Pide a la Alcaldesa de Madrid que no recorte los horarios del ocio nocturno #SalvalaNoche
  • Petitioned A la Alcaldesa de Madrid

This petition was delivered to:

Dª Ana Botella
A la Alcaldesa de Madrid

1. Tomás Anger
    2. Petition by

Tomás Anger

Madrid, Spain

En el Año 2010 el Alcalde Alberto Ruíz Gallardón, de la mano de la concejala de Medio Ambiente Ana Botella, aprobó el Plan Zonal Específico de la Zona de Protección Acústica Especial de “Centro - Argüelles”. Este supuesto Plan "experimental" obligaba a adelantar el cierre de los locales de ocio nocturno una hora antes de lo que reflejan sus Licencias de Actividad. Y eso a pesar de que dichos locales cumplían todos los permisos necesarios y contaban con la insonorización necesaria para el cumplimento de todas las normativas de ruido.

Este año, la Alcaldesa Ana Botella ha iniciado una campaña para extender ese Plan Zonal Específico a todo el Distrito Centro de Madrid, para posteriormente ir implantándolo en otros Distritos, en connivencia con aquellas Asociaciones de Vecinos afines al Partido Popular. Su único argumento es la molestia que supone el ruido producido por la aplicación de la Ley Antitabaco.

Las zonas inicialmente afectadas serían Azca (Tetuán) y Centro (en concreto, los barrios de Chueca, Malasaña, Huertas y La Latina). Pero posteriormente las medidas se extenderían a otras zonas. Los horarios de cierre de los locales de estas zonas que planean con esta imposición serían de 2:00 horas para bares y 5:00 horas para discotecas. Los locales con terraza también verían recortados sus horarios. Estos límites de horario serían ampliados media hora los fines de semana, como ya se permite actualmente.

No es permisible que en una "supuesta" Capital Europea, que recibe sus ingresos en un alto porcentaje del turismo, y que aspira constantemente a ser Sede Olímpica, se dinamite una y otra vez el ocio nocturno con esta y otras medidas coercitivas. La solución al ruido nocturno en Madrid nunca podrá ser la reducción de una hora en el cierre de los locales de ocio nocturno. Por el contrario, esto aumentaría el problema del ruido, ya que los clientes continuarían su ocio en la calle, adquiriendo las bebidas alcohólicas a vendedores ambulantes. Madrid es conocida en todo el mundo como "la ciudad que nunca duerme" y su ocio nocturno de calidad es una referencia aquí y en el extranjero. Pero mientras en ciudades como Berlin y Londres los Ayuntamientos potencian su oferta nocturna como un importante activo cultural, el Gobierno del Partido Popular quiere destruir definitivamente la noche madrileña.

No podemos permitir que sigan acabando con la vida nocturna de nuestra capital. Firma ahora y exige a la Alcaldesa que respete el derecho al ocio de madrileños y visitantes y que proteja un sector vital en estos momentos de crisis económica. Madrid no puede permitirse tirar por la borda una actividad esencial para el turismo y que da trabajo a miles de madrileños.

¡¡BASTA YA DE RECORTES DE HORARIOS AL OCIO NOCTURNO EN MADRID!!

- Plataforma "No a los recortes de horario en la Noche de Madrid": http://www.facebook.com/pages/No-a-los-recortes-de-horario-en-la-Noche-de-Madrid/242675792486370?sk=info

- Plataforma por el Ocio:  http://www.plataformaporelocio.com/

- Postura de la Asociación de Vecinos "Chueca por la Diversidad": http://www.chuecaporladiversidad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=106%3Apostura-de-la-asociacion-de-vecinos-chueca-por-la-diversidad-ante-la-proxima-declaracion-de-zona-de-proteccion-acustica-especial-en-la-zona-centro-&catid=39%3Anoticias&Itemid=111

- Postura de la "Asociación de Hosteleros Madrileños La Viña": http://www.hosteleriamadrid.com/comunicacion/publica/notas-de-prensa/386-la-lucha-contra-el-ruido-no-debe-agravar-el-desempleo-en-la-hosteleria-madrilena

- Postura de la "AHM Asociación de Hosteleros de Malasaña": http://www.somosmalasana.com/noticias-madrid-malasana/en-internet/los-hosteleros-de-malasana-rechazan-cerrar-antes-sus-locales/ - Artículo en "El País" sobre el asunto: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/25/madrid/1330180734_359832.html

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 1 year ago

Porque me dedidco a ello

• over 1 year ago

Es importante la concienciación ante el ruido, porque son importantes políticas que cuiden a los ciudadanos de la contaminación acústica y de la contaminación atmosférica, por evitar problemas de salud de sus habitantes, por crear ciudades sostenibles...

En definitiva porque España deje ser el segundo país del mundo más ruidoso y contaminado.

• almost 2 years ago

Porque la musica es cultura, y la cultura no puede ser llevada por politicos que no la aprecian!!

• LUIS ANTOLIN SPAIN
      • almost 2 years ago

El ocio negocio es necesario

• Diego Sanz SPAIN
      • almost 2 years ago

No entiendo el porqué, que se controlen los ruidos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.