×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #TodosconPablo
  • Petitioned Vodafone España
  • Responded

This petition was delivered to:

Vodafone España
Carrefour
L'Oreal
Ferrero
P&G
García Carrión
Orange
El Corte Inglés
Mattel
Nestlé España
Danone
P&G Comunicación
Bimbo España
Peugeot España
See response
Sony España
Mutua Madrileña

Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #TodosconPablo

    1. Mario Tascón
    2. Petition by

      Mario Tascón

      Madrid, Spain

  1.  
  2.   
November 2012

Victory


Telecinco ha anunciado que va a retirar la querella que interpuso contra Pablo Herreros después de su campaña para que los anunciantes retirasen su publicidad de La Noria.

Esta victoria ha sido posible gracias al apoyo de miles de personas, a los cientos de llamadas y a los miles de mensajes en las redes sociales que han generado presión sobre los anunciantes y a su vez sobre Telecinco para retirar la querella.

Esta es una victoria de todos y todas que demuestra como la voz firme de las personas, ayudada ahora por las plataformas digitales y las redes sociales, sirve para ir avanzando hacia una sociedad mejor.

Pablo Herreros se mojó para evitar el pago a criminales y sus familiares en la televisión. Ahora Telecinco sorprendentemente quiere hacérselo pagar.

Telecinco ha puesto una querella por amenazas y coacciones contra Pablo Herreros por la campaña que lanzó para pedir a los anunciantes del programa La Noria que retirasen su publicidad, tras ver en ese programa a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo, a la que pagaron 10.000 por esa entrevista. Además de su progenitora, Rosalía García era responsable civil de su hijo, que en aquel momento era menor.

Pablo fue valiente y dio la cara para denunciar ese hecho, para evitar el dolor de familias como la de Marta, para conseguir un poco de ética en los contenidos de la televisión. Muchas personas le secundamos y avalamos. Y ahora Telecinco, parte de uno de los mayores grupos de comunicación de Europa, parece querer vengarse contra una persona que simplemente denunció lo que le pareció injusto.

Conozco a Pablo desde hace muchos años. Sé que un hombre bueno, y como su padre, es un luchador por la justicia. Telecinco quiere acallar su voz y no debemos permitírselo.

Por eso quiero pedirte que firmes esta petición y pidas a las principales marcas que se anuncian en la cadena -L'Oreal, P&G, Ferrero, García Carrión, Carrefour etc -que hagan ver a Telecinco lo terriblemente injusto de esta acción y que retiren su publicidad hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo.

Estas marcas no pueden contribuir a financiar a una cadena que acosa a los ciudadanos que luchan por un mundo mejor, no pueden dar ni un euro más a quienes quieren poner el dinero por delante de la moral, no pueden contribuir con su publicidad al linchamiento de una persona buena como Pablo.

Firma esta petición y difunde la campaña. El año pasado, 30.000 personas conseguimos que todas las marcas se retirasen de La Noria. Ahora necesitamos una ola aún mayor, cientos de miles de personas que hagan entender a las marcas que no deben financiar una gran cadena que quiere aplastar a la persona que se rebeló contra ella.

Recent signatures

    News

    1. Telecinco pone a los anunciantes a los pies de los caballos

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Telecinco pone a los anunciantes a los pies de los caballos

      Telecinco pone a los anunciantes a los pies de los caballos lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 08:45 Hay empresas que no ven las cosas, sencillamente porque no las quieren ver.

    2. El peligro de invertir en empresas socialmente irresponsables

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      El peligro de invertir en empresas socialmente irresponsablesFinancialRed | FinancialRed

      El peligro de invertir en empresas socialmente irresponsables La inversión responsable socialmente paga sus dividendos en el largo plazo. Los mercados solo entienden de dinero y de rentabilidad, no entienden de derechos humanos, de responsabilidad social, de buenas prácticas corporativas.

    3. Telecinco no deja de perder anunciantes

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Telecinco no deja de perder anunciantes

      Lee 'Telecinco no deja de perder anunciantes' en Yahoo! TV España. A Telecinco la vida no le sonríe. Tras varias polémicas con algunos de sus programas, entre ellos el de la médium Anne Germian, ahora se suma la retirada de publicidad por parte de un nuevo anunciante.

    4. En Italia piden a Mediaset la retirada de la querella contra Pablo

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Mediaset: ritira la denuncia contro il giornalista Pablo Herreros. #SiamotuttiPablo

      Nel Novembre 2011 un programma della spagnola Telecinco (società del gruppo Mediaset) decide di pagare 10mila euro per intervistare la madre di uno degli imputati dell'assassinio di Marta Del Castillo, 17enne sivigliana uccisa da un ex fidanzato e un amico, e il cui corpo non è mai stato ritrovato.

    5. Reached 150,000 signatures
    6. Artículo en el diario El Mundo

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      El impulsor del boicot a 'La noria': 'Lo hice por contribuir a una sociedad mejor'

      Pablo Herreros vuelve a ser foco de atención mediática. Hace un año, una entrada en su blog originó todo un movimiento social en internet que terminó con los anunciantes retirando su publicidad de 'La noria', lo que llevó a Telecinco a retirar el programa.

    7. Trivago anuncia que retira su publicidad de Telecinco

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Trivago dejará de anunciarse en Telecinco tras el acoso sufrido por las redes sociales

      El comparador de precios www.trivago.es emitió un comunicado en el que aclara su postura respecto a Telecinco , y a la campaña de presión que está recibiendo de las redes sociales por anunciarse en la cadena de televisión.

    8. Enfemenino.com dejará de informar sobre Telecinco hasta que retire querella

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Pablo Herreros y Telecinco: nuestra posición

      Hagamos memoria. Hace un año, el periodista y bloguero para que los anunciantes retiren su publicidad del canal si Telecinco no retira la demanda. Además, el apoyo a Pablo Herreros en Twitter también ha sido notable bajo el hashtag Pablo Herreros impulsó en internet una iniciativa ante su disconformidad con el pago a delincuentes o familiares por hablar de sus delitos en un programa de televisión.

    9. Telecinco y la paranoia, en el blog de Enrique Dans

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Telecinco y la paranoia, mi columna de esta semana en Expansión

      Mi columna de hoy en el diario Expansión se titula "Telecinco y la paranoia" (pdf), y resume el estupor que me generó leer la nota de prensa difundida por la cadena como intento de justificar la querella que han interpuesto contra Pablo Herreros por el asunto "La Noria".

    10. Decision-maker Peugeot España responds:

      Peugeot España

      Porque son infumables!!


    11. Telecinco contra Pablo Herreros: ¿Estupidez o maldad?

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Telecinco contra Pablo Herreros: ¿Estupidez o maldad?

      @Su_Urruti Estaba yo redactando un artículo argumentando por qué existen razones para creer que los periodistas sobrevivirán a los 'dinosaurios mediáticos' (a mi me gusta llamarles 'mediasaurios') cuando el caso Telecinco vs Pablo Herreros emergió en la pantalla de mi ordenador en forma de fenomenal bomba argumentativa.

    12. "A Telecinco se le han fundido los cables"

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      A Telecinco se le han fundido los cables con Pablo Herreros. Cuatro pruebas irrefutables | Treinta y muchos

      Telecinco quiere meterle un paquete a Pablo Herreros y ese mismo paquete va a estallar en manos de la cadena de Berlusconi. Porque está claro que a sus directivos se les han fundido los cables, los plomos y los repetidores.

    13. La visión de Pablo

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Telecinco me responsabiliza de perder 3,7 millones de euros y estima para mí hasta 3 años de cárcel | Comunicación se llama el juego

      En la querella que me han interpuesto por el Caso La Noria, Telecinco me responsabiliza de perder 3,7 millones de euros y estima para mí hasta 3 años de cárcel, por los supuestos delitos de amenazas y coacciones. Piden además ya que se me embarguen todos mis bienes.

    14. El caso en portada de Elpais.com

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Telecinco pide 3,7 millones y tres años de cárcel para el boicoteador de 'La Noria'

      Telecinco pide una indemnización de 3,7 millones de euros y hasta tres años de cárcel para el bloguero Pablo Herreros, impulsor del boicot de anunciantes al programa por la entrevista pagada que le hizo a la madre de El cuco, según ha asegurado el propio Herreros en su blog,.

    15. Decision-maker Peugeot España responds:

      Peugeot España

      no me gusta la telebasura


    16. Decision-maker Peugeot España responds:

      Peugeot España

      loquesea


    17. La Federación de la Prensa defiende a Pablo Herreros

      Mario Tascón
      Petition Organizer

      La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, salió hoy en defensa del bloguero Pablo Herreros después de que Mediaset haya interpuesto contra él una querella por su campaña de boicot al programa ‘La Noria’.

      “La iniciativa de Pablo Herreros pretendía elevar el periodismo de calidad. Algo que favorece a la profesión y a los propios medios. Es decir, al periodismo en general”, dijo a Servimedia Elsa González.

      Puedes seguir leyendo la noticia aquí:

      http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4417409/11/12/la-presidenta-de-la-fape-defiende-a-pablo-herreros-su-valiente-decision-ayuda-al-prestigio-del-periodismo.html

    18. La prensa empieza a hacerse eco del gran respaldo a la petición

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      La campaña contra Telecinco #lavozdepablo suma más de 100.000 firmas de apoyo

      La campaña contra Telecinco y a favor de Pablo Herreros suma ya más de 100.000 firmas. La iniciativa pide a marcas como Carrefour o L'Oreal que retiren su publicidad de la cadena. . Noticias, última hora, vídeos y fotos de Televisión en lainformacion.com

    19. Tele5 pide prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Cinco claves para entender la querella contra el bloguero que acabó con La Noria | Legal e-Digital

      La historia no es nueva. Recordarán que hace unos meses un bloguero, Pablo Herreros, hasta entonces desconocido para el gran público, iniciaba una campaña contra el programa de Telecinco "La Noria", solicitando a los anunciantes que retiraran la publicidad de dicho programa por haber pagado éste un total de 10.000 Euros a la madre de "El Cuco", uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo, por la concesión de una entrevista.

    20. Reached 100,000 signatures
    21. Alcanzamos la portada de ABC

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Telecinco se enfrenta a un "efecto boomerang" por la demanda del "Caso La Noria"

      Decenas de miles de internautas reclaman a las empresas que se anuncian en la cadena que quiten su publicidad si no se retira la denuncia contra Pablo Herreros La denuncia de Telecinco contra Pablo Herreros, el internauta que inició el boicot de anunciantes al programa de La Noria hace ahora un año, corre peligro de acabar como un boomerang.

    22. Telecinco responde a la petición y las críticas por su actuación

      Mario Tascón
      Petition Organizer
      Telecinco responde a las críticas por su denuncia a Pablo Herreros | Telediaria.com

      Mediaset España, empresa propietaria de Telecinco, ha respondido en una nota de prensa a las masivas críticas que está recibiendo por la demanda a Pablo Herreros, "por supuestos delitos de amenazas y coacciones".

    23. Reached 75,000 signatures

    Supporters

    @virginiog

    Nov 22, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publi #lavozdePablo http://t.co/ZtlfSoq3 No podemos matar la libertad de expresión

    Virginio Gallardo
    13.2k followers

    @tristanelosegui

    Nov 23, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publi #lavozdePablo http://t.co/bi5zgseN vía @change

    Tristán Elósegui
    20k followers

    @revistamongolia

    Nov 21, 2012

    Apoyamos la petición de @mtascon para que los anunciantes de Telecinco retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/QqculixF

    Revista Mongolia
    44.6k followers

    @periodistas21

    Nov 23, 2012

    #DesintonizaTelecinco Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publi #lavozdePablo http://t.co/A5qMOxnZ? via @change

    Juan Varela
    27.4k followers

    @Santihumor

    Nov 22, 2012

    Aquí teneis el enlace para echar una mano por justicia a @PabloHerreros,luchó por algo justo y le quieren pasar factura http://t.co/6m6OehAI

    Santi Rodriguez
    139k followers

    @adelgado

    Nov 21, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publi #lavozdePablo #LaVozDirectos1 http://t.co/kTQUVo56 via @change

    Antonio Delgado
    26.2k followers

    @CesarCalderon

    Nov 21, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/bSNNl35W vía @change

    César Calderón
    14.5k followers

    @gomezdelpozuelo

    Nov 21, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/DZ6DiQsV vía @change

    Elena Gómez Pozuelo
    47.5k followers

    @kurioso

    Nov 21, 2012

    El ridículo de Tele5 en el caso @PabloHerreros puede ser histórico... ¿Alguien apoya a la tele?... http://t.co/hYknfdRs

    Pepo Jiménez
    73.5k followers

    @arrola

    Nov 21, 2012

    Ah! Que todavía no has firmado por #todosconpablo? http://t.co/n4BJgJWb pues somos legión... (Link corregido)

    arrola
    8.74k followers

    @mmeida

    Nov 21, 2012

    Firmando la petición a favor de Pablo Herreros vs Telecinco en @change http://t.co/baQDceEn #todosconPablo

    Manuel M. Almeida
    7.9k followers

    @jlori

    Nov 21, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/5cOSG6Rg via @change

    Jose Luis Orihuela
    150k followers

    @CurroTroya

    Nov 21, 2012

    ¿Podemos cambiar nuestra TV? Pide a los anunciantes de @TelecincoES que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/1PHHj2qa ¿RT?

    Curro Troya
    5.94k followers

    @abarbero

    Nov 21, 2012

    Flipo con la catadura de @telecincoes. Firmé en su momento la iniciativa de @PabloHerreros y firmo ahora http://t.co/yBho4P8c #todosconpablo

    Angel Barbero
    4.76k followers

    @sblanco

    Nov 21, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/WeSZjo9u vía @change

    Sonia Blanco 
    26.9k followers

    @maxpradera

    Nov 21, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/0U96aqYt vía @change

    Max Pradera #20N
    30.2k followers

    @AntonioDomingo

    Nov 21, 2012

    Telecinco se querella contra @PabloHerreros pq se mojó contra el pago a criminales y familiares en TV #todosconPablo http://t.co/7mJCDPR9

    Antonio Domingo
    17.9k followers

    @eva_hache

    Nov 21, 2012

    Porque es ridículo este ataque de "Este no sabe quién soy yo", firma aquí: "http://t.co/q9c521vt” Por favor.

    Eva Hache
    339k followers

    @pciudadano

    Nov 21, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/KGRxCI4N vía @change

    Periodismo Ciudadano
    15.4k followers

    @marilink

    Nov 21, 2012

    Ya hay más de 3000 firmas en #todosconpablo para que T5 retire su querella, si aún no firmaste, no esperes: http://t.co/Nm0WCWgH

    Marilín Gonzalo
    116k followers

    @ampique

    Nov 21, 2012

    Demana als anunciants de Telecinco que retirin la seva publicidad #todosconpablo http://t.co/CqKwSsxg via @change

    Toni Piqué
    5.49k followers

    @JulioAlonso

    Nov 21, 2012

    Acabo de firmar RT @edans Con Pablo Herreros: pide a los anunciantes que retiren su publicidad de T5 http://t.co/JvzR73Bu | #todosconpablo

    Julio Alonso
    111k followers

    @RobertoCarreras

    Nov 20, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/5ZiugfWy via @change

    Roberto Carreras
    20.5k followers

    @jmbolivar

    Nov 20, 2012

    Yo también estoy con @PabloHerreros http://t.co/K19LjxvC #todosconpablo via @imolina

    Jose Miguel Bolivar
    16.4k followers

    @jaime_estevez

    Nov 20, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/YT94lvDG via @change

    jaime estévez
    9.72k followers

    @pacoviudes

    Nov 20, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/zCd54IN6 vía @change

    Paco Viudes
    11.3k followers

    @edans

    Nov 20, 2012

    Pide a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad #todosconpablo http://t.co/cCD6CnCo via @change

    Enrique Dans
    168k followers

    @MarAbad

    Nov 20, 2012

    Me quito el sombrero ante @mtascon Justicia&poesía en esta petición de #change en apoyo a @pabloherreros #todosconpablo http://t.co/IGJEqgal

    Mar Abad
    6.04k followers

    Reasons for signing

    • jose antoni marquinez aberasturi VITORIA-GASTEIZ, SPAIN
      • over 1 year ago

      Telecinco es vergonzoso!! No hay por donde cojer a este canal, dicen que es entretenimiento!!!! Yo no conozco a nadie que despelleje a todo el mundo por gusto(vomitivo)

      REPORT THIS COMMENT:
    • laura martinez PREMIà DE MAR, SPAIN
      • over 1 year ago

      para ayudar

      REPORT THIS COMMENT:
    • ricardo rillo MATARO, SPAIN
      • almost 2 years ago

      Por apoyo a pablo herreros,todos tendriamos q denunciar a esa cadena

      REPORT THIS COMMENT:
    • Fernando Egido SANTA CRUZ DE TENERIFE, SPAIN
      • almost 2 years ago

      No se puede dar pábulo a gente que no se lo merece. No puede ser que la maldad encima se premie.

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      Nunca veo ese canal es telebasura pura y dura.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.