Paren las muertes y lesiones de niños prohibiendo la venta y el uso indiscriminado de petardos a menores
  • Petitioned Serafín Castellano Gómez

This petition was delivered to:

Conseller de Governació i Justícia Generalitat Valenciana
Serafín Castellano Gómez
DG de DE SEGURETAT I PROTECCIÓ CIUTADANA
SONIA VEGA CUEJE

1. Javier Quilez
    2. Petition by

Alicante, Spain

Cada año nos encontramos con cientos de niños heridos y algunos, como acaba de ocurrir en Alicante, muertos por la venta de material pirotécnico a menores y su uso indiscriminado durante "las fiestas".

Pensar que los petardos pueden ser considerados "cultura" insulta a la inteligencia y es, cuanto menos, ridículo.  Utilizar pólvora para hacer ruido podía ser algo notorio para el hombre del s.IX pero en pleno s.XXI resulta ridículo, patético y, sobretodo,  peligroso.

Mientras en el resto de España la edad mínima para el uso de petardos de Categoría 1 se establece en 12 años, y en 16 para los de Categoría 2, el Conseller de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, debió considerar que los niños valencianos son más inteligentes que el resto (debe ser por eso que es la única CCAA que lleva ya 5 años sin participar en el informe PISA sobre la calidad educativa) y decidió rebajar la edad mínima a los 8 y 10 años respectivamente.

No sirve de nada seguir lamentándose y seguir, año tras año, viendo como niños pierden la vida o son mutilados por el uso de estos "divertimentos culturales".

En sólo 48 horas de fiestas de Alicante ya son 5 los heridos, en la primera noche una niña de 9 años resultó herida en una pierna por la explosión de un petardo y su padre tuvo que hacerle un torniquete para que no se desangrara, finalmente la ingresaron y le dieron 21 puntos.

El 22 de Junio, un niño de 8 años resultó muerto por la explosión de un petardo en el interior de una lata. Lo más triste es que el niño únicamente pasaba por allí, la explosión del petardo lanzó fragmentos de la lata en todas direcciones que le perforaron la yugular.

Basta ya de lamentaciones. Actuemos. NO QUEREMOS MAS NIÑOS MUERTOS. ESO NO ES FIESTA.

Firma y pide al Conseller que prohíba el uso de petardos a menores.

Recent signatures

1. Reached 20,000 signatures
    2. Ya hemos superado las 13.000 firmas y hemos salido en prensa!

Petition Organizer

Gracias a todos por firmar, entre todos seguro que podemos hacer algo de fuerza para parar estas muertes innecesarias y que nunca más vuelva a ocurrir.

La prensa se ha hecho eco de la recogida de firmas! Si podéis compartirlo con vuestras amistades para recopilar más firmas y poder llevárselas finalmente al conseller para que cambie su nefasta y trágica decisión de vender a menores.

3. Reached 12,500 signatures
    4. Ahora mismo, un niño enciende un petardo...

Petition Organizer

Y debe pensar que es buena idea volver a ponerle una bolsa encima a pesar de estar ya encendido...

Twitter / scarlyfairydust: ...and then he thinks its a ...

and then he thinks its a good idea to go back to his firework and put a bag on top!  pic.twitter.com/tlSLg2gKY2

5. Reached 5 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 2 months ago

porque el problema se acabe pero ojo con los padres irresponsbales!!

• 8 months ago

POR LAS CAUSAS QUE ACARREAN DICHO ARTILUJIO

• cristina manzanares KRIENS, SWITZERLAND
      • 9 months ago

Porque atenta contra la seguridad de los menores.

• Amaia González DONOSTIA-SAN SEBASTIáN, SPAIN
      • 9 months ago

PORQUE DEBERÍA DE PROHIBIRSE NO SÓLO LA VENTA A MENORES...MUCHOS ADULTOS TAMBIÉN COMPRAN Y SON MÁS PELIGROSOS QUE LOS MENORES. ESTE AÑO DESGRACIADAMENTE Y HABLANDO DE MI CIUDAD "DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN" NO SÓLO LOS BOMBEROS, POLICÍA, AMBULANCIAS HAN ESTADO DESBORDADOS POR LAS IMPRUDENCIAS DE ALGUNAS PERSONAS QUE CONSIDERAN DIVERTIDO DEDICARSE A ENCENDER MATERIAL PIROTÉCNICO VARIADO Y TIRARLO EN CUALQUIER SITIO SIN SER PROFESIONALES...GRACIAS A ESTE TIPO DE GENTE INCONSCIENTE 40 FAMILIAS SE HAN QUEDADO SIN CASA EN EL BARRIO DE TRINTXERPE. ES INCREIBLE QUE ESTO SIGA PASANDO TODAS LAS NOCHEVIEJAS Y QUE NADIE LO REGULE. SI ALGUIEN QUIERE AYUDAR A ESTAS FAMILIAS EN FACEBOOK SE HA ABIERTO UN GRUPO "LAVADERO TRINTXERPE" QUE ES UN PARTICULAR QUE HA SIDO DE LOS PRIMEROS EN AYUDAR. COMO CASI SIEMPRE ES LA GENTE DEL BARRIO Y VECINOS SOBRE TODO QUIEN ESTÁ COORDINANDO LA AYUDA, TAMBIÉN MUCHA GENTE DE TODOS PUNTOS DE ESPAÑA. Y LOS AFECTADOS ESTÁN DE VERDAD MUY AGRADECIDOS A LA GENTE QUE DE MOMENTO ESTÁ AYUDANDO MÁS QUE LAS INSTITUCIONES.

• 11 months ago

Porqué soy madre.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.