Pedimos a la DPH el bienestar y asistencia veterinaria adecuada para los perros de Huesca
  • Petitioning Diputación Provincial de Huesca (Promocion y Medio Ambiente)

This petition will be delivered to:

Responsables del buen funcionamiento de la empresa que gestiona la perrera
Diputación Provincial de Huesca (Promocion y Medio Ambiente)

1. Animalista Indignado
    2. Petition by

Animalista Indignado

Zaragoza, France

PORQUE LOS ANIMALES TIENEN DERECHOS.

El denominado Centro de recogida de animales abandonados de Huesca perteneciente a la DPH, cuyas instalaciones son del Ayuntamiento, cumple funciones de perrera provincial.
Los ayuntamientos adheridos al convenio con ellos, así como la DPH remuneran a la empresa CENTRO TECNICO VETERINARIO S.L. con dinero público y los ciudadanos estamos cansados de ver, oír y callar, queremos un trato digno para los animales, y queremos poder hacer fotos que ayuden a salir adoptados y poder ver qué servicio estamos pagando. Hasta ahora lo hacían unas voluntarias a las que se lo han negado en base a tres excusas diferentes, lo que nos da que pensar que algo habrá que esconder.
Se han documentado muchos casos de adoptantes que recogieron a sus nuevos compañeros enfermos por no recibir ni la más mínima asistencia veterinaria, hasta tal punto que no quedó más remedio que sacrificarlos, y de casos que los adoptantes desconocían las enfermedades de sus perros adoptados, gastándose mucho dinero en su veterinario por enfermedades que desde las instalaciones de la perrera podrían haberse evitado simplemente mirándoselos. Últimamente a las tasas ya altas para adoptar (50 euros por animales enfermos) parece que el veterinario José Abarca Laborda ha impuesto el pago de 35 € más para él, de forma OBLIGATORIA por un test de leishmania que además falla.
Además los perros salen totalmente traumatizados psicológicamente de ese centro, desconocemos si el personal que los atiende sabe que los perros abandonados también tienen sentimientos y miedo.
A veces entran en malas condiciones de salud, pero las condiciones cuando salen son peores todavía.
El estado de dejadez y/o de enfermedad que hemos constatado en los perros de la perrera de Huesca no es admisible, NUNCA SALEN DE SUS JAULAS y el pienso bajo en proteínas que se les suministra racionado porque estamos en crisis empeora todavía más su estado de salud..
Tampoco queremos que se quede preñada ni una hembra más durante su estancia en las instalaciones (comprobado).
No hay ninguna cuarentena para las nuevas entradas de animales, lo que provoca el contagio de parvovirosis y otras enfermedades del nuevo perro a todos los allí alojados previamente, pudiendo evitarse.
Nuestro único objetivo es el bienestar de los animales porque todos ellos se merecen un trato digno.
POR ELLO PEDIMOS LO SIGUIENTE:
1/ INSPECCIONES REALES EN CUANTO AL METODO DE RECOGIDA DE LOS PERROS, TRATO DURANTE SU ESTANCIA ALLI Y VIGILANCIA DEL ESTADO DE SALUD A LA SALIDA DE ESOS PERROS.
2/ UNA ADECUADA ATENCIÓN VETERINARIA DE LOS ANIMALES QUE ENTRAN EN LA PERRERA (PARA ELLO ROGAMOS LA ADQUISICION DE UNA BASCULA QUE PERMITA SABER EL PESO DE CADA ANIMAL).
3/ TOTAL TRANSPARENCIA TANTO EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA COMO EN LA GESTIÓN DE PERROS A PROTECTORAS QUE ASI LO SOLICITEN
4/ INFORMACION SOBRE LA POSIBLE VENTA DE ESTOS ANIMALES A LABORATORIOS DE EXPERIMENTACION EN EL EXTRANJERO
5/ PUESTA EN MARCHA DE PROCESO DE COLABORACIÓN CON VOLUNTARIOS PARA NO SEGUIR REALIZANDO ADOPCIONES TOTALMENTE IRRESPONSABLES, PROVOCANDO LA ENTREGA DE ESTOS ANIMALES A MALTRATADORES Y CRIADORES DE PERROS
6/ UN RECINTO DE VALLADO JUNTO AL CENTRO PARA PERMITIR PASEOS DE LOS PERROS POR VOLUNTARIOS
7) INSTALACIONES SUFICIENTES PARA ALBERGAR A LOS ANIMALES QUE DEBAN PERMANECER EN CUARENTENA

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 hour ago

Q ningún animal se merece pasar ni un minuto bajo ese maltrato y abandono , teniendo como fin una muerte indigna . Porque los albergues de animales tienen que ser gestionados por protectoras q significan vida y no x perreras q son igual a muerte

• ana martinez SPAIN
      • about 12 hours ago

Por un trato digno para los animales!!!La empresa CTV no cumple con el bienestar animal!!

• kiko galdon SPAIN
      • about 13 hours ago

POR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES!

• laura segarra QUART DE POBLET, SPAIN
      • about 13 hours ago

POR UN TRATO DIGNO PARA LOS ANIMALES!!!!Nuestro objetivo SU BIENESTAR!!!

• MARIA DEL PILAR LINARES MADRID, SPAIN
      • 3 months ago

ahora se adueñan de paterna en valencia

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.