Pidamos la liberación del activista detenido por usar Facebook para convocar una protesta en Azerbaiyán
  • Petitioned Presidente de la República de Azerbaiyán

This petition was delivered to:

Presidente de la República de Azerbaiyán
international@justice.gov.az
madrid@mission.mfa.gov.az
president@president.az

1. Petition by

Actuable

Bakhtiyar Hajiyev fue detenido el 4 de marzo por convocar en Facebook una manifestación contra la corrupción, la opresión y las contínuas violaciones de los derechos humanos en Azerbaiyán. Tras los acontecimientos en Túnez, Egipto y Libia, el país está tratando de reprimir sus protestas cebándose con aquellos que dan la cara como es el caso de este joven bloguero. Ahora se enfrenta a acusaciones de índole penal al ser acusado de enemigo del Estado.

Hajiyev fue uno de los co-creadores de la página de Facebook "11 de Marzo - Gran Día del Pueblo" (Http://www.facebook.com/event.php?eid=192209267477787) desde la que se llamaba a la protesta pacífica en Azerbaiyán este 11 de marzo. La página de Facebook cuenta con más de 4.000 partidarios. Pero en lugar de encontrarse luchando por sus derechos en la calle, Hajiyev, está en estos momentos en la cárcel, desde donde ha enviado una carta asegurando que está siendo torturado e insultado constantemente.

Hajiyev ha tomado la determinación de morir si no es liberado, ya que ha comenzado una huelga de hambre y se niega a comer o a beber nada. "Es mejor vivir un día con dignidad en lugar de 40 años como un esclavo ", fueron sus últimas palabras en la carta. Mostrémosle ahora que no está solo en su lucha.

Debemos reaccionar ya y condenar su situación. Exijamos que se libere de manera inmediata a este valiente joven para que salve su vida. Bakhtiyar Hajiyev está pagando, literalmente, con su vida su sueño de vivir en un país libre y democrático. Firma ahora esta carta dirigida al Presidente de Azerbaiyán así como a la Embajada del país en España para pedir su liberación inmediata. Inundemos su email con miles de correos. Tendrá que escucharnos. Hagamos que se hable de su caso en los medios. Firma, difunde y comparte esta información.

Más información:

Azerbaijan clamps down on protesters ahead of rally

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• guss ramis MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

Basta de corruptos políticos, y financieros, que nos roban la vida de mil formas. A la guillotina !

Rebelión !

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.