Pide al @BBVA la condonación de la deuda y un alquiler social para Antonio y Leonor
  • Petitioned Directora de la oficina del BBVA de Chiva

This petition was delivered to:

Directora de la oficina del BBVA de Chiva

1. Petition by

PAH La Hoya Buñol-Chiva

Antonio y Leonor son un matrimonio de 80 y 78 años que viven con Toni, un hijo discapacitado de 42 años a su cargo. Hace unos años, avalaron a su otro hijo, Sergio, para que pudiese comprar un piso. Pero la crisis les chocó de lleno: Sergio se quedó en paro y le fue imposible afrontar la deuda. Sergio se quedó sin su casa, pero para el BBVA no fue suficiente: también reclamaron la casa de sus padres. El BBVA les iba a quitar todo. Y aún así no bastaba: la vivienda de Antonio y Leonor fue tasada por el 60% del valor real, y ahora siguen exigiéndoles la deuda restante.

El banco ya se ha adueñado del inmueble. Ahora viven a varios kilómetros del pueblo, donde se encuentran aislados en la vivienda que un conocido les ha prestado.

Las personas que firmamos la presente petición, vecinas de Chiva y de otros pueblos y ciudades en los que se producen desahucios, queremos expresar:

1. Nuestra más estrecha solidaridad con Sergio y Toni y con sus padres Antonio y Leonor a quienes el BBVA, sin tener en consideración ni la edad de sus padres (de 80 y 78 años respectivamente), ni sus circunstancias familiares, ni el mal momento económico por el que atraviesan nuestros vecinos, pretende arrebatarles su casa de calle Camino Vista Alegre, no. 32.

2. Exigimos al BBVA que, ya que ha obtenido la propiedad de lo que era hasta ahora la casa de Leonor, Antonio, Toni y Sergio por tan sólo el 60% de su valor, renuncie a reclamarles más dinero, aceptando saldar la deuda con la entrega de la casa.

3. Declaramos que no es justo ni tolerable que nuestras y nuestros vecinos se queden en la calle y que su antigua vivienda se quede vacía. Por ello, le reclamamos también al BBVA que les alquile esa misma a un precio asequible para ellos, teniendo en cuenta que dada la antigüedad de la vivienda su venta en el mercado resultará casi imposible.

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Irene Estruga Gimeno MEQUINENZA, SPAIN
      • over 2 years ago

Me resulta extremadamente penoso que en este país se consienta, que las víctimas de una crisis provocada por los bancos, sean también expoliadas y pisoteadas por ellos, sin derecho a justicia. Aunque lamentablemente en este país la justicia tampoco es justa. Deberiamos exigir a estos bancos, que antes recibieron nuestro apoyo económico, que devuelvan este dinero para, por lo menos, paliar los estragos que esta puta crisis, provocada por ellos, nos ahoga cada día un poco más.

Irene Estruga Gimeno

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.