Paremos la fractura hidráulica en Europa antes de que sea tarde
  • Petitioned Janez Potocnik

This petition was delivered to:

Janez Potocnik
Comisario Europeo para el Medio Ambiente; Günther Oettinger
Comisario Europeo de Energía

Paremos la fractura hidráulica en Europa antes de que sea tarde

1. Petition by

Ecologistas en Acción

La Comisión Europea está adoptando el enfoque de “esperar y ver” en el uso de la fractura hidráulica y el gas de esquisto, con un alto contenido en carbono. Esto permitirá a la industria del gas seguir explorando e iniciar su extracción.

Dile a la Comisión Europea que no deseas que esta fuente de energía se desarrolle en la UE. Los Comisarios Europeos deben proteger los recursos hídricos de Europa y presionar por una cesta energética de cero emisiones de carbono.

La fractura hidráulica es una actividad inútil, que utiliza millones de litros de agua para fracturar cada pozo. La fractura hidráulica es una actividad peligrosa, como demuestran cientos de casos de contaminación del agua en los Estados Unidos. Además, la fractura hidráulica, para extraer el gas de esquisto, mantendrá a la UE en una infraestructura de alta producción de carbono, con miles de de pozos, estaciones compresoras, gasoductos, etc.

Más información: Fracturación hidráulica (fracking)

Tu mensaje será enviado a Janez Potocnik, Comisario Europeo para el Medio Ambiente, y a Günther Oettinger, Comisario Europeo de Energía

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 2 years ago

Veo más rentable a largo plazo invertir el dinero del fracking en energías renovables, con el añadido de evitar la contaminación de los acuíferos

• Eva García PALACIOS DE LA SIERRA, SPAIN
      • about 2 years ago

por que dispersar venenos no puede traer nada bueno, por si en la europa quedará sentido "común" para ocuparse del bien común.... por la "ilusión" del agosto veraniego, festivo y sin fracturas.

• María José González BURGOS, SPAIN
      • over 2 years ago

Ya, es la gota que colma el vaso, ¿la avaricia no tiene fin?

• INMACULADA GARCIA SAN ANDRES DE LUENA CANTABRIA, SPAIN
      • over 2 years ago

PORQUE SOMOS HIJOS DE LA NATURALEZA, LAS EXPLOTACIONES AGRESIVAS DESTRUYEN A NUESTRA MADRE PARA ENRIQUECIMIENTOS DE UNOS POCOS

• over 2 years ago

estoy totalmente en contra de este sistema por su contaminacion

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.