Pidamos a Mubarak que respete el derecho de los egipcios a unas elecciones libres
  • Petitioned Embajador de la República Árabe de Egipto en Madrid

This petition was delivered to:

Embajador de la República Árabe de Egipto en Madrid

1. Petition by

Actuable

Desde que comenzaran las revueltas, miles de egipcios han pedido a gritos libertad y esperanza para un pueblo castigado. Sin embargo la respuesta ha sido más represión y se ha traducido en cientos de muertos, amenazas, persecuciones, cierre de medios de comunicación y bloqueo de Internet. El Gobierno trata de provocar el caos y alentar la teoría de una conspiración internacional para acabar con la revolución. Pero sus recursos están agotados y la voluntad del cambio ya es imparable. El momento es crucial ya que el régimen no cede, pero los manifestantes tampoco. Ahora tenemos que dejar claro de qué parte estamos. Pidamos al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, que escuche a su pueblo y convoque unas elecciones libres.

Los jóvenes capitanean esta revolución porque se han cansado de esperar sentados a que los gobernantes decidan por ellos. Han pasado a la acción para gritar que no quieren un país en el que la economía crece sólo para unos pocos y donde decir lo que piensan puede costarle la vida. Se han dado cuenta de que otro mundo es posible. Forcemos el cambio. Apoyemos la voluntad inagotable del pueblo egipcio que no quiere más violaciones de sus derechos y no va a parar hasta que lo consiga.

Somos parte de este vuelco en la historia del mundo árabe en el que por primera vez la lucha no está sólo en las calles sino también en Internet. Este ‘arma’ junto con la presión internacional han permitido que se libere a activistas, abogados, periodistas extranjeros y muchos presos políticos. Utilicémosla ahora para presionar a Mubarak a través de la Embajada de Egipto en España para que se convoquen unas elecciones libres como pide su pueblo. Esta firma muestra la firmeza de nuestro apoyo a su lucha, la que le falta a nuestros gobernantes.

Otras peticiones relacionadas:

Desde Actuable más de 4.000 personas ya han dicho al Mubarak que libere a los presos políticos. Firma ahora:

Más información:

El grito de los egipcios es más multitudinario que nunca

La oposición y los manifestantes desconfían de las promesas del régimen egipcio

El arma es la red

La Plaza Tahrir honra a sus mártires

Recent signatures

1. Reached 25 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.