Parlamento Europeo: Que las empresas de servicios básicos, no contraten a ex-presidentes..
  • Petitioned Parlamento europeo

This petition was delivered to:

Parlamento europeo
Comisión Europea

1. A D
    2. Petition by

A D

L'Escala, Girona., Spain

Por que dicha prohibición daría mas transparencia e independencia, a las decisiones de los gobiernos sobre temas que tengan relación con los servicios básicos, tales como luz eléctrica, gas natural, telefonía, etc. Estas empresas son muy grandes y poderosas y no deberían contratar a ex-presidentes que reciben sueldos vitalicios. Al contratarlos estos ex-altos cargos como mucha influencia en sus respectivos partidos, trabajan como lobbistas encubiertos, en provecho de estas empresas y  en perjuicio de los ciudadanos comunes, que eligen a sus gobernantes para que les representen. Pero por lo visto no suele ser así, por que es difícil creer que alguien pueda influir en contra de quien le paga un gran sueldo. Dichas empresas necesitan autorización del gobierno para poder subir tarifas de los servicios que prestan a los ciudadanos. También necesitan del gobierno para poder recibir y hacer uso de subvenciones de fondos públicos. Por lo tanto al contratar a un expresidente o un ex-ministro de los dos partidos mas influyentes, lo que buscan estas empresas es trafico de influencia. Es una situación nada ética, que compromete la transparencia de los gobiernos. Esto es una situación inaceptable en una Europa que se supone es moderna.

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 11 months ago

en primer lugar porque ya tienen suficientes sueldos por haber sido presidentes y en segundo personas nuevas que los hay tambien muy preparados

• Rubén Bustillo CENTELLES, SPAIN
      • about 1 year ago

470 firmas a día de hoy, es para cagarse. Tenemos lo que nos merecemos, porque los de este país somos GILIPOLLAS, y nos dan poco por el culo, queremos más, nos va la marcha. Con este panorama qué vamos a arreglar...? me da vergüenza. Pero como sea para pedir que pongan a fulanito en la selección seguro que habría ya por lo menos 100.000 votos. Hala y que nos zurzan

• Rubén Bustillo CENTELLES, SPAIN
      • about 1 year ago

Además la eliminación del sueldo vitalicio y la derogación de la aberración del peaje de respaldo, que es un robo a la puta cara. http://alt1040.com/2013/07/peaje-de-respaldo-cobrar-el-autoconsumo

• jaime reig vidal VALENCIA, SPAIN
      • about 1 year ago

Porque hay que limitar el poder de las Eléctricas y Gasísticas que imponen su tiranía a los ciudadanos a traves de la sumisión de los gobiernos y el apoyo de los ex-gobernantes.

• santiago martinez martin ANTIGUA, SPAIN
      • over 1 year ago

pOR QUE ES UNA FORMA DE cORRUPCIÓN

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.