• Petitioned primera dama siria

This petition was delivered to:

primera dama siria
asma al-assad

Pide a la mujer del presidente sirio que se pronuncie por la paz

1. Petition by

Mujeres del Mundo

Asma Al-Assad, la primera dama siria, todavia no se ha pronunciado sobre la violencia que asola su país. Por eso mujeres de todo el mundo queremos instarle a que asuma su responsabilidad como esposa del presidente sirio y se pronuncie a favor de la paz.

Cientos de niños y niñas en su país han muerto, decenas de miles han sido heridos y desplazados, y ellos y sus familias han sufrido profundos traumas. A pesar de ello tú no has dicho nada.

Esperamos, te pedimos, que hables a favor de la paz, que pidas el fin de esta masacre. Haz que tu voz sea escuchada. No puedes seguir siendo un testigo mudo ante lo que está sucediendo en tu tierra.

Como mujer y como madre es tu deber evitar que se produzca una guerra civil. ¿No hablarías si fuesen tus hijos los que estuviesen en peligro?

Ya has esperado demasiado. Todavía hay tiempo para cambiar el curso de la historia. En el pasado mujeres como tú lo han conseguido. Por favor, pronunciate públicamente a favor de la paz en Siria.

Enlace a la petición en inglés

Recent signatures

1. Reached 20,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Edgar Guerrero MEXICO CITY, MEXICO
      • 2 months ago

El bien DEBE triunfar sobre el mal. Siempre.

• Carlos Ramirez Gomez SEVILLA, SPAIN
      • over 2 years ago

La violencia no tiene razón, excusa ni finalidad.

• Francisco Pérez Cloquell ALICANTE, SPAIN
      • over 2 years ago

Por que sigo teniendo esperanza en que el ser humano evolucione a mejor.

• Qué más da SPAIN
      • over 2 years ago

Normalmente suelo estar de acuerdo con todas las peticiones que me llegan desde aquí, desde Avaaz, desde Amnistía Internacional. Pero esta, con todos mis respetos, me parece un poco ingenua.

Al menos, creo que contiene dos tópicos:

1. Que los occidentales son más civilizados que los árabes. Porque en el e-mail recibido menciona que Asma nació y se crió en el Reino Unido, ¿es relevante? Su marido también estudió en Reino Unido, y no por ello es más humano.

2. Que las mujeres son más civilizadas que los hombres. ¿Acaso alguien puede creer que a la mujer de un dictador le interesa otra cosa que el poder? En el e-mail también se dice que a Asma se le conoce por su trabajo por los derechos de las mujeres y la educación. Muchas cosas buenas salen del régimen, claro, campañas de márqueting no faltan.

Además, no sé por qué se me dirige el e-mail, si después parece que la participación se dirige solo a las mujeres. Ojalá pudiéramos empezar a hablar de igualdad. Supongo que quien organiza esta petición no clamará después por usar el lenguaje "no sexista" y hablar de "todos y todas".

Ojalá me equivoque. Pero creo que a Asma le importa un rábano cómo mueran sus súbditos, y si le importa será que prefiere que mueran ellos para conservar su poder. En todo caso, no debería ser tratada como una mujer salvadora. Debería ser tratada como cómplice, que es lo que es. Miren si no la madre de Bachar, la mujer del expresidente Hafez, pues las lenguas murmuran que es ella quien dirige la nación desde la sombra, es ella la que hace que sus hijos defiendan la hegemonía familiar a sangre y fuego. Mándenle un correo e intenten empatizar con ella...

• Raúl Moreno Bello BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Todo el mundo, al menos mayores de edad, deberían ver, como mínimo, estas imágenes, y pensar en ellas cuando oigan la palabra "guerra", y no en toda esa imaginería fantástica y aséptica hollywoodiense.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.