta por los hechos ocurridos el día anterior se han vuelto a producir similares situaciones siendo esta vez 6 los detenidos, los procedimientos los mismos llegando el caso de hasta no saber el paradero de algunos de los detenidos.

No se puede tolerar ningún tipo de abuso policial en la tarea de velar por el orden en protestas ciudadanas, menos aún en protestas pacíficas que reclaman unos derechos que están amparados en nuestra propia constitución e inaceptable si las victimas de estos abusos son menores de edad.

En la Comunidad Valenciana no existe como tal la figura del Defensor del menor, la defensa de sus derechos entra dentro de las competencias del Sindic de Greuges (http://www.elsindic.com/es/index.html).

Firmando esta petición estarás enviando una carta a José Cholbi Diego, máximo representante del Sindic de Greuges.

Tambien puedes realizar la queja a modo particular en la siguiente dirección web: http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-queja.html

NO DEJEMOS QUE ESTO SE QUEDE EN EL OLVIDO, ES INTOLERABLE.

Datos de contacto: Instituto de Educacion Secundaria Luis Vives, C/ San Pablo, 4, 46002 Valencia - 96 351 07 86 (disponen de más material fotográfico y vídeo).

Comunicado repulsa 15M Valencia: http://www.acampadavalencia.net/2012/02/16/repulsa-por-la-carga-policial-a-los-alumnos-del-ies-lluis-vives-de-valencia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=repulsa-por-la-carga-policial-a-los-alumnos-del-ies-lluis-vives-de-valencia

Nota de prensa del claustro de profesores publicada en Democracia real YA Valencia: http://valencia.democraciarealya.es/post/17703746055/comunicados-frente-a-la-agresion-policial-en-el-ies

Artículo publicado en el diario El País: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/15/valencia/1329326201_766657.html

Recent signatures

1. Reached 40,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Carlos L BARBERà DAL VALLèS, SPAIN
      • over 2 years ago

Investigar qué? que hay que investigar? A ver cuál de los hp con uniforme dio más palos? o a ver por qué no dieron más? A ver el fascista de su jefe cuantos wikis se tomó durante la masacre? A ver cuál de ellos es más fascista?, yo ya he investigado, y os voy a decir cuál es el resultado de mí investigación; son lo que son por que les dejamos ser.

Y el problema, también lo he investigado, y mi conclusión es que, en esta mierda de país nunca se rompió con la puta dictadura genocida fascista, es más, el genocida dictador Fascista Franco dejó nombrado sucesor a juan alpargata I, algo surrealista, y suma y sigue, JODER ABRIR LOS OJOS OSTIA!!!!!!!!!, llevan treinta años engañando a la peña, y antes tenía alguna justificación, había mucho analfabetismo, pero joder!! Hoy no es así, ¡¡¡¡ABRIR LOS OJOS JODER!!!! HAY QUE ACABAR CON ESTE RÉGIMEN DE MIERDA Y CORRUPTO!!!!!!!!!

¡¡¡¡HAY QUE SALIR A LA CALLE PREPARADOS PARA LA BATALLA!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO LA MONARQUÍA PARTIDOCRATICA CORRUPTA!!!!!!!!!!!!

No se rompió con el régimen anterior porque CONSENSUARON (pactaron) hacer un CIRCO, el que tienen montado Juan Alpargata I y todos (todos) los políticos.

Nunca hubo RUPTURA con la dictadura, hubo una ley vergonzosa y vergonzante, a la que llamaron Ley para la Reforma Política en 1977, y reformar no es lo mismo que hacer de nuevo, Juan Alpargata I se encargó del marcar el camino político a todos los demás, y los políticos tuvieron que renunciar a sus ideologías, aunque se sabe ya que habían renunciado hacía mucho tiempo antes, los partidos políticos estaban infectados de topos fascistas, sobre todo el PSOE, donde recalaron para hacerse con las riendas todos los hijos de falangistas, los más conocidos (El Clan de los Sevillanos) así el PSOE renuncia a ser un partido Republicano y Marxista, el PCE a ser un partido Republicano y Marxista Leninista, y así todos los partidos que teóricamente defendían los intereses de los trabajadores y la justicia social, se unieron al CIRCO, con una excepción, ETA, debido yo creo a que son, mu brutos, pero que al final, en 2011 se les debió de encender la bombilla y dijeron; “anda ostia”, pero si es mejor estar integrados en el CIRCO que poniendo bombas, viviendo en los montes, comiendo mierda, etc, etc. Y ala otros más a vivir del cuento, anda que no les ha cambiado nada la vida, manejando una pasta de alucine, les ha cambiado hasta la lustre, tien hasta más brillo.

Y el pueblo qué? Cómo está? Pues ya veis, casi, casi poniendo el culo.

Moraleja: o acabamos con el actual RÉGIMEN, o el acabará con nosotros. Ellos exprimen sin piedad, y si no, reflexionar sobre la GRAN ESTAFA que han hecho y que nos la van a hacer pagar a la clase trabajadora.

NO HAY QUE VOTARLOS¡¡ NO NOS REPRESENTAN¡¡ EL CIUDADANO NO VOTA, SIMPLEMENTE RATIFICA UNA LISTA DE ELEGIDOS¡¡ LOS DIPUTADOS DEBEN OBEDIENCIA A SU JEFE POR QUE EL ES QUE LOS A ELEGIDO¡¡ NO HAY SEPARACIÓN DE PODERES¡¡ EL EJERCITO ESTA EN LA CALLE, LA GUARDIA CIVIL ES EJERCITO¡¡ ESTE RÉGIMEN ES UNA MONARQUÍA CORRUPTA¡¡¡¡¡

• Carlos L BARBERà DAL VALLèS, SPAIN
    • angel ontina SPAIN
      • over 2 years ago

para que le lleguen al defensor del pueblo de la comunidad valenciana o el sindic de greuges que es lo mismo id a http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-queja.html. son 5 minutos hacedlo

• angel ontina SPAIN
      • over 2 years ago

Si no os meteis en el enlace de presentar una queja no le llegan al defensor del pueblo. http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-queja.html

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.