Pide al Ayto. de Getafe que mantenga las escuelas infantiles municipales 0-6
.
  • Petitioned Ayuntamiento de getafe

This petition was delivered to:

Ayuntamiento de getafe

Pide al Ayto. de Getafe que mantenga las escuelas infantiles municipales 0-6 .

1. Mario Martin
    2. Petition by

Mario Martin

Getafe, Spain

La D.A.T. ( Dirección de Área Territorial ) y el Ayuntamiento de Getafe, tras el cambio de gobierno municipal, han tomado la decisión unilateral de reorganizar nuestras escuelas infantiles municipales, suprimiendo en ellas el ciclo de 3 a 6 años.

Nos oponemos a este plan que se nos impone y que supone un importante deterioro en nuestro proyecto educativo - iniciado en 1.978 - y un gran retroceso para la educación infantil.

No queremos que nuestras escuelas se conviertan en "aparca-niños". Queremos seguir manteniendo el carácter educativo, que nuestros niños continúen teniendo los recursos que se merecen en cuanto al perfil profesional, ratios, espacios y metodologías. No lo consideramos un lujo, sino un derecho, un modelo a imitar y no a extinguir.

No entendemos las razones que llevan a tal decisión, cuando hasta ahora hemos funcionado con la aprobación de toda la comunidad educativa y el visto bueno de la Inspección. Tampoco entendemos que se presente como una cuestión económica mientras aumenten considerablemente los centros educativos privados con subvención pública y, por el contrario, vemos cómo se reducen los centros públicos y se les priva de recursos.

Esta decisión tomada inmediatamente posterior al cambio municipal

QUEREMOS EDUCAR, NO GUARDAR.

Si estás de acuerdo con estos valores, entra en la página y apoya el modelo educativo.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Mario Martin GETAFE, SPAIN
      • over 2 years ago

Finalmente el ciclo se mantiene en Getafe. Gracias a los diferentes colectivos de padres, profesores, sindicatos, organizaciones civiles y políticas...., en definitiva al pueblo de Getafe, pues la decisión redundará en beneficio de los niños.

La Cultura es la base de los pueblos, sigamos colaborando en su mejora continua.

• almost 3 years ago

Soy madre de una niña de cuatro años, esta cursando el segundo curso de el segundo ciclo , y antes de que empezara en primer curso , escuche una opinión de no llevarla al colegio tan pequeña , y mi respuesta a esta opinión fue esta : es un error no llevarla , por que si no la llevo no aprenderá a escribir , a empezar a leer, a distinguir entre grande y pequeño , colores , números. etec y al entrar en primaria seria un retraso total , no se puede erradicar este ciclo es muy importante para nuestros pequeños , y aparte estudios explican que cuanto antes empiecen su aprendizaje mucho mejor para ellos , como madre quiero una hija culta, educada, con ganas de aprender como una niña que esta descubriendo , no quiero una analfabeta hasta que entre en primaria ,

• almost 3 years ago

Los que hemos utilizado y disfrutado estas Esc. Infantiles en el 2º ciclo (3 a 6 años) sabemos bien de lo que hablan.

Es sólo una apariencia que se persiga ahorrar presupuesto público porque como bien es sabido luego se gasta en lo que interesa política e ideológicamente, como subvenciones a centros y fundaciones privadas, algunos de ellos, por cierto, de clara tendencia de la Vieja Escuela, separación de sexos, adoctrinamiento en valores de indudable orientación, etc.

Total apoyo a la iniciativa.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.