Pide al Banco de España que fije topes a las comisiones bancarias
  • Petitioned Miguel Ángel Fernández Ordoñez

This petition was delivered to:

Miguel Ángel Fernández Ordoñez

Pide al Banco de España que fije topes a las comisiones bancarias

1. Petition by

CEACCU

Seguro que a finales del año pasado te llegó a casa una carta de tu banco. Parecía publicidad, pero aprovechaban para informarte de los cambios de las comisiones que te cobrarían en el año 2012. Y si la leíste con atención, te darías cuenta de que en muchos casos las comisiones bancarias han subido hasta ¡¡¡20 veces!!! más que el IPC en el último año.

Ylas que más se encarecieron son las que más usamos los ciudadanos, como el mantenimiento de las libretas de ahorro (un 23% por ciento), el mantenimiento de las cuentas corrientes (el 22% más caro) y la cuota anual de la tarjeta de débito (17% más cara que el año pasado).

No contentos con los miles de millones de euros recibidos en ayudas públicas, los bancos pretenden además que sus clientes asuman estas subidas desproporcionadas e injustificadas, cometiendo un abuso inaceptable contra cientos de miles de familias que se encuentran en una situación económica muy difícil.

Debemos unir nuestras voces para frenar esta situación. Pídele al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que establezca límites a los precios de los servicios financieros más usuales y a los incrementos que las entidades pueden aplicar a los mismos.

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Cristina Ruano BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Una recomendación... Triodos Bank es banca ética y no cobra comisiones. Cambiar de banco, dejar atrás a los que llevan años chupando dinero del Estado a cambio de subirnos las comisiones y no dar crédito, etc. es posible (y muy sencillo).

• Ignacio Sanchez OVIEDY, SPAIN
      • over 2 years ago

Tengo entendido que el banco de España ya fija algunos limites. Aun asi me parecen de verguenza asi que firmo.

• over 2 years ago

Compartimos tu opinión y tomamos nota de la propuesta, que no descartamos para un futuro. Gracias.

CEACCU

• Lucía Marta Mur SIERO, SPAIN
      • over 2 years ago

Me parece una carta muy blandita. Al Sr. Fernandez Ordoñez le pediría con-pasión que dimitiera ¡ya! Es un lacayo de los banqueros y repugna a la conciencia que un personaje como él estuviera pidiendo la contra-reforma laboral en vez de hacer su trabajo y evitar el desmadre de las Cajas y el déficit bancario.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.