Pide a Rubalcaba que conceda el estatus de refugiado a los 22 saharauis llegados en patera
  • Petitioned Vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior

This petition was delivered to:

Alfredo Pérez Rubalcaba
Vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior

1. Petition by

Actuable

El pasado 5 de enero llegaron a Canarias 22 saharauis huyendo de la persecución que sufrían por parte de las autoridades marroquíes. Buscaban asilo en España pero tan solo cinco consiguieron que se admitiera a trámite su petición. Ahora que el Tribunal Europeo ha paralizado la expulsión que tenía prevista el Gobierno, tenemos una oportunidad única de cambiar la vida de estas personas para siempre. Solicitemos a Interior que reciban asilo político.

La paralización temporal de la orden de expulsión ha supuesto un auténtico espaldarazo a los saharauis que ya se encontraban a punto de ser devueltos, pero aún no está todo ganado. Aunque por el momento permanecerán en España, la petición de asilo de 17 de ellos no ha sido ni tan siquiera admitida a trámite a pesar del “riesgo” que puede suponer para su vida.

Dile al Ministro del Interior que se le conceda asilo político a las 22 personas cuya vida corre peligro en caso de ser devueltas a Marruecos.

Más información:

Estrasburgo pide que no se expulse por ahora a los saharauis

La Audiencia autoriza la expulsión de 15 de los 16 saharauis a los que se les denegó el asilo

CEAR solicita la no devolución a las autoridades marroquíes de los solicitantes de protección internacional saharauis.

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Francisco Aznar ANDOAIN, SPAIN
      • over 3 years ago

Si el Sahara fue una antigua colonia española ¿porque no se conceden los permisos de residencia a los saharauis, en el período estipulado de dos años?

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.