Permite que más de 600 alumnos sigan disfrutando de la música
  • Petitioned Dª Domi Fernández Rodríguez

This petition was delivered to:

Dª Domi Fernández Rodríguez

Permite que más de 600 alumnos sigan disfrutando de la música

1. Alejandro Lopez Alberdi
    2. Petition by

Alejandro Lopez Alberdi

Madrid, Spain

El primer edil vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, pretende desmantelar la actual escuela municipal de música de Valladolid, para convertirla en poco más que una academia de estudios de introducción al conservatorio con profesores sin titulación profesional. Actualmente la escuela presenta una oportunidad para todas aquellas personas amantes de la música que, por tiempo o por cualquier otra circunstancia, no desean acceder al conservatorio, y disfrutar de su pasión rodeada de gente de intereses similares. De seguir adelante su propuesta, dejará en la calle a más de una treintena de apasionados profesores, y más de 600 alumnos. Sus argumentos son que los cursos superiores representan una "ruina municipal", desde mi punto de vista, invertir en cultura bajo ninguna circunstancia puede suponer una ruina, si no una inversión de futuro en gente apasionada por la música. Además, los gastos de la escuela municipal de música son subvencionados en aproximadamente un 50% por parte del alumnado, un alumnado, además, que año tras año intenta acceder a la misma, y más de un 75% de las matrículas son desechadas por falta de profesorado e instalaciones. En tiempos de crisis, es necesario ajustar los presupuestos, pero un recorte de este tipo en la cultura de la ciudad no me parece tolerable, basado en datos que no son ciertos, cuando se podría enfocar de un modo que representara incluso un beneficio a la alcaldía.

Por eso te pido que firmes esta petición para pedirle a la Concejala Delegada General de Atención y Participación Ciudadana, Dª Domi Fernández Rodríguez, que haga recapacitar al Alcalde sobre sus palabras, y que por favor convoque al Consejo Municipal de Educación para debatir la reforma del Reglamento de la Escuela Municipal de Música en el pleno que se celebrará en los próximos días.

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Alejandro Lopez Alberdi MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Muchas gracias Patricia por los comentarios sobre el escrito. Está ya corregido. Tienes toda la razón, al tratarse de un escrito fomentando la cultura no debería tener ese tipo de errores, procuré releer el escrito y mandárselo a varias personas para que lo revisaran, pero siempre quedan deslices que lo empañan, gracias por tu ojo crítico en esos detalles.

REPORT THIS COMMENT:
    • Alejandro Lopez Alberdi MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Gracias a las 87 personas que, a las 10:00 del día 25 han firmado hasta ahora. He realizado una pequeña modificación a la carta, era inexacto que los grupos de alumnos no pudieran ser de menos de cuatro alumnos, el reglamento actual, en su artículo 9 dice que "los grupos de formación instrumental estarán formados inicialmente por tres o cuatro alumnos" y que "los grupos de conjunto instrumental estarán formado por un mínimo de tres alumnos", que no era exactamente lo que alegaba en el escrito. Gracias a los profesores de la escuela por recordármelo. Y muchísimas gracias a todos los que han firmado ya, el contenido sigue siendo el mismo, con esa pequeña modificación. Perdonad las molestias

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.