Pide a la UNESCO que RECHACE la TAUROMAQUIA como Bien Cultural de la Humanidad
  • Petitioned Dª Irina Bokova

This petition was delivered to:

Dª Irina Bokova
Directora General de la UNESCO; D. Francesco Bandarin
Subdirector de la UNESCO

Pide a la UNESCO que RECHACE la TAUROMAQUIA como Bien Cultural de la Humanidad

1. Petition by

Javier Portalés

Benicassim, Spain

Hay varios países en el mundo donde se practica la tortura hasta el asesinato de animales inocentes como el caballo y el toro. A esta abominable costumbre se le llama Tauromaquia. No hay argumento decente ni racional que soporte que la utilización con fines lúdicos de animales libres para ser humillados deba ser ni legalizada ni elevada al grado de Bien de Interés Cultural. Se trata de un acto bárbaro y cruel donde se castiga hasta la muerte a unos seres vivos, donde se les priva de su derecho a la libertad y se les condena a un final inimaginable de terror físico y psicológico.

En una sociedad moderna y equilibrada debemos enseñar y educar a nuestros jóvenes en la práctica del respeto, de la empatía y de una honesta relación con todo el universo que nos rodea. Debemos aprender a valorar a los otros, debemos tratar de conocer las diferencias para comunicarnos con facilidad, sin violencia ni agresividad. Tenemos que fomentar el conocimiento para erradicar el miedo y las actitudes racistas hacia lo desconocido.

Debemos de preservar las tradiciones que alimentan estos valores y desterrar a los libros de historia todo aquello que embrutece y nos avergüenza como personas y como sociedad. Digamos un NO A LA TAUROMAQUIA en todas sus variantes. NUNCA MÁS!.

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• mayte garcia SPAIN
      • over 2 years ago

muchos dicen que si las corridas de toros se acaban esos toros van a dejar de existir si para que ya no los maten prefiero que desaparescan pero que mientras vivan aqui tengan una vida digna

• Gonzalo Ruiz TERUEL, SPAIN
      • over 2 years ago

El próximo 5 de marzo el pleno del Ayuntamiento de Teruel va a aprobar la petición de declaración de BIC. El pleno es por la mañana y nosotros nos vamos a concentrar delante del Ayuntamiento ese mismo día por la tarde, para permitir la participación del personal. Estamos difundiendo esta recogida de firmas y vamos a plantear otra para el señor alcalde. La tortura no es cultura.

• Karla Cardenas GUADALAJARA, MEXICO
      • almost 3 years ago

¿Por qué si el 80% de los mexicanos no están de acuerdo con la tauromaque, se aprobó en el Congreso, la solicitud de "Tauromaquia como patrimonio cultural de Jalisco"; el abuso animal está relacionado con el desarrollo de conductas antisociales y psicópatas.

Hay una noticia de último momento relacionada!!!: "Junto a Manzanares, que es REJONEADOR, la Policía ha arrestado a dos de sus amigos por un delito de lesiones (paliza donde han dejado fractura de ... cráneo)".

¿Por qué si el abuso animal está relacionado con conductas antisociales y agresivas, se apoya la tortura del toro en Jalisco? Si seguimos SIENDO INDIFERENTES ante las implicaciones sociales que subyacen al abuso animal nos seguirá llendo mal en materia social!! http://www.laverdad.es/alicante/v/20111112/provincia/detenido-hermano-torero-manzanares-20111112.html

• Isidoro Alvarez García BARCELONA, SPAIN
      • over 3 years ago

Yo me avergüenzo de poder decir que soy español, la cultura y el respeto a los animales se debe de enseñar en las escuelas, es una vergüenza para un país que una diversión se lleve a cabo con seres vivos inocentes y que se les haga sufrir una tortura hasta su muerte, que pueden tener estos indecentes seres llamados personas para disfrutar viendo sufrir de forma tan atroz a un ser que los mira a los ojos pidiendo clemencia, son unos asesinos como los del toro de la Vega y otros festejos impropios de seres con un mínimo de sensibilidad.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.